>

SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE

Cartel final, nuevas imágenes y tráiler en español HD de Vaiana

Vaiana (Moana) está dirigida por Ron Clements y John Musker, directores de AladdinLa sirenitaHércules oTiana y el sapo. En la versión original del film, Dwayne Johnson (Un espía y medio, Fast & Furious 7) presta su voz a Maui y Auli'i Cravalho, una joven hawaiana, se estrenará poniendo voz a la protagonista.

Hace 2.000 años, en el Pacífico Sur. Vaiana es una joven apasionada e intrépida que vive en este mundo ancestral y exótico. Ella es la única hija del líder de una tribu que habita estas islas y que pertenece a una familia de varias generaciones de marinos. El deseo de Vaiana es explorar el mundo navegando por el océano, ya que ante todo es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar.

vaiana

La joven se embarcará en un épico viaje para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. En su aventura hacia una isla legendaria, Vaiana se unirá con un cerdito hablador llamado Pua y un gallo de nombre Heihei, además de un legendario semidiós llamado Maui. Juntos atravesarán el océano abierto, y encontrarán a su paso mucha acción, enormes criaturas marinas, submundos sorprendentes y culturas antiguas. 

Vaiana : Foto

Vaiana, la protagonista de la película, está interpretada por Auli'i Cravalho. Dwayne Johnson pone voz a Maui, un semidios del Pacífico. A Tamatoa, un malvado cangrejo gigante, le pone voz Jemaine Clement. El gallo Heihei es el acompañante de Vaiana y Maui en su aventura, y Alan Tudyk es el encargado de ponerle voz. La familia de Vaiana está formada por su padre Tui, interpretado por Temuera Morrison, su madre Sina, a la que da voz Nicole Scherzinger, y su alocada abuela, interpretada por Rachel House.

Vaiana : Foto

Como ya viene siendo tradición, en los films de Disney siempre hay un guiño a las películas que están por llegar. En Zootrópolis (2016), hacen un guiño a este film, pues aparece un poster de una película muy similar al de Vaiana, solo que en vez de tener a la joven como protagonista vemos a un gato navegando la embarcación y su título es 'Meoana'.

Image result for vaiana

Lin-Manuel Miranda es el compositor de la banda sonora de esta película. Se trata de un prestigioso artista que ha ganado el Pulitzer, varios premios Tony, un Emmy, dos Grammys y además su musical de Broadway Hamilton ha sido todo un éxito de crítica y público.

Image result for vaiana

Vaiana es la decimoctava película animada de Disney que tiene como título el nombre de su protagonista principal. El resto de trabajos que cumplen estas características son Pinocho (1940), Dumbo (1941), Bambi(1942), La cenicienta (1950), Peter Pan (1953), La dama y el vagabundo (1955), Robin Hood (1973), Aladdin(1992), Pocahontas (1995), Hércules (1997), Mulan (1998), Tarzán (1999), Lilo & Stitch (2002), Chicken Little(2005), Bolt (2008), Winnie the Pooh (2011) y ¡Rompe Ralph! (2012).

Image result for vaiana

En España, la nueva princesa Disney se llama Vaiana, en vez de Moana, que es su nombre en la versión original. Así lo anunció Disney, desde su cuenta oficial de Twitter. ¿El motivo? Este cambio se ha debido a que 'Moana' es una marca registrada en varios países europeos, entre ellos España, por la empresa de perfumería CASA MARGOT, S.A. El tweet de Disney decía textualmente: "La marca 'Moana' está registrada tanto en España como en algunos países europeos. Por eso la película ‘Moana’, será ‘Vaiana’".

Image result for vaiana

En maorí, el nombre de la protagonista del film, Moana, significa "océano, mar profundo o gran extensión de agua". Por su parte, el nombre de Vaiana, elegido para la protagonista en nuestro país, es de origen tahitiano, y significa “agua procedente de la cueva”.

Image result for vaiana

Los directores del film, Ron Clements y Jon Musker, son ya veteranos de la casa Disney. Ellos son los responsables de películas como La sirenita (1989), Aladdin (1992), Hércules (1997) o Tiana y el Sapo (2009). Según Clements: “John y yo hemos hecho muchas películas juntos. Crear Vaiana es uno de los retos más apasionantes de nuestra carrera. Es una magnífica aventura ambientada en el deslumbrante mundo de Oceanía”.

Image result for vaiana

Aunque Lilo & Stitch (2002) se ambientó en Hawai, no versaba sobre una princesa. Esta es la primera película de Disney cuya protagonista es una princesa de la Polinesia. 

Image result for vaiana

La película está basada en una leyenda del Pacífico Sur. De hecho, el film incluye espíritus y semidioses tomados de la propia mitología de la Polinesia.