Cartelera

DISPONIBLE A PARTIR DEL 5 DE FEBRERO

"Anatomía de un Dandy", nominado a Mejor Documental en los Premios Goya, llega a Filmin

"Anatomía de un Dandy", recientemente nominado a Mejor Documental en los Premios Goya, se podrá ver a partir del 5 de febrero en la plataforma Filmin. Además, la película continúa en cartelera con los siguientes pases ya confirmados: 3 de febrero en Cines Embajadores (Madrid), 4 de febrero en Sala Berlanga (Madrid), 11 de febrero en Cine Ciutat (Palma de Mallorca).

La película dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega ("Aunque tú no lo sepas", "Un país en Labordeta", "Generación instantánea") con la producción de María del Puy Alvarado ("Madre", "El agente topo", "Luchadoras") retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral.

"Anatomía de un Dandy", nominado a Mejor Documental en los Premios Goya, llega a Filmin

A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Está producido por Malvalanda S.L., Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L. y RTVE. Distribuyen Malvalanda S.L. y Dadá Films & Entertainment S.L. en colaboración con BTeam Pictures.

El próximo 6 de marzo conoceremos las películas ganadoras en la próxima edición de los Goya.

SINOPSIS:

Decía Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

La prensa ha dicho:
"Excelente película", El País
"Un valioso documental", Cinemanía
"El retrato total de Francisco Umbral", La Razón
"Una caja de emociones", ABC
“Un trabajo emocionante”, El Cultural
"Ritmo trepidante (...) Un pedazo de documental", El Independiente
"Un resultado formidable", eCartelera
"Un trabajo honesto", COPE
"Un excelente documental", Mondo Sonoro
"Un hermoso homenaje", Butaca y butacón
"Magnífico documental (...) Un resultado impecable", Noche de cine
"Un documental muy humano", Moviementarios
"Aporta mucha luz", Cinemagavia
"Uno de los mejores documentales del año", Entrefocos