SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 6 al 12 de abril

Tras la resaca de pepplums y gladiadores, esta semana la cartelera nos sorprende con títulos como Inmersión de Wim Wenders o Campeones de Javier Fesser.

CAMPEONES

Marco (Javier Gutiérrez) se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto.

Campeones : Foto Javier Gutiérrez

Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?.

Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Camino) dirige esta película cuyo guión ha co-escrito junto a David Marqués (Dioses y perros). Sus protagonistas son Javier Gutiérrez (El autor, Plan de fuga), Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (Incerta glòria) y Daniel Freire (Amar es para siempre). Además, el reparto del filme se completa con los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.

 

HAVE A NICE DAY

En una ciudad en el Sur de China una bolsa con un millón de yuanes es la protagonista. Xiao Zhang tiene que robar la bolsa para poder pagar un viaje a su novia para ir a Corea del Sur.

Have a Nice Day : Foto

Pero no solo él, sino que entran en juego un sicario, un gánster y un hombre misterioso con gafas especiales de visión X. Personas de diferentes orígenes comienzan esta lucha violenta y sangrienta con el mismo objetivo individual. 

Una película escrita y dirigida por Liu Jian (Piercing I).

 

INMERSIÓN

Danielle Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática especializada en las profundidades abisales que trabaja en un proyecto de inmersión en los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. La joven científica coincide en un hotel de la costa francesa con James More (James McAvoy), un ingeniero hidráulico. En seguida entablan una relación amorosa que tiene los días contados debido a los trabajos de ambos.

Inmersión : Foto Alicia Vikander, James McAvoy

Danielle está a punto de emprender una peligrosa y pionera investigación submarina y James retoma su labor de espía para luchar contra los yihadistas de Somalia. Al dejar de tener noticias del joven ingeniero, Danielle piensa que ha sido tan solo el amor de una noche. Pero la realidad es que el espía es secuestrado por un grupo de yihadistas radicales.

Este drama romántico basado en el libro homónimo de JM Ledgard está dirigido por el cineasta alemán Wim Wenders (Los hermosos días de Aranjuez, Todo saldrá bien) y sus actores protagonistas son Alicia Vikander (Tomb Raider, La luz entre los océanos) y James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein).

 

JUEGO DE LADRONES

Un grupo de ladrones de bancos de élite con formación militar planean un atraco en el Banco de la Reserva Federal de Los Ángeles. Se trata de su mayor robo hasta el momento y consiste en robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación.

Juego de ladrones : Foto

Los sigue de cerca Nick Flanagan (Gerard Butler), sheriff local de Los Ángeles, que ha estado siguiendo al equipo de ladrones y no se detendrá ante nada hasta verlos detenidos. 

Thriller de acción que supone el debut en la dirección de Christian Gudegast, guionista de Objetivo: Londres (2016). Gudegast escribe el guión junto a Paul Scheuring (Prisión Break). Sus actores protagonistas son Gerard Butler (Geostorm, Dioses de Egipto), Pablo Schreiber (American Gods, Orange Is the New Black), O'Shea Jackson Jr. (Ingrid Goes West, Straight Outta Compton), Sonya Balmores (Ballers, Beyond the Break), Evan Jones (Guardianes de la galaxia Vol. 2, Deuda de honor), Meadow Williams (Camino hacia el éxito, The Harvest) y el rapero 50 cent (Redención, Caza al asesino).

 

MAREA HUMANA

Rodada en más de 23 países, esta película documental trata la crisis de los refugiados en todo el mundo.

Marea humana (Human Flow) : Foto Ai Weiwei

La insuficiente ayuda, soporte y apoyo para más de 65 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares en busca de una nueva vida, que no saben cuándo ni dónde comenzará.

El director Ai Weiwei (Ai Weiwei: Never sorry) muestra en este filme la desbordante situación actual a través de los testimonios recogidos a lo largo del documental. La cámara está presente en los campos de refugiados de los diferentes países afectados y también en el foco del conflicto. 

 

MISS DALÍ

Anna María Dalí, cuatro años más joven que su hermano Salvador Dalí, mantenía una extraordinaria relación con él. Pero, un cúmulo de circunstancias crean un distanciamiento entre ambos de más de 40 años.

Miss Dalí : Foto Josep María Pou

La guerra civil que fue traumática para Anna María, al ser encarcelada y torturada; el ascenso a la fama y el éxito de su hermano, que la puso a ella a la sombra del famosísimo pintor; y la aparición de la misteriosa Gala, que la sustituyó como musa de Dalí, dinamitó la relación entre los hermanos. 

Este biopic, dirigido y escrito por Ventura Pons (Anita no perd el tren, Morir (o no)), cuenta con un reparto compuesto por Siân Philips (Yo, Claudio, Furia de titanes), Claire Bloom (El discurso del rey, Imagining Argentina), Joan Carreras (Insensibles, Mejor que nunca), y Rachel Lascar (Caza al asesino, Los Pelayos), entre otros. 

 

RESORT PARAÍSO

Pablo y Eva son un matrimonio sumido en una profunda crisis laboral y sentimental. Debido a la desesperación, se ven obligados a ocupar el hotel en el que Eva trabaja en verano, un lugar que permanece cerrado entre los meses de noviembre y marzo.

Resort Paraíso : Foto

Todo irá bien si evitan a los guardias de seguridad. Pero no es tan fácil, ya que uno de ellos, Saúl, advierte su presencia y decide convertir a la pareja en sus presas. El hotel se convierte así en una jaula, solo que el vigilante no tiene en cuenta que dos personas que no tienen nada que perder, sólo pueden ganar. 

Enrique García (321 días en Michigan) dirige este thriller de suspense y terror co-escrito junto a Isa Sánchez (el documental Trinidad Grund: una historia sumergida) y Pablo Díaz (el documental Lugares Comunes). Está protagonizado por Virginia DeMorata (321 días en Michigan), Héctor Medina (Prime Time) y Rafael Castillo-Romero. Fernando Velázquez (Lo imposibleLa Cumbre Escarlata) compone la banda sonora del film.

 

UN SOL INTERIOR

Isabelle (Juliette Binoche) es una artista parisina, madre y divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor.

Un sol interior : Foto

El amor de verdad. Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... 

Esta comedia anti-romántica dirigida por Claire Denis (Una mujer en África, L'intrus), inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes, está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Nadie quiere la noche), Xavier Beauvois (Django, Monsieur Chocolat), Nicolas Duvauchelle (Como hermanos, Las malas hierbas), Sandrine Dumas (Terre battue, 48 heures par jour), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría, La alta sociedad) y Gérard Depardieu (Sólo se vive una vez, La vida de Pi).

 

VELOZ COMO EL VIENTO

Giula De Martino (Matilda De Angelis) es una joven que ha estado toda su vida rodeada por el mundo del motor hasta llegar a participar profesionalmente en carreras de coches, gracias a la ayuda y guía de su padre. Tras la pérdida de éste, aparecerá Loris (Stefano Accorsi), el hermano mayor, que tras lo excesos durante su época de piloto le llevó a caer en la adicción por las drogas.

Veloz como el viento : Foto Matilda De Angelis, Stefano Accorsi

Ahora vuelve a casa para querer ayudar a su hermana y reemplazar a su padre en el aprendizaje de la joven, pero su estilo de vida y la convivencia con su pareja, no facilitará las cosas. Juntos atravesarán un largo camino en el que tendrán que hacer frente a los obstáculos que irán apareciendo, como la posible pérdida de su casa, y también enfrentarse a ellos mismos y a su idea de familia. 

Matteo Rovere (Gli sfiorati) es el encargado de dirigir y co-escribir el guion de esta película basada en hechos reales. El reparto está formado por Stefano Accorsi (Viajo sola, Silencio de amor), Matilda De Angelis (Il premio). Lorenzo Gioielli (Mia Madre), Paolo Graziosi (Amore grande).

 

VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO

Unos años después de los sucesos de Maravillosa familia de Tokio (2016)Shuzo y su esposa Tomiko tiene problemas matrimoniales. Además, el hijo mayor de la pareja, Konosuke, se pregunta si su padre no es demasiado mayor ya para conducir.

Verano de una familia de Tokio : Foto

Así que con la ayuda de su mujer y sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo que volverá a poner su vida patas arriba.

Película dirigida por el japonés Yoji Yamada (Nagasaki, recuerdos de mi hijo) que vuelve a contar en su reparto con Isao Hashizume (La casa del tejado rojo), Kazuko Yoshiyuki (Umi suzume) y Satoshi Tsumabuki (Ikari), entre otros.