Cartelera

SEMANA DEL LUNES 22 DE JUNIO AL DOMINGO 29 DE JUNIO

"Asako I & II" y la serie "Cuando el polvo se asienta", entre los estrenos destacados de la semana en Filmin.

 
Asako I & II

26 de junio

El director de la monumental "Happy Hour", Ryusuke Hamaguchi, participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes con este drama romántico sobre una joven que vuelve a encontrar el amor después de la misteriosa desaparición de su novio. Una bella reflexión sobre el peso del pasado y como éste nos afecta para afrontar una nueva relación.

 
ESTRENO EN ESPAÑA
 

Take Me Somewhere Nice

22 de junio

El debut de la directora bosnia Ena Sendijarevic, premiado en los festivales de Rotterdam y Sarajevo, actualiza el espíritu de "Extraños en el paraíso", de Jim Jarmusch, y lo impregna de colores chicle y laxitud veraniega. Una road movie singular.

 

Otros estrenos destacados

 
Cuando el polvo se asienta

23 de junio

Un terrible atentado terrorista sacude los cimientos de la sociedad danesa en esta serie de éxito que narra los 9 días anteriores y los 9 posteriores al atentado desde el punto de vista de 8 personajes.

 
 
Minutes

25 de junio

Jim Cummings ("Thunder Road") es una de las mentes pensantes de este éxito del Festival de Sundance. Seis episodios rodados en plano secuencia que rebosan posthumor e incomodidad.

 
 
Jesus Shows You The Way To The Highway

25 de junio

Tras su paso por el D'A llega a Filmin lo nuevo de Miguel Llansó ("Crumbs"), una marciana comedia de ciencia-ficción descrita como "Matrix en ácido".

 
 
Metamorphoses

26 de junio

Una adaptación libérrima de "Las Metamorfosis" de Ovidio firmada por la mano provocadora de Christophe Honoré ("Habitación 212") que triunfó en los festivales de Venecia y Gijón.

 

El clásico de la semana

Ciclo Basilio Martín Patino

26 de junio

Tres años después de su fallecimiento, recuperamos cinco de las películas imprescindibles de uno de los directores más importantes de la historia de nuestro cine: "Nueve cartas a Berta" (1966), "Canciones para después de una guerra" (1971), "Queridísimos verdugos" (1977), "Madrid" (1987) y "Octavia" (2002).