Cartelera

ESTRENO EL 17 DE MARZO DE 2017

Cartel, nuevas imágenes y tráiler en español HD de La Bella y La Bestia

Esta nueva versión de Disney en acción real sobre el cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2). Sus actores protagonistas son Emma Watson (Regresión, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2) y Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón, Con la magia en los zapatos).

Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 

La Bella y la Bestia : Foto Dan Stevens

Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...

La Bella y la Bestia : Foto Josh Gad, Luke Evans

Esta nueva versión de Disney en acción real sobre el cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2). Sus actores protagonistas son Emma Watson (Regresión, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón, Con la magia en los zapatos), Luke Evans (La chica del tren, High-Rise), Ewan McGregor (La venganza de Jane, La pesca del salmón en Yemen), Josh Gad (Pixels, Los becarios) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Spotlight).

La Bella y la Bestia : Foto

Cuando el director Bill Condon habló por primera vez con Disney sobre la adaptación de La bella y la bestia (1991), no estaban seguros de que esta nueva versión fuera a ser un musical. Condon les dijo entonces: "Con todo respeto, creo que estáis locos, las canciones son demasiado buenas".

La Bella y la Bestia : Foto Emma Watson, Luke Evans

Alan Menken, que compuso las canciones de La bella y la bestia (1991), vuelve a ser el compositor de esta nueva adaptación. La película incluye nuevas grabaciones de las canciones originales, además de nuevas canciones escritas por Menken y Tim Rice.

La Bella y la Bestia : Foto Luke Evans

Para elegir al reparto de la película, el director Bill Condon eligió la famosa canción de la película El rey león (1994) Hakuna Matata, para que fuera la canción que los actores cantaran en las audiciones. Por cierto, la letra de esta canción, cuya música compuso Elton John, fue escrita por Tim Rice, uno de los compositores de la banda sonora de esta película.

La Bella y la Bestia : Cartel

Poco después de anunciarse que Emma Watson sería Bella, la actriz Paige O'Hara, que era la voz de Bella en la versión original de La bella y la bestia (1991), expresó su respaldo ante la elección de Watson como Bella. También Susan Egan, quien hizo este papel en Broadway, dio su aprobación.

La Bella y la Bestia : Foto Dan Stevens, Emma Watson

Para prepararse para el papel de Bella, Emma Watson, además de volver a ver La bella y la bestia (1991), tomó clases de canto. Según ha explicado Ewan McGregor, que da vida a Lumiere en la película, la parte más difícil de interpretar este papel fue que tenía que poner acento francés. Curiosamente, su esposa desde hace más de 20 años, Eve Mavrakis, es francesa.

La Bella y la Bestia : Foto Dan Stevens, Emma Watson'La bella y la bestia' es un cuento tradicional europeo con diversos orígenes y adaptaciones, pero la versión que se acerca más a la historia que conocemos, es la escrita en 1740 por la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. La historia se hizo muy popular a raíz de la versión animada musical que hizo Disney en 1991.

La Bella y la Bestia : Foto Ewan McGregor

Pero la primera adaptación cinematográfica que se conoce de 'La bella y la bestia' fue en 1946, y la dirigió Jean Cocteau. También hay varias series de televisión, la más reciente es del 2012, actualmente en emisión por el canal americano The CW. También se ha llevado al teatro, y en forma de musical, siendo uno de los cuentos más versionados y adaptados de la historia.

La Bella y la Bestia : Foto Emma Watson

Bill Condon tiene experiencia en películas musicales. Dirigió y escribió 'Dreamgirls' (2006), adaptación de un musical de Broadway, y escribió el guión de 'Chicago' (2002), que ganó el Óscar y el Globo de Oro a Mejor Película, entre otros premios.

La Bella y la Bestia : Foto Dan Stevens, Emma Watson

La última adaptación de 'La bella y la bestia' que hemos podido ver en la gran pantalla es la dirigida por Christophe Gans, versión francesa del 2014 que tenía como protagonistas a Léa Seydoux y Vincent Cassel.