Cartelera

ASTÉRIX RESISTE… EN 2019 CUMPLE UNA NUEVA DÉCADA DE EXISTENCIA, ¡LA SEXTA!

60 ANIVERSARIO DE ASTÉRIX: UN NUEVO VIDEOJUEGO, LIBRO Y PELÍCULA CONVIVIRÁN EN 2019

"Estamos en el año 60 después de Astérix. Toda la Galia sigue ocupada por los descendientes de los romanos y algún que otro franco… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor".

60 ANIVERSARIO DE ASTÉRIX

UN NUEVO VIDEOJUEGO, LIBRO Y PELÍCULA CONVIVIRÁN EN 2019

"Estamos en el año 60 después de Astérix. Toda la Galia sigue ocupada por los descendientes de los romanos y algún que otro franco… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor"

Astérix resiste, firme como el primer día… en 2019 cumple una nueva década de existencia, ¡la sexta! Para celebrarlo el personaje más célebre de la Galia se prepara para invadir hogares en diversas plataformas: ¡videojuego, libro y película!

La primera incursión de los galos llega antes de que comience el nuevo año: Meridiem Games tiene previsto el lanzamiento del videojuego Astérix & Obélix XXL 2 el 29 de noviembre de 2018. Más de 10 años después de su última aparición en videoconsola y PC, Astérix y Obélix regresan con una equilibrada mezcla de acción y aventuras para todas las edades, con cabida para el humor y las peleas. Esta aventura parte de la desaparición de Panoramix tras haber traicionado a los suyos en favor de Julio César. ¡Astérix y Obélix han de descubrir la verdad!

La segunda fecha que deben agendar los fans del cómic es el 10 de enero de 2019, ese día el Grupo Anaya, desde su editorial Salvat, lanza un nuevo libro de ilustraciones de Fabrice Tarrin, con texto de Oliver Gay, basado en la historia que Alexandre Astier y Louis Clichy han creado para cine. Y al día siguiente, viernes 11 de enero de 2019, esta historia, Astérix: El secreto de la poción mágica, se estrena en salas españolas.

Image result for ASTERIX 60 ANIVERSARIO

SOBRE LA PELÍCULA

Tras el éxito de Astérix : la Residencia de los Dioses, el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes.

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA, producida por M6 Studio y Mikros Animations, es una idea original de Astier (Kaamelott, David et Madame Hansen) inspirada en los cómics creados por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. Clichy aporta su arte como animador en el parisino estudio Mikros Image, después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Wall·E , Up o Ratatouille.

El primer film de los dos cineastas recaudó 35 millones de dólales en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014. Ahora Astier y Clichy esperan conquistar de nuevo al público con una propuesta curiosa: buscar un sustituto para el inigualable Panoramix.

SINOPSIS

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panorámix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.