Cartelera

EL HASTAG #BOYCOTTMULAN LLEVA VARIOS DÍAS COMO TENDENCIA EN TWITTER

Boicot a LIU YIFEI, protagonista del nuevo MULAN, por su apoyo a la policía china en el conflicto de Hong Kong

  • La actriz chino-estadounidense comparte una publicación del periódico del Partido Comunista en apoyo de la policía de Hong Kong que incluye el comentario 'Qué lástima para Hong Kong'

La actriz chino-estadounidense Liu Yifei ha atraído tanto apoyos como ladrillazos on line después de expresar su apoyo a la policía de Hong Kong en las redes sociales esta semana en medio de las protestas antigubernamentales de la ciudad.

Yifei Liu

El hashtag #BoycottMulan fue tendencia en Twitter el viernes, con más de 21,000 publicaciones. El nombre de Liu apareció en más de 16,000 publicaciones.

En Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde tiene 65,6 millones de seguidores, Liu compartió una publicación de People's Daily , el periódico oficial del Partido Comunista de China, con la frase "Apoyo a la policía de Hong Kong. Puedes vencerme ahora ", así como las palabras: " Qué pena para Hong Kong ".

Yifei Liu in Mulan (2020)

La cita era una referencia a una declaración hecha por Fu Guohao, un reportero del Global Times, afiliado de People's Daily, que fue asaltado por manifestantes antigubernamentales en el aeropuerto de Hong Kong el martes por la noche porque sospechaban que era un agente secreto chino. Liu incluyó el hashtag, en chino, #IalsosupportHongKongPolice.

Si bien la publicación del People's Daily ha sido ampliamente compartida por celebridades chinas en publicaciones similares en las redes sociales, Liu fue destacada porque encabeza una importante producción de Hollywood.

mulan

La policía de Hong Kong ha sido ampliamente acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes, e incluso los periodistas que cubren las protestas. La comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó esta semana su preocupación por el uso de la fuerza por parte de la policía y se hizo eco de los pedidos de una investigación independiente sobre el manejo policial de las protestas. South China Morning Post.