domingo. 04.12.2022
ESTA NUEVA PELÍCULA DE SUPERHÉROES SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO

Cartel original, nuevas imágenes y tráiler oficial de Escuadrón suicida

Del director David Ayer (Corazones de acero, Sin tregua) llega Escuadrón suicida, protagonizada por el nominado al Óscar Will Smith (Ali, En busca de la felicidad), el oscarizado Jared Leto (Dallas Buyers Club), Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Focus), Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir, Atraco perfecto) y la nominada al Óscar Viola Davis (Criadas y señoras, La duda).

Del director David Ayer (Corazones de acero, Sin tregua) llega Escuadrón suicida, protagonizada por el nominado al Óscar Will Smith (Ali, En busca de la felicidad), el oscarizado Jared Leto (Dallas Buyers Club), Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Focus), Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir, Atraco perfecto) y la nominada al Óscar Viola Davis (Criadas y señoras, La duda).

Qué bien sienta ser malo… Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión.

Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un «sálvense quien pueda»? 

Escrita y dirigida por Ayer basada en los personajes de DC Comics, la película también está protagonizada por Jai Courtney (La serie Divergente: Insurgente), Jay Hernandez (Ladrones [Takers]), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Thor: El mundo oscuro), Ike Barinholtz (Malditos vecinos), Scott Eastwood (Corazones de acero), Cara Delevingne (Ciudades de papel), Adam Beach (Cowboys & Aliens), y Karen Fukuhara que debuta en su primera película. Charles Roven y Richard Suckle producen la película con Zack Snyder, Deborah Snyder, Colin Wilson y Geoff Johns como productores ejecutivos.

suicide cartelEl equipo creativo entre bastidores de Ayer incluye al director de fotografía Roman Vasyanov (Corazones de acero, Sin tregua), el diseñador de producción Oliver Scholl (Al filo del mañana), el montador John Gilroy (Pacific Rim), la diseñadora de vestuario Kate Hawley (la trilogía El Hobbit) y el supervisor de efectos visuales y nominado al Óscar Jerome Chen (Stuart Little, Corazones de acero, las películas de The Amazing Spider-Man).  La música es del oscarizado compositor Steven Price (Gravity).

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment, una película de David Ayer, Escuadrón suicida. La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment. La película se estrenará en todo mundo en 3D, y 2D, y en determinados cines IMAX 3D el 5 de Agosto de 2016.

Jared Leto es el tercer actor ganador de un Oscar que interpreta al Joker, porque tanto Jack Nicholson como Heath Ledger fueron galardonados con la estatuilla. Es más, Ledger obtuvo el Oscar, de forma póstuma, por su papel del Joker en El caballero oscuro (2008).

Jared Leto se ha metido tanto en el papel del Joker, que incluso fuera del set se comportaba con el famoso villano, llegando a enviar macabros regalos a sus compañeros de reparto. Durante el rodaje, y en la línea de su personaje, envió a Margot Robbie una rata negra, a Will Smith una carta con balas y a todo el equipo un cerdo muerto, que dejaron sus ayudantes sobre una mesa en la sala de ensayos. Fue tan lejos que incluso Will Smith afirmó que nunca conoció al actor, sino solo al personaje.

Ryan Gosling iba a interpretar al Joker, pero denegó el papel porque no quería firmar un contrato de varias películas como pedía el estudio. Finalmente fue Leto quien dio vida al famoso villano de DC.

El director David Ayer es conocido por ser un intenso y exigente cineasta. Según los actores del film, consigue sacar lo mejor de los intérpretes a través de métodos muy peculiares. Por ejemplo, acostumbrada a hablarles de cosas perturbadoras antes de una toma, para que así le dieran vueltas en su cabeza mientras actuaban. La película se rodó con el nombre en clave de Bravo 14.

Los miembros del equipo usaron el estudio de Harley Quinn para hacerse verdaderos tatuajes. Las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne se animaron a tatuar a algunos compañeros, pero con un resultado accidentado en el caso de Robbie. La actriz que da vida a Quinn se equivocó escribiendo la palabra "Squad" (Escuadrón) en la piel del asistente de Jai Courtney, tatuando erróneamente "Skwad".


Cartel original, nuevas imágenes y tráiler oficial de Escuadrón suicida
Comentarios