Cartelera

ESTA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 2 DE SEPTIEMBRE

Cartel, nuevas imágenes y tráiler original de Ben-Hur

Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880), que narra la amistad que con los años se convierte en terrible rivalidad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala.

Título original: Ben-Hur
País: USA
Estreno en USA: 19/08/2016
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Paramount Pictures 
Director: Timur Bekmambetov 
Guión: Keith Clarke, John Ridley 
Reparto: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Pedro Pascal, Marwan Kenzari, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Sofía Negro DElia, Moises Arias, Pilou Asbæk.

ben hur cartel

Sinopsis:Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Ben-Hur será falsamente acusado de traición. El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano. 

Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

Nueva versión de la película de 1959, que a su vez adapta la novela de Lewis Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ (1880), dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, Wanted (Se busca), Guardianes de la noche), con guión de Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud). Los actores protagonistas son Jack Huston (Orgullo + prejuicio + zombis, La gran estafa americana, Boardwalk Empire) y Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El consejero, War Horse).

Completan el reparto Nazanin Boniadi (Homeland, Cómo conocí a vuestra madre), Rodrigo Santoro (Los 33, Encontrarás dragones), Pilou Asbaek (Juego de tronos, Profanación: Los casos del Departamento Q) y Morgan Freeman (Ahora me ves 2, Objetivo: Londres).

El director Timur Bekmambetov afirma que escogió a Jack Huston como Ben-Hur porque "no sólo es un jinete experimentado, sino que es como si hubiera nacido en esa época. No me sorprendería si alguno de sus antepasados hubiese luchado realmente contra los romanos, tal y como ocurre en esta historia".

La famosa secuencia de la carrera de cuadrigas fue ensayada durante más de dos meses. En ella trabajaron con hasta 32 caballos.

Gal Gadot estaba en conversaciones para unirse a la película e interpretar a Esther, el papel femenino principal del film. Finalmente no pudo por motivos de agenda, y es la actriz Nazanin Boniadi quien da vida a Esther.