SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 24 al 30 de noviembre

Esta semana todos al tren...del terror. Vuelve Agata Christie y sus misterios con una nueva y remozada versión de su mítica Asesinato en el Orient Express, dirigida en esta ocasión por el shakesperiano Kenneth Brannagh.

6 Días

Abril de 1980. Un equipo de hombres armados irrumpe en la embajada de Irán en Londres y toman a los allí presentes como rehenes, un total de 26 personas.

6 días : Foto Jamie Bell

Durante los seis días siguientes tiene lugar un tenso proceso de negociación y de angustiosa espera. Mientras tanto, una unidad de soldados altamente entrenados de la SAS (Special Air Service, fuerzas de intervención especial del ejército británico) se prepara para el asalto.

Basada en los hechos históricos ocurridos durante el asedio a la embajada iraní que tuvo en vilo a toda Europa hace más de 30 años, dirige este filme de acción Toa Fraser (Tierra de guerreros, Giselle). El filme cuenta con un reparto principal formado por Abbie Cornish (Tres anuncios en las afueras, Premonición), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro, El caso Sloane) y Jamie Bell (Cuatro Fantásticos, Nymphomaniac. Volumen 2), entre otros.

 

Asesinato en el Orient Express

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume 'ciertas sustancias', la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren.

orient

Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo.

Remake del filme clásico Asesinato en el Orient Express (1974) dirigido por Sidney Lumet, nuevamente basado en la novela de misterio del mismo nombre escrita por Agatha Christie. Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra, La huella) dirige y protagoniza esta nueva versión que cuenta con guión de Michael Green (Blade Runner 2049, Logan). Su reparto está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Josh Gad (Pixels), Michelle Pfeiffer (Lo que la verdad esconde), Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Derek Jacobi (Mi semana con Marilyn), Penélope Cruz (La reina de España), Willem Dafoe (La gran muralla), Tom Bateman (Jekyll & Hyde) y Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).

 

Cortar (Las 1001 novias)

Tercera parte del falso documental en tono de comedia en el que se narra la vida del propio director, Fernando Merinero, bordeando lo ficticio y la realidad, manipulando y agitando las emociones para mostrar las facetas de la condición femenina a través de sus confesiones.

Cortar (Las 1001 novias) : Foto

Fernando Merinero dirige y protagoniza este largometraje que completa la trilogía documental compuesta por Alumbrar:

Las 1001 novias y Capturar: Las 1001 noviasEntre el reparto se encuentran Monserrat Berciano, Carolina Clemente y Carmen Merinero, entre otras.

 

El Bosque de Haquivaqui

El bosque de Haquivaqui es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. El travieso ratón Claus y sus amigos le temen al zorro Marvin y a otros depredadores.

El bosque de Haquivaqui : Foto

Cuando un buen día el erizo Horacio intenta zamparse a la abuela ratón, será cuando Morten, el ratoncillo más sensato, llegue a la conclusión de que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque. A partir de ahora todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Claro que Marvin el zorro sigue hambriento…

Esta película familiar de animación está dirigida por Rasmus A. Sivertsen (Dos colegas al rescate).

 

El Fiel

Cuando Gino (Matthias Schoenaerts) conoce a Bénédicte ( Adèle Exarchopoulos), surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras.

El fiel : Foto Matthias Schoenaerts

Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.

Drama dirigido por Michaël R. Roskam (La entrega, Bullhead) que protagonizan Matthias Schoenaerts (Cegados por el sol, La chica danesa) y Adèle Exarchopoulos (Diré tu nombre, La vida de Adèle).

 

En realidad, nunca estuviste aquí

Joe (Joaquin Phoenix) es un ex soldado y veterano de Guerra, un ejecutor brutal y atormentado que dedica sus días a arreglar cuentas ajenas. Un día recibe el encargo de rescatar a la hija de un senador, que ha sido secuestrada.

En realidad, nunca estuviste aquí : Foto Joaquin Phoenix

Esta misión de liberar a la adolescente desaparecida despertará en él a la bestia que lleva dentro, y será entonces cuando la venganza se convertirá en su motivación.

Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin, Morvern Callar) dirige este thriller, cuyo guión también ha escrito basándose en la novela corta En realidad, nunca estuviste aquí (2013) de Jonathan Ames. Sus protagonistas son Joaquin Phoenix (Irrational Man, Puro vicio) y Ekaterina Samsonov (The Ticket, Anesthesia).

 

Indestructible, el alma de la salsa

Documental que realiza un recorrido visual por la historia de la salsa, desde su nacimiento hasta que Diego El Cigala publica en 2016 el disco Indestructible, una relectura de la salsa clásica que añade también alma flamenca.

Indestructible, el alma de la salsa : Foto

Un largometraje dedicado al amor por la música y en el que la salsa es el hilo conductor.

El periodista y especialista en música David Pareja escribe y dirige este documental que acompaña a Diego El Cigala durante su búsqueda artística mientras se producía la grabación de este álbum.

 

La Higuera de los Bastardos

La Guerra Civil española está tocando a su fin. Rogelio (Karra Elejalde) es un miembro de la Falange que cada noche sale con sus compañeros a asesinar a cualquier sospechoso de ser rojo. Un día tirotea a un maestro y a su hijo mayor. El hijo pequeño mira con odio a Rogelio, y esa mirada cambiará su vida.

higuera

El chaval enterrará a sus dos familiares y en la tumba plantará un pequeño brote de higuera. Trastornado, y convertido en una especie de eremita, Rogelio decidirá que, para su salvación, debe cuidar día y noche de esa higuera, para que crezca sana y fuerte. Para colmo, por allí aparece Ermo (Carlos Areces), el codicioso chivato que denunció a la familia, que no se separa de Rogelio, convencido de que bajo la higuera se esconde un tesoro. 

Ana Murugarren (Tres mentiras, Esta no es la vida privada de Javier Krahe) dirige y escribe el guión de este filme basado en la novela La higuera escrita por Ramiro Pinilla. Protagonizan la película los actores Karra Elejalde (Ocho apellidos catalanes), Carlos Areces (Algo muy gordo), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite), Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia) y Ramón Barea (Fe de etarras).

 

Paddington 2

El oso Paddington (Ben Whishaw) ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens.

padington

En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber (Jim Broadbent) descubrirá un maravilloso libro pop-up. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de tía Lucy (Imelda Staunton), que celebra su centenario, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprar el libro. Pero todo se complica cuando el libro es robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown. 

Esta comedia familiar sobre las aventuras del oso peruano obsesionado con todas las cosas británicas es la secuela de la película Paddington (2014). El filme lo vuelve a dirigir Paul King (Bunny and the Bull, The Pajama Men: Last Stand to Reason), quien ha co-escripto el guión junto a con Simon Farnaby (Yonderland), a partir de la obra de Michael Bond. El reparto principal está formado por Hugh Grant (Florence Foster Jenkins, El atlas de las nubes), Brendan Gleeson (Vivir de noche, Assassin's Creed), Jim Broadbent (Bridget Jones' Baby, The lady in the van), además de Ben Whishaw (En el corazón del mar, Spectre 007), que pone voz al popular oso e Imelda Staunton (Maléfica, Psychoville) que es la voz de la tía Lucy.

 

SAW VIII

Cuando empiezan a aparecer cuerpos esparcidos a lo largo de la ciudad, a cada cual más espeluznante, todas las sospechas comienzan a señalar como culpable al homicida John Kramer, alias Jigsaw, Sin embargo, el asesino lleva más de una década muerto, ¿cómo es posible que haya vuelto a las andadas?

Mandela Van Peebles als Mitch in JIGSAW.

Cinco nuevas víctimas tendrán que hacer frente al terror que supone el tétrico juego de Jigsaw. ¿Estaremos más cerca de conocer el desenlace de los macabros planes ideados por este amante de los juegos letales?.

Octava entrega de una de las sagas más terroríficas de los últimos tiempos. El filme lo dirigen los hermanos Michael y Peter Spierig (Predestination, Los no muertos). Por su parte, los guionistas Josh Stolberg (Piraña 3D, Hermandad de sangre) y Peter Goldfinger (Hermandad de sangre, Eight Days a Week) firman el libreto de este proyecto que cuenta con el apoyo de los creadores del film original, James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Insidious: Capítulo 2) y Leigh Whannell (Stem, Insidious: Capítulo 3), implicados como productores ejecutivos. Los actores protagonistas son Laura Vandervoort (Con Man, Supergirl) y Tobin Bell (The Flash, Manson Family Vacation), nuevamente en el escalofriante papel de John Kramer más conocido como Jigsaw.

 

Tierra de Dios

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta olvidar sus problemas personales con la bebida y el sexo, después de que su padre se quedara parcialmente paralizado por un accidente cerebrovascular.

tierra

Cuando durante la primavera llega al pueblo un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambia de forma radical. 

Película dirigida por Francis Lee (No soy nadie sin ti, Topsy-Turvy) que cuenta con un reparto formado por Josh O'Connor (Florence Foster Jenkins, Cenicienta), Alec Secareanu (MatasariVisul lui Adalbert), Ian Hart (La mejor receta, Boardwalk Empire) y Gemma Jones (Bridget Jones' Baby, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2), entre otros.

 

Tierra Firme

Dos mujeres, Eva (Oona Chaplin) y Kat (Natalia Tena), y el mejor amigo de una de ellas, Roger (David Verdaguer). Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

tierra firme

Cuando en la vida un tanto desordenada de esta pareja de mujeres surja el deseo de ser madre, gracias a la colaboración del amigo donante, los anhelos, las tensiones, las dudas, las reticencias y las convenciones se pondrán en cuestión para este excéntrico trío formado por dos enamoradas y su amigo generador de esperma. 

Carlos Marques-Marcet (10.000 Km) dirige este filme protagonizado por Natalia Tena (Juego de tronos), Oona Chaplin (Taboo), David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), y Geraldine Chaplin (Un monstruo viene a verme).