>

ESTRENO EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Cartel definitivo, nuevas imágenes y tráiler final en HD de LA MOMIA

Nuevo ‘reboot’ de La Momia (1999), con guión a cargo de Jon Spaihts (Doctor Strange (Doctor Extraño), Prometheus). El filme está dirigido por Alex Kurtzman (Así somos, Racing Dreams) y protagonizado por Tom Cruise y Javier Bardem.

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella), injustamente enterrada en una tumba, despierta en el tiempo presente con gran rencor y odio, y muchas ganas de venganza, lo que traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos. 

La momia : Cartel

Nuevo ‘reboot’ de La Momia (1999), con guión a cargo de Jon Spaihts (Doctor Strange (Doctor Extraño), Prometheus). El filme está dirigido por Alex Kurtzman (Así somos, Racing Dreams) y protagonizado por Tom Cruise (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Misión: imposible - Nación secreta), Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Agente contrainteligente), Russell Crowe (Dos buenos tipos, De padres a hijas), Sofia Boutella (Star Trek: Más allá, Kingsman: Servicio secreto) y el español Javier Botet (Expediente Warren: El caso Enfield, La cumbre escarlata).

La momia : Foto Russell Crowe

Aunque la película sí tiene efectos visuales, se ha rodado una gran parte de ella en acción real. El director Alex Kurtzman ha comentado al respecto: "hay un accidente aéreo en la historia, y la manera tradicional de rodar una escena así es con pantalla verde y actores suspendidos en el aire con cables. Pero cuando Tom Cruise y yo nos sentamos a ver cómo lo hacíamos, lo primero que me dijo fue: 'La vamos a rodar en un avión de verdad'. ¡Y eso fue lo que hicimos!..."

La momia : Foto Tom Cruise

El slogan que acompaña a la película es "Welcome to a new world of gods and monsters" (Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos). Esta frase pertenece a la película La novia de Frankenstein (1935), también producida por Universal y cuya mítica momia era interpretada por Boris Karloff. Por cierto, que esta frase fue la que sirvió de inspiración para el título de la película Dioses y monstruos (1998), curiosamente protagonizada por Brendan Fraser, protagonista de La momia (1999).

La momia : Foto Annabelle Wallis, Tom Cruise

Irónicamente, cuando se hacía el casting de La momia (1999), Tom Cruise fue considerado para interpretar el papel masculino protagonista. Aquella película finalmente la protagonizaría Brendan Fraser. Ahora es Tom Cruise quien protagoniza este remake.

La momia : Foto Annabelle Wallis, Tom Cruise

El director del filme Alex Kurtzman fue guionista de las series Alias y Fringe (Al límite), además de escribir el guión de las películas Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad(2013), todas ellas producidas por J.J. Abrams.

La momia : Foto Sofia Boutella

El actor español Javier Botet forma parte del reparto de este film. Recientemente le hemos visto en films internacionales como Expediente Warren: El caso Enfield (2016), El otro lado de la puerta (2016), La cumbre escarlata (2015) o El renacido (2015). Además de en películas españolas como Magical Girl (2014) o Gente en sitios (2013).

La momia : Foto Tom Cruise

El personaje de Sofia Boutella se llama Princesa Ahmanet. Este nombre es muy similar a Amunet, aunque no está relacionado con la que fuera la antigua diosa egipcia y consorte de la deidad Amón.

La momia : Foto Annabelle Wallis, Tom Cruise

Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Eddie Redmayne fueron considerados para dar vida al Dr. Henry Jekyll. Finalmente es Russell Crowe quien interpreta este papel.

La momia : Foto Sofia Boutella

Esta película pertenece al nuevo Universo Cinemático de Monstruos de Universal, que ya cuenta con la película Drácula. La leyenda jamás contada (2014), y que también reavivará a otros personajes clásicos como El Hombre Lobo, Frankenstein o La novia de Frankenstein.

La momia : Foto Tom Cruise

Además de este filme, Jon Spaiths ha sido el encargado de escribir el guión de otras grandes películas como Prometheus (2012), Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016) yPassengers (2016).

Image result for the mummy cruise

Antes de elegirse a Alex Kurtzman para dirigir el filme, se barajaron ottos directories como Len Wiseman o Andrés Muschietti.

Image result for the mummy cruise

El director Alex Kurtzman y el productor Roberto Orci llevan más de 5 años trabajando juntos. Han coincidido en multitud de proyectos audiovisuales, entre ellos Star Trek: En la oscuridady la serie Sleepy Hollow.

A diferencia de las anteriores versiones de la momia, esta estará ambientada en el presente, y no a mediados de los años 20.