ENTRE LAS ESPAÑOLAS TÍTULOS COMO VERANO 1993, JÚLIA IST, BITTERSWEET DAYS, THE BOOKSHOP, THAI MAI O BRAVA

37 películas dirigidas por mujeres que se estrenarán en lo que queda de año

Os dejamos con un montón de producciones dirigidas por mujeres que llegarán a nuestra cartelera en los próximos meses. Entre ellas destacan títulos como Wonder Woman, de Patty Jenkins;  The Party, de Sally Potter;  Detroit, de Katherine Bigelow o La Seducción, de Sofia Coppola.

MARIE CURIE, DE MARIE NÖELLE   2 DE JUNIO

Biopic sobre la científica polaca Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, que recibió dos premios Nobel y fue una de las pioneras en el campo de la radiactividad. Además, como primera mujer profesora en la Universidad de París, tuvo que soportar el antagonismo del establishment académico francés. La película narra la historia de los descubrimientos, desamores y triunfos de Curie.

Marie Curie : Foto Charles Berling, Karolina Gruszka

Marie Noelle (La mujer del anarquista) dirige este biopic que escribe junto a Andrea Stoll. Karolina Gruszka (Inland Empire) es la encargada de dar vida a la científica.

BITTERSWEET DAYS, DE MARGA MELIÀ 2 DE JUNIO

Julia vive en Barcelona con su novio Marcos, pero su situación económica les obliga a alquilar una habitación de su apartamento para poder pagar la hipoteca. Además, él debe viajar a Londres una temporada por motivos de trabajo así que la joven, a sus treinta años, ve cómo su vida cambia de un día para otro. Su pareja está en la ciudad londinense y su nuevo inquilino es Luuk, un fotógrafo holandés. La convivencia hace que tanto ella como este extrovertido artista se lleguen a replantear diferentes aspectos de sus vidas. ¿Viven realmente como desean o simplemente han dejado que pasen los días?.

Bittersweet Days : Foto

Bittersweet Days es el primer largometraje de la cineasta mallorquina Marga Melià en el que retrata a aquellos jóvenes de su generación que por diversas circunstancias afrontan un momento de crisis. Una película sobre la amistad, la crisis existencial y el amor que cuenta con un reparto formado por Joan Miquel Artigues, Patricia Caballero, Esther González y Brian Teuwen.

COORESPONDENCIAS, DE RITA AZEVEDO GOMES 2 DE JUNIO

Bordeando la línea que separa documental y ficción, la cineasta portuguesa sigue a Jorge de Sena, quien fue obligado a abandonar su país. Primero emigró a Brasil, y más tarde a Estados Unidos. Jamás volvió a Portugal durante un exilio de 20 años, manteniendo en ese tiempo una epistolar correspondencia con Sophia de Mello Breyner Andersen.

Correspondencias : Foto Luís Miguel Cintra, Rita Durao

Esas cartas son el testimonio de la profunda amistad entre dos poetas, cartas de anhelo y deseo para «llenar años de distancia con horas de conversación». Así, a través de extractos y versos, un diálogo se establece revelando opiniones divergentes del mismo modo que un lazo firme, así como los esfuerzos por preservarlo hasta su último aliento.

EL SUEÑO DE GABRIELLE, DE NICOLE GARCIA 9 DE JUNIO

Tras la Segunda Guerra Mundial Gabrielle contrae matrimonio, pero no es feliz en su relación. Durante dos décadas veremos cómo esta mujer de espíritu libre debe elegir siempre entre sus dos amores, el que le ofrece su marido y el que encuentra de manera inesperada. Pero además Gabrielle tendrá que hacer frente al mal de piedra, una enfermedad conocida como cálculos renales que intentará mitigar en un balneario. 

El sueño de Gabrielle : Foto

Nicole Garcia (El adversario) dirige y adapta esta versión de la novela homónima de Milena Agus. Marion Cotillard (Macbeth), Louis Garrel (Saint Laurent) y Àlex Brendemühl (Truman) dan vida a los tres protagonistas principales, que conforman el triángulo amoroso central de la cinta.

IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA, DE TILDE HARKAMP  9 E JUNIO

Iqbal es un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amigo Sille explotan accidentalmente la escuela, su padre pasa a ser el más leve de los problemas.

Image result for IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA

Dos delincuentes contactan con los niños para apoderarse de la receta de su explosivo casero y así hacer explotar el parque de atracciones Tívoli con el objetivo de construir allí un gran estacionamiento. Para chantajear a los niños, los delincuentes secuestran a su hermano más joven, Dindua. Iqbal necesitará valor, muchas ideas y cooperación para conseguir liberar a Dindua y salvar Tívoli.

CHAVELA, DE CATHERINE GUND Y DARESHA KYI  16 DE JUNIO

Chavela presenta la vida de la artista que murió en el año 2012. Para este pequeño homenaje se han recogido letras de sus canciones y los mitos e historias que se contaron sobre ella en vida. El documental es un retrato de una mujer que se atrevió a vestirse, hablar, cantar y soñar.

Chavela : Foto

Catherine Gund (Dispatches from Cleveland) y Daresha Kyi (Thugs, the Musical!) dirigen el largo que cuenta con la colaboración de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros), Elena Benarroch (Julieta) y Miguel Bosé (Tu cara no me suena todavía).

IGNACIO DE LOYOLA DE CATHY AZANZA  16 DE JUNIO

Drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita. La película narra su historia desde su valiente defensa en la Batalla de Pamplona, pasando por su periodo de depresión y su juicio ante la Inquisición, hasta llegar a su última reivindicación.

Ignacio de Loyola : Foto Andreas Muñoz

Los filipinos Paolo Dy y Cathy Azanza dirigen este filme que cuenta con un reparto principal formado por Andreas Muñoz (El espinazo del diablo), Javier Godino (El secreto de sus ojos) y Julio Perillán (Vicky Cristina Barcelona).

JULIA IST, DE ELENA MARTÍN  16 DE JUNIO

Julia es una estudiante de arquitectura de 21 años que decide irse de Erasmus a Berlín. Una vez llega allí, todos sus planes se truncan y se ve a sí misma perdida en medio de una ciudad fría y gris. Así se da cuenta de que no se conoce a sí misma tanto como creía ni sabe lo que quiere hacer con su futuro. Poco a poco, Julia irá construyendo una nueva vida en Berlín y entendiendo quién es mientras conoce la ciudad por dentro y a su gente.

Júlia ist : Foto

Elena Martín debuta en la dirección de largometrajes con este filme que ella misma protagoniza.

PARÍS PUEDE ESPERAR, DE ELEANOR COPPOLA  16 DE JUNIO

Anne lleva años casada con un productor de cine, un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. Siente que su vida está en una encrucijada, pero todo cambia tras un viaje en coche hacia Cannes junto al productor de su marido. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en dos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida. 

París puede esperar : Foto Diane LaneEleanor Coppola (Coda: Thirty Years Later) escribe y dirige Bonjour Anne, una comedia protagonizada por Alec Baldwin, Diane Lane (Trumbo), Arnaud Viard (La verdad duele) y Cédric Monnet (Par accident).

LA CASA DE LA ESPERANZA, DE NIKI CARO  23 DE JUNIO

La trama retrocede hasta la Segunda Guerra Mundial para contar como nunca el conflicto bélico a través de la historia de Jan y Antonina Zabinski, una matrimonio de cuidadores del zoo de Varsovia. Ambos fueron los responsables de salvar a cientos de personas y animales duranta la invasión nazi del país, poniénodse ellos mismos bajo un gran riesgo.  
Basada en la novela de la naturalista Diane Ackerman, sirve de relato reflexivo sobre las personas, los animales, la trascendencia de los actos, y la compasión.

La casa de la esperanza : Foto Jessica Chastain

Dirige Niki Caro (En tierra de hombresMcFarland, USA), con Jessica Chastain (Marte,Criadas y señoras)  y Johan Heldenbergh (Le confessioniBélgica) como la pareja de cuidadores. Además aparece Daniel Brühl (Malditos bastardosGood bye Lenin!) como el nuevo jefe del zoológico nazi. 

MAUDIE. EL COLOR DE LA VIDA, DE AISLING WALSH    23 DE JUNIO

Desde su juventud, Maud Lewis (Sally Hawkins) tiene problemas de artritis reumatoide, que causa en su cuerpo inflamaciones y deformidades en sus articulaciones. Ella es una ama de casa con grandes habilidades artísticas y, a pesar de sus limitaciones físicas, tratará de superar su enfermedad para convertirse en una gran artista de Canadá.

Maudie. El color de la vida : Foto

La irlandesa Aisling Walsh (Los niños de San Judas) dirige este filme que cuenta con un reparto principal formado por Ethan Hawke (Gattaca, Día de entrenamiento) y Sally Hawkins (Godzilla, Crimen organizado).

WONDER WOMAN, DE PATTY JENKINS   23 DE JUNIO

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Wonder Woman : Foto Gal Gadot

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. 

AURORA (JAMAIS CONTENTE) DE EMILIE DELEUZE  30 DE JUNIO

Aurore es una chica de trece años que comienza a tocar en una banda de música rock. Ella odia a sus padres, a sus hermanas y a sus profesores, por lo que utiliza la música para refugiarse de todos sus problemas. Aurore cree que es la chica de trece años más desafortunada del mundo.

Aurora (Jamais contente) : Foto

Emilie Deleuze (Al amanecer, Mister V.) dirige esta película francesa basada en la serie de novelas escritas por Marie Desplechin. Léna Magnien protagoniza este filme junto a Patricia Mazuy y Philippe Duquesne (Bienvenidos al norte), entre otros.

BRAVA, DE ROSER AGUILAR   7 DE JULIO

Janine es una mujer joven que sufre un profundo vacío personal tras haber sufrido un asalto en el metro y presenciado una agresión sexual a una mejor. Esta situación hace que se vea obligada a buscar la manera de recuperar cierto equilibrio interior, ya que siente que está atrapada entre la culpa por no declarar lo que vio y el miedo. Así se alejará de su pareja y acabará marchándose al pequeño pueblo en el que vive su padre, donde conocerá a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro. Intentará rehacer su vida, pero la necesidad de sobrevivir al dolor la lleva inexorablemente a una espiral autodestructiva. No será hasta que toque fondo cuando se enfrente a la realidad para, por fin, retomar las riendas de su vida. 

Brava : Foto Bruno Todeschini, Laia Marull

Roser Aguilar (Lo mejor de mí) dirige este drama, cuyo guión ha escrito junto a Alejandro Hernández (Caníbal). Está protagonizada por Laia Marull (la serie Carlos, Rey Emperador), Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve), Bruno Todeschini (Conexión Marsella), Sergio Caballero (La revolución de los ángeles) y Francesc Orella (Truman), entre otros.

VERANO 1993, DE CARLA SIMÓN   30 DE JUNIO

Frida es una niña de seis años que vive con su nueva familia adoptiva. La joven ha perdido a su madre hace meses y este es el primer verano que tendrá que superar sin su compañía. Poco a poco y junto a su nueva hermana pequeña, conseguirá superar su tristeza.

Verano 1993 : Foto

Verano 1993 es la primera película escrita y dirigida por la cineasta española Carla Simón. La actriz Bruna Cusí (Incierta gloriaArdara) y el actor David Verdaguer (100 metrosRequisitos para ser una persona normal10.000 km) forman el reparto.

THE LOVE WITCH DE ANNA BILLER   7 DE JULIO

Elaine es una bellísima joven bruja que ha decidido buscar a un hombre que la ame. En su apartamento gótico-victoriano hace pociones y hechizos para que los hombres se acerquen a ella y queden seducidos hasta un límite insano. No obstante sus embrujos surten efecto, éstos se convierte al poco tiempo en homicidios. Elaine deja un rastro cada vez más grande tras de sí, por eso cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños sin recurrir a los hechizos, la joven se obsesiona hasta el punto de querer matarle. 

Zombie Camp : Foto Elle Evans, Logan Miller, Tye Sheridan

The Love Witch es un homenaje a los thrillers del technicolor de los 60 que explora las repercusiones del narcisismo patológico y la fantasía femenina. Protagonizada por Elle Evans, Samantha Robinson, Jeffrey Vincent Praise, Dani Lennon y Lily Holleman, entre otros. Dirige, escribe, produce y compone la música, Anne Biller.

PREVENGE, DE ALICE LOWE  7 DE JULIO

Esta película cuenta la historia de Widow Ruth, una mujer que se encuentra embarazada de siete meses. Esta considera que el bebé que lleva en su útero se ha convertido en un guía que le indica cómo ha de actuar. Su próxima tarea es convertirse en una asesina que no dudará en deshacerse del que se interponga en su camino.

Prevenge : Foto Alice Lowe

Prevenge está dirigida por Alice Lowe (Carters Get Rich) y protagonizada por Gemma Whelan (Juego de tronos), Tom Davis (The More You Ignore Me) y Kate Dickie (The Party's Just Beginning).

LA WEDDING PLANNER, DE REEM KERICI    7 DE JULIO

Mathias y Alexia han estado juntos durante años, pero, por primera vez, él empieza a engañarla con Juliette, una planificadora de bodas. Un día, Alexia descubre la tarjeta profesional de Juliette en el bolsillo de Mathias y da por hecho que la intención de su pareja es pedirle matrimonio, por lo que ella empieza a organizar la boda. De esta manera, Mathias deberá tratar con su amante mientras intenta frenar el matrimonio.

La wedding planner : Foto François-Xavier Demaison, Nicolas Duvauchelle, Reem Kherici, Sylvie Testud

Reem Kherici (París a toda costa) dirige este filme protagonizado por la propia Kherici junto con Nicolas Duvauchelle (Una mujer en África).

EL VIRREY DE LA INDIA, DE GURINDER CHADHA   14 DE JULIO

En 1947, Lord Mountbatten asume su posición como el último virrey, quien será el encargado de entregar la India de nuevo a su gente. Él vivía en el piso de arriba de la mansión de los gobernantes británicos, mientras que 500 criados musulmanes e hindúes vivian en el piso de abajo.

El Virrey de la India : Foto Huma Qureshi, Manish Dayal

Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham; Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre) dirige este filme protagonizado por Gillian Anderson (Expediente X), Michael Gambon (Harry Potter y las reliquias de la muerte) y Hugh Bonneville (Downton Abbey).

SU MEJOR HISTORIA, DE LONE SHERFIG    14 DE JULIO

1940. Cada proyecto de guion para hacer una película tiene que ser aprobado por el Ministerio de Información y por ello el reparto y el equipo de la próxima película se encuentra a la espera de ser llamado en cualquier momento, pero la película se ha visto interrumpida por los bombardeos.Ante esa pausa, los caminos de un grupo dispar de actores se cruzan en momentos en los que la paz escasea: Ambrose Hilliard triunfó en la época del cine mudo; Catrin Cole es una ex redactora publicitaria para el Ministerio de Información; Edith Beardmore, un asistente de vestuario en el Madame Tussauds; y Arhut Frith, fue un gerente de catering en tiempos de paz que se ha vuelto asesor militar en el tiempo dela guerra.

Su mejor historia : Foto Gemma Arterton

Their Finest Hour and a Half es una película basada en el libro publicado por Lissa Evans en 2009 y está protagonizada por Sam Clafin (Los Juegos del Hambre) y Lily James (Cenicienta, la serie de televisión Downton Abbey).

UN MINUTO DE GLORIA, DE KRISTINA GROZEVA   14 DE JULIO

Tsanko Petrov es un trabajador de ferrocarril que se encuentra un millón de levs en las vías del tren. A pesar de todo, Petrov decide devolver el importe completo a la policía, por lo que el Estado le recompensa con un reloj de pulsera que deja de funcionar a los pocos días. Por casualidad, Julia Staikova, trabajadora del Ministerio de Transporte, pierde su reloj. Así comenzará la lucha de Petrov contra las autoridades con el objetivo de recuperar su dignidad.

Un minuto de gloria : Foto Margita Gosheva

Kristina Grozeva y Petar Valchanov dirigen este filme que está protagonizado por Stefan Denolyubov y Margita Gosheva (La lección).

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL, DE LUCIA ANIELLO   21 DE JULIO

Cinco amigas alquilan una casa frente a la playa de Miami para celebrar una despedida de soltera, pero la fiesta llega demasiado lejos y el stripper contratado acaba muerto.

Una noche fuera de control : Foto Ilana Glazer, Jillian Bell, Kate McKinnon, Scarlett Johansson, Zoë Kravitz

Lucia Aniello (Broad City) dirige esta comedia dramática que escribe junto a Paul W. Downs. El reparto principal está formado por Kate McKinnon (Cazafantasmas), Scarlett Johansson (Los Vengadores), Zoë Kravitz (Divergente), Colton Haynes (Arrow), Demi Moore (Algunos hombres buenos), Ty Burrell (Modern Family) y Jillian Bell (Infiltrados en la Universidad).

50 PRIMAVERAS, DE BLANDINE LENOIR    28 DE JULIO

Aurora es una mujer separada, ha perdido su trabajo y ha recibido la gran noticia de que va a ser abuela. Por si esto fuera poco, un día se encuentra con un viejo amor de su juventud y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?.

Foto Agnès Jaoui

50 primaveras es una película dirigida por Blandine Lenoir (Boulevard du palaisSolo contra todos) y cuenta con un reparto formado por Agnès Jaour (Un cuento francésJe suis à vous tout de suite), Thibault de Montalembe (LéaMonsieur Chocolat) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras sin importancia), entre otros.

ASUNTOS DE FAMILIA, DE MAHA HAJ    28 DE JULIO

En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine. 

Asuntos de familia : Foto

En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en este drama sobre relaciones familiares dirigido por Maha Haj.

REPARAR A LOS VIVOS, DE KATELL QUILÉVERÉ   4 DE AGOSTO

Simon y dos amigos han viajado a la costa para surfear un poco, pero el mar está embravecido. Horas más tarde, en el camino de vuelta a casa, los jóvenes tienen un trágico accidente. La vida de Simon se consume en el hospital de Havre al mismo tiempo que, en París, una mujer espera el deseado trasplante de corazón que le salvará la vida.

Reparar a los vivos : Foto

Reparar a los vivos es una película que conecta la historia de tres personas a través de este terrible incidente. Dirigida por Katell Quillévéré (Un Poison ViolentSuzanne) , la cinta cuenta con un reparto formado por Tahar Rahim (El pasadoSambaGrand Central), Emmanuelle Seigner (En la casaLa Venus de las pieles), Anne Dorval (MommyLos amores imaginarios), Kool Shen (Old schoolAbus de faiblesse), Monia Chokri (La edad de la ignoranciaLaurence Anyways), Alice Taglioni (French WomenCookie) y Karim Leklou (Golpe de calorOrpheline), entre otros.

CÉZANNE Y YO, DE DANIÈLE THOMPSON    18 DE AGOSTO

Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin blanca, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

Cézanne y yo : Foto Alice Pol

Biopic en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijoLa próxima vez apuntaré al corazón).

LA SEDUCCIÓN, DE SOFIA COPPOLA     18 DE AGOSTO

Un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero tras ser encontrado por una joven es acogido y protegido en la escuela femenina en la que estudia. Allí se recuperará a medida que seduce a las mujeres del lugar. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará y terminará cambiando su actitud. 

La seducción : Foto Nicole Kidman

La realizadora Sofia Coppola (A Very Murray Christmas) escribe y dirige este remake de El Seductor, la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Las actrices Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Midnight Special) y Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood) son las protagonistas femeninas, mientras que Colin Farrell encarna al soldado herido.

LOS CASOS DE VICTORIA, DE JUSTINE TRIET     25 DE AGOSTO

Victoria es una abogada que se encuentra en una etapa de vacío sentimental cuando es invitada a la boda de sus amigos Vicent y Sam, un antiguo narcotraficante al que defendió. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato, siendo un perro el único testigo. Victoria acepta defender a Vincent con la condición de contratar a Sam como asistente personal. Sin embargo, esto solo será el principio de los problemas de Victoria.

Los casos de Victoria : FotoJustine Triet escribe y dirige este filme francés que cuenta con un reparto principal formado por Virginie Efira (Elle), Vincent Lacoste y Melvil Poupaud.

LA ESCALA, DE DELPHINE Y MURIEL COULIN    8 DE SEPTIEMBRE

Aurora y Marina, amigas desde la infancia y compañeras de sección en el ejército, vuelven de una misión en Afganistan. Como modo de "olvidar la guerra" y volver al mundo real, ellas y toda su sección pasan tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre. Todos los sucesos vividos en la guerra y los trastornos traumáticos ocasionados se intentan solventar con juegos de real virtual. Pero no es fácil olvidar lo que han hecho y lo que han visto y eso causará problemas entre estos soldados. 

La escala : Foto Ariane Labed, Soko

Una película dirigida por Delphine Coulin (Samba) y Muriel Coulin (17 filles).Cuenta con Soko (La bailarina), Ariane Labed (Assassin's Creed), Ginger Romàn (Los recuerdos) como protagonistas.

THE DARKEST MINDS, DE JENNIFER YUH    14 DE SEPTIEMBRE

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos, Ruby Daly, una adolescente de 16 años que logra escapar de allí cambiando así el destino que le habían impuesto. 

Image result for THE DARKEST MINDS YUH

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3) y basada en las novelas de Alexandra Bracken tituladas con el mismo nombre que la pelicula. La cinta contará con actores como Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre: Sinsajo), Mandy Moore (47 Meters Down , Hasta que el cura nos separe) o Amandla Stenberg (As You AreLos juegos del hambre).

DETROIT, DE KATHERINE BIGELOW    15 DE SEPTIEMBRE

Verano, 1967. La policía lleva a cabo una redada en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres negros y siete hombres negros y dos mujeres blancas recibieron brutales golpes. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios racionales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit. Acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Fue uno de las levantamientos ciudadanos más grandes en la historia de Estados Unidos. 

Detroit : Foto John Boyega

La película está dirigida por Kathryn Bigelow (En tierra hostil) y escrita por Mark Boal (En el valle de Elah). En el reparto encontramos los nombres de John Boyega (El círculo), Anthony Mackie (Capitán América:Civil War), Algee Smith (Tierra a eco), entre otros.

THE PARTY, DE SALLY POTTER    29 DE SEPTIEMBRE

Janet (Kristin Scott Thomas) es una política de izquierdas que invita a sus amigos a una fiesta para celebrar que acaba de ser nombrada ministra del Gobierno británico, un objetivo que llevaba años persiguiendo. Sin embargo, sus amigos también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall), que transformará la fiesta por completo para acabar convirtiéndose en una pesadilla.

The Party : Foto

Sally Potter (Orlando, Vidas furtivas) escribe y dirige este filme que cuenta con un reparto principal formado por Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Timothy Spall (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Patricia Clarkson (Shutter Island), entre otros.

THI MAI, DE PATRICIA FERREIRA    6 DE OCTUBRE

Carmen (Carmen Machi) acaba de recibir la noticia de que su hija María ha muerto en un accidente. Tras unos días, decide visitar su casa para arreglar todos los trámites, pero allí descubre que su hija estaba a punto de adoptar una niña vietnamita llamada Thi Mai. De esta manera, Carmen decide viajar a Vietnam junto a Elvira y Rosa (Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores), sus dos mejores amigas, a pesar de que ninguna de ellas ha salido nunca de España.

Thi Mai : Foto Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, Dani Rovira

Mientras buscan a Thi Mai, el choque cultural provocará situaciones disparatadas y delirantes. A ellas se les unirán Dan, un guía vietnamita, y Andrés (Dani Rovira), un joven actor español que ha viajado a Hanoi para vivir junto a su pareja.

FAUT PAS LUI DIRE, DE SOLANGE CICUREL     20 DE OCTUBRE

El nuevo romance de la divorciada Laura, Eva cansada del carácter atento de su marido David, Anush y su libertad y la próxima boda de Jael será el hilo conductor de esta historia que gira alrededor de estos cuatro primos inseparables pero muy diferentes entre sí. Una comedia basada en el amor y las mentiras que le acompañan.

Faut pas lui dire : Foto Camille Chamoux, Jenifer Bartoli, Tania Garbarski

Película protagonizada por Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Stéphanie Crayencour y Tania Garbarski.

SPOOR, DE AGNIESZKA HOLLAND      20 DE OCTUBRE

Janina Duszejko es una mujer polaca de avanzada edad que vive sola con sus animales en el valle de Klodzko, donde se están produciendo una serie de misteriososo crímenes. Ella tiene una espeluznante teoría que explica lo que está pasando y está convencida de saber quién es el asesino, pero nadie la cree.

Spoor : Foto

Spoor es una película dirigida por Agnieszka Holland (House of CardsThe Affair) y cuenta con un reparto formado por Marcin Bosak (In Darkness), Agnieszka Mandat-Grabka (El Papa Juan Pablo II), Wiktor Zborowski (Esterhazy), Jakub Gierszal (FinsterworldDrácula. La leyenda jamás contada), Miroslav Krobot (Alois Nebel), Tomasz Kot (Dioses) y Borys Szyc (Beyond the Steppes), entre otros.

THE BOOKSHOP, DE ISABEL COIXET    3 DE NOVIEMBRE

A principios de los años 60 y en un pequeño pueblo del este de Inglaterra está Florence Green, una mujer viuda que vive en la tradicional zona costera. Allí decide abrir una librería aunque tenga que enfrentarse a los impedimentos de sus ciudadanos. 

Image result for THE BOOKSHOP ISABEL

The Bookshop está dirigida por Isabel Coixet.

DANDO LA NOTA 3, DE TRISH SIE   29 DE DICIEMBRE

Dando la nota vuelve. Tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre las aventuras de las componentes femeninas del grupo de música a capella llamado The Barden Bellas. 

Una foto de ‘Dando la nota 3’ ya ha creado polémica en redes

El film cuenta de nuevo con las actrices Anna Kendrick (Get a Job, Into the Woods, Los últimos cinco años), Rebel Wilson (Absolutamente fabulosas, Agente contrainteligente, Mejor... solteras), Brittany Snow (There's Always Woodstock, Ben and Kate, Una noche para morir) y Hailee Steinfeld (Tiempo límite, Deuda de honor, El juego de Ender) en sus papeles de Beca, Amy 'La Gorda', Chloe y Emily. El guión de este tercer film de la saga musical lo firma Kay Cannon (New Girl , Rockefeller Plaza), mientras que es Trish Sie (Step Up All In) quien se pone detrás de las cámaras.