LA CARTELERA SE TIÑE DE ROJO EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

10 Películas terroríficas para una primavera muy sangrienta

Ya nos podemos ir preparando para pasarlo mal en los cines y es que, en esta primavera que está a punto de arrancar, la cartelera se llena de películas que nos van a poner los pelos de punta.

Ya nos podemos ir preparando para pasarlo mal en los cines y es que, en esta primavera que está a punto de arrancar, la cartelera se llena de películas que nos van a poner los pelos de punta. Los fanáticos del cine de terror más sanguinolento están de enhorabuena, y ya se frotan las manos ante la cantidad de asesinatos, mutilaciones y demás zarandajas terroríficas que van a poder disfrutar en pantalla grande.   

 

1. Calle Cloverfield 10

Fecha de estreno: 18 de marzo

Una de las grandes incógnitas de este año es este thriller de misterio producido por J.J Abrams que se fraguó durante la producción de Monstruoso (2008). La idea fue realizar otra película que tuviera que ver con el original pero darle una vuelta mucho más sanguinolenta. El secretismo de esta producción ha sido tal que no se supo de la película hasta hace dos meses, incluyéndose el primer tráiler en cines acompañando el estreno de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, de Michael Bay (el segundo se desveló durante las promos de la pasada Super Bowl). El film está basado en un guion titulado The Celler (La bodega), que se aprovechó para reconvertirlo en una secuela de Monstruoso. El encargado de la dirección es el debutante Dan Trachtenberg, mientras que el elenco actoral está capitaneado por Mary Elisabeth Winstead, John Gallagher, Jr.Bradley Cooper John Goodman

Nuevas imágenes y Trailer de Calle Cloverfield 10

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

John Goodman as Henry; Mary Elizabeth Winstead as Michelle in 10 CLOVERFIELD LANE; by Paramount

 

2. El regalo

Fecha de estreno: 18 de marzo

¿Se puede ir por la vida pensando que nunca se ha tratado injustamente a nadie? Incluso si no se es consciente ni de cómo ni de cuando, es posible que se haya hecho el mal, y lo más probable es que haya alguien por ahí que no olvidará jamás que…

Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse.

The-Gift-Movie-2015-Rebecca-Hall-Robyn

Dirige  Joel Edgerton, rostro habitual del cine australiano que tiene a sus espaldas una larga carrera como actor, en la que destacan títulos como El gran GatsbyLa cosaAnimal KingdomEl regalo es su primera película, y según ha confesado, se inspiró en Alfred Hitchcock, Atracción fatal y Caché de Michael Haneke.

El regalo tuvo su puesta en escena en nuestro país durante la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde obtuvo muy buenas críticas y además se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina en la figura del propio Edgerton.

the-gift

 

3. Orgullo + Prejuicio + Zombies

Fecha de estreno: 1 de abril

La película está basada en la novela de 2009 de mismo nombre escrita por Seth Grahame Smith, que a su vez se basa en el clásico literario Orgullo y Prejuicio escrito por Jane Austen en 1813.  

El largometraje se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet, junto a sus hermanas, han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Annabelle

Mezcla de comedia deliciosa y terror gótico, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos ver.

El guion está firmado por el prestigioso realizador David O. Russell, director entre otras, de El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana y Joy. Entre los protagonistas destaca la presencia de actores emergentes como Lily James (Cenicienta), Sam Riley (Maléfica) y Bella Heathcote (a quien veremos en 50 sombras más oscuras).  

pride

 

4. El infierno verde

Fecha de estreno: 1 de abril

Eli Roth se traslada a los parajes salvajes en los que Herzog rodó Aguirre, la cólera de Dios. Allí vemos a Justine y a sus idealistas compañeros, que llegan a Perú para impedir que la destrucción de una parte de la jungla perturbe la vida de una tribu local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que terminarán cuando la tribu en cuestión se disponga a convertir los visitantes en su almuerzo. De un realismo acérrimo, The Green Inferno es una de las salvajadas del año.

GreenInfernoIzzo

La película fue inspirada en la obra del director italiano Ruggero DeodatoHolocausto Caníbal, que originalmente planeaba lanzarla como Green Inferno, de ahí proviene su título.

El director es un viejo conocido del Festival de Cine Fantástico de Sitges, nació en Massachusetts y se graduó en Cine en la New York University. Actor, director y productor, sus dos primeras películas como cineasta, Cabin Fever (2002) y Hostel (2005), lo encumbraron como uno de los grandes del terror.

greeninferno2-1030x579

 

5. La invitación

Fecha de estreno: 8 de abril

La flamante ganadora de la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se trata de un thriller adulto e impactante sobre cómo el dolor puede convertirse, literalmente, en algo atroz.

Invitation1

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Tensión cocida a fuego lento por la directora Karyn Kusama, quien ya había apuntado maneras terroríficas con Jennifer´s body y que ahora se verán continuadas en XX, su nueva película. Ojo al giro final de guion, porque se ve que es de los que quitan el hipo.

invitation

 

6. Victor Frankenstein

Fecha de estreno: 15 de abril

James McAvoy es Victor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe (en su enésima oportunidad de demostrar que la saga Harry Potter ya quedó atrás) es Igor en una única y nunca imaginada versión del clásico literario del siglo XIX y obra de Mary Shelley. Contada la historia desde la perspectiva de Igor, asistiremos a la oscuro origen del joven asistente, su amistad redentora con el joven estudiante de medicina Victor Von Frankenstein, y como se convierte en testigo de cómo Frankenstein se hizo el hombre, y la leyenda, que conocemos hoy.

Dirige Paul Mc Gigan, quien tiene títulos entre su filmografía como El caso Slevin, El misterio de Wells o Push. Mientras que la adaptación en forma de guion viene firmada por Max Landis, quien en 2015 destacó con los libretos de Mr Right y American Ultra.

victor

 

7. La bruja

Fecha de estreno: 13 de mayo

Algunos la han definido como una inteligente mezcla entre El bosque de M. Night Shymalan y La cinta blanca de Michael Haneke, mientras que otros apuntan a clásicos como El Exorcista o Al final de la escalera, pero en lo que todos parecen coincidir es en que La Bruja es una de las películas de terror más apabullantemente perturbadora de los últimos años. Su director, el debutante Robert Eggers, ya se empieza a cotizar al alza en el mercado hollywoodiense, y no nos extrañaría que de aquí a poco su nombre encabezara alguna superproducción fantástica. 

the-witch-la-bruja-robert-eggers-3

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. 

Su premisa se basa en la histeria producida en la Nueva Inglaterra colonial del siglo XVII, cuando se juzgaron y ajusticiaron a muchas mujeres acusadas de brujería, sesenta y dos antes de que ocurrieran los más famosos juicios de Las brujas de Salem.

witch

 

8. El otro lado de la puerta

Fecha de estreno: 10 de junio

El otro lado de la puerta es una terrorífica coproducción entre la India y Gran Bretaña dirigida por Johannes Roberts (El bosque de los malditos), coescrita por Roberts y Ernest Riera (El bosque de los malditos 2) y cuyo reparto está encabezado por Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), Jeremy Sisto (Un amigo para Frank) y nuestro Javier Botet (Magical Girl). 

María es una madre devastada por un trágico suceso: la reciente muerte de su hijo Oliver. Tras pasar por uno de los peores momentos de su vida, la protagonista intenta superar esta ausencia mediante el apoyo de su marido y su hija Lucy, hasta que un día se entera de algo que lo cambiará todo. María descubre que existe un misterioso ritual que le permitiría despedirse de su pequeño al contactar con el mundo de los muertos. Sin dudar, comienza a realizarlo y abre una puerta que dejará que el espíritu de su hijo se traslade al mundo de los vivos. Lo que era un inocente intento de contactar con Oliver se convierte en verdadero infierno por intentar salvar el alma del mismo.

puerta

 

9. Expediente Warren 2

Fecha de estreno: 17 de junio

Secuela de Expediente Warren: The Conjuring (2013) de James Wan, se trata de la siguiente historia real de los expedientes de Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos. Repiten director y actores principales de la primera entrega.

No hay que olvidar que hace dos años se estrenó la película Annabelle, dirigida por John R. Leonetti, que también trataba uno de los casos sobrenaturales de estos dos renombrados demonólogos.

En EEUU se estrenará con el título de The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist.

conjuring 2

 

10. The Shallows

Fecha de estreno: 24 de junio

Producción americana con amplia presencia española, desde el director, el cada vez más ocupado Jaume Collet-Serra, hasta el prtoagonista, Óscar Jaenada, al que acompaña la guapísima Blake Lively.

El guion de Anthony Jaswinski fue rescatado por los productores Lynn Harris y Matti Leshem de la lista negra de guiones no producidos en septiembre pasado.

El film narrará cómo una joven mujer decide irse a la costa a surfear tras la muerte de su madre. Tras varias desgraciadas coincidencias que la ubicarán en una playa aislada y retenida a 20 metros de la arena en una boya, la mujer tendrá que encontrar la manera de sobrevivir antes de sucumbir a sus heridas y, sobre todo, evitar ser devorada por un gran tiburón blanco.

36.-les-dents-de-la-mer-2-jaws-ii-jeannot-szwarc-1978-620x4001