SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 25 al 31 de mayo

En esta última semana de mayo y con los calores veraniegos tocando a la puerta nos llega una nueva entrega de una galaxia cada vez más cercana. Nos referimos a Han Solo: Una historia de Star Wars, segundo de los spin-offs sobre la saga Star Wars, después de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). También llegan a la cartelera otros films interesantes como Playground o Disobedience.

Blanco Perfecto (Downrange)

Un grupo de seis estudiantes universitarios se verán atrapados en medio de ninguna parte tras haber pinchado misteriosamente la rueda de su coche.

Blanco perfecto (Downrange) : FotoNo tardarán en darse cuenta de que están siendo acosados por un francotirador que no descansará hasta acabar con la vida de cada uno de ellos. La idea de preparar un plan de escape será más difícil de lo que imaginaban. 

El japonés Ryûhei Kitamura (El vagón de la muerte, Nadie vive, Versus) vuelve al género thriller en este filme cuyo reparto está formado por Jason Tobias (The fast and the fierce, Most Likely to die), Graham Skipper (Beyond the gates, Poder mental) Stephanie Pearson(Insidious: capítulo 2, Kiss Kiss, Bang Bang) Alexa Yeames (The Originals) y Kelly Connaire (El último tour), Rod Hernandez-Farella (At nigth, the ocean).

 

Caras y Lugares

La cineasta Àgnes Varda y el fotógrafo JR recorren las calles de Francia en la furgoneta en la que trabaja el segundo, con el objetivo de conocer gente con la que intercambiar ideas y de paso fotografiar.

Caras y lugares : Foto

De este modo, ambos artistas podrán desarrollar y ampliar su colección de imágenes y experiencias. JR y Varda coinciden con agricultores y una vendedora. 

Agnès Varda (Les plages d'Agnès) y JR (Ellis) dirigen este documental, que va acompañado de la música compuesta por Matthieu Chedid (Bouboule).

 

Corporate

Emilie Tesson-Hansen ha sido ascendida a gestora de recursos humanos por su gran poder de persuasión. Lleva a cabo su trabajo sin remordimientos ni problemas morales... hasta el día en el que uno de los empleados se suicida.

Corporate : Foto Céline Sallette, Lambert Wilson

El inspector del trabajo y los ejecutivos de la empresa comienzan una investigación en la que el principal sospecho es ella. Emilie intentará por todos los medios salir ilesa del asunto.

Película dirigida por Nicolas Silhol y protagonizada por Céline Sallette (El hombre del corazón de hierro), Lambert Wilson (Las confesiones) y Stéphane De Groodt (Chacun sa vie), entre otros. 

 

Disobedience

Tras la muerte de su padre, un importante rabino, Ronit (Rachel Weisz) decide volver a Hendon, el barrio judío ortodoxo del noroeste Londres en el que se crió. Ronit, que eligió una vida totalmente alejada de los mandatos de la religión, decidió vivir en Nueva York, convertirse en fotógrafa y no casarse ni tener hijos. Al volver a sus raíces, se reencontrará con Esti (Rachel McAdams), amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid (Alessandro Nivola), el heredero natural de la comunidad religiosa.

Disobedience : Foto Rachel McAdams, Rachel Weisz

El reencuentro entre ambas hará que se reavive el romance de un pasado complicado, y toda advertencia se volverá insuficiente para contener sentimientos negados durante años. 

Adaptación de la novela Disobedience (2007) de Naomi Alderman que dirige el cineasta chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, Gloria), que co-escribe el guión junto a la dramaturga Rebecca Lenkiewicz (Ida). Sus protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, Langosta), Rachel McAdams (Noche de juegos, Spotlight) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí, El año más violento).

 

El Doctor de la felicidad

Knock (Omar Sy) es un estafador que se retira al pequeño pueblo francés de Saint-Maurice para convertirse en médico. Allí pretende poner en marcha un 'método' para hacerse rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo.

El doctor de la felicidad : Foto Omar Sy

Para ello, deberá encontrar la enfermedad real, o imaginaria, que cada habitante sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Claro que todo cambiará cuando se cruce en su camino una joven que le hará plantearse sus decisiones, además de aparecer una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.

Adaptación de la novela Dr. Knock o el triunfo de la medicina, de Jules Romains que escribe y dirige Lorraine Lévy (El hijo del otro, Mes amis, mes amours) y que protagoniza Omar Sy (Mañana empieza todo, Jurasic World). Completan el reparto Alex Lutz (Le talent des amis) y Ana Girardot (Nuestra vida en la Borgoña).

 

La Chica en la niebla

La historia gira entorno a Anna Lou, una chica de dieciséis años, que desaparece de forma misteriosa en un recóndito y aislado pueblo. Debido a la poca experiencia de la policía local en esta clase de casos, llegará al lugar de los hechos el prestigioso detective Vogel.

La chica en la niebla : Foto Toni Servillo

Todo un profesional en resolver esta clase de sucesos, pero con unos métodos un tanto cuestionables. Borghui será el policía que le acompañará en toda la investigación y que le ayudará a recabar todas las piezas de este puzle. 

Donato Carrisi debuta en la dirección con esta película que es la adaptación de su propia novela. El reparto del filme está formado por Toni Servillo (La gran belleza), Alessio Boni (The Tourist), Lorenzo Richelmy (Una questione privata) y Jean Reno (Escuadrón de élite).

 

La noche del virgen

Es Nochevieja y en el último día del año, Nico, a sus veintidós años, está dispuesto a todo para perder de una vez la virginidad. En el medio de una fiesta conoce a una atractiva y madura mujer llamada Medea, que le ofrece llevarlo a su apartamento.

La noche del virgen : Foto Javier Bódalo

Pero lo que empieza como una prometedora noche sexual para Nico, termina convirtiéndose en toda una pesadilla de la que tendrá que escapar. 

El debutante Roberto San Sebastián, autor de los cortos Yayos y Agujero, dirige esta comedia de terror que cuenta con las actuaciones de Javier Bódalo (Zona hostil, Pieles) y Miriam Martín (Viral, Verbo).

 

Playground

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca.

Playground : Foto

Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta para que su amado se presente. Pero lo que parecía una charla íntima se descontrola y conduce a un final aterrador. 

Debut en el largometraje del polaco Bartosz M. Kowalski que protagonizan los jóvenes actores Michalina Swistun, Nicolas Przygoda y Przemyslaw Balinski.

 

Sweet Country

Sam (Hamilton Morris) es un hombre aborigen de mediana edad que trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry (Ewen Leslie), un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado.

Sweet Country : Foto

Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina violentamente. Será entonces cuando Sam se convierta en un criminal y se vea obligado a huir por el peligroso interior del país.

Warwick Thornton (The Darkside) es el encargado de dirigir esta película inspirada en hechos reales. El reparto del filme está formado por Sam Neill (Thor; Ragnarok), Bryan Brown (La luz entre los océanos), Thomas M. Brigth (Everest), Ewen Leslie (Top of the Lake) y el debutante Hamilton Morris en el papel de Sam.

 

The Habit of beauty

Ernesto (Vincenzo Amato) y Elena (Francesca Neri) son una pareja hecha pedazos tras la muerte de su único hijo, decidiendo seguir sus caminos por separado. Tres años después, Ernesto está tratando de retomar su carrera como fotógrafoy en su nueva exposición aparece su ex-mujer Elena junto a su nueva pareja.

Related image

El destino y la enfermedad que amenaza la vida de Ernesto vuelve a conectar a la pareja, haciéndoles entender que, en realidad, nunca dejaron de amarse. 

La cinta, dirigida por Mirko Pincelli (My Words and I) y escrita por Enrico Tessarin, cuenta con un reparto compuesto por Vincenzo Amato (La hora del cambio, Nuovomondo), Francesca Neri (Hannibal, Daño colateral), Noel Clarke (10x10, Mute), Nico Mirallegro (Adiós Christopher Robin, The Pass), Nick Moran (Terminal, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), entre otros.

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

Comienza una nueva aventura por una galaxia muy muy lejana. En este viaje conoceremos al bribón más querido de la galaxia. Después de varias atrevidas huidas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo (Alden Ehrenreich) conoce a Chewbacca (Joonas Suotamo), un peludo, robusto y entrañable Wookiee que será el co-piloto del Halcón Milenario.

Han Solo: Una Historia de Star Wars : Foto Alden EhrenreichEn esta nueva aventura sobre los orígenes del contrabandista, Han Solo también conocerá al famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover). Juntos iniciarán un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars

Segundo de los spin-offs sobre la saga Star Wars, después de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). La película está dirigida por Ron Howard (En el corazón del mar, El desafío - Frost contra Nixon) y cuenta con un guión escrito por Jon Kasdan (The First Time, Entre mujeres) y Lawrence Kasdan (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, El cazador de sueños). El reparto está encabezado por Alden Ehrenreich (¡Ave, César!, Blue Jasmine) en el papel de Han Solo, Joonas Suotamo (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) como Chewbacca y Donald Glover (Spider-Man: Homecoming, Atlanta) interpretando a Lando Calrissian. Completan el reparto Emilia Clarke (Juego de Tronos, Antes de ti), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, La guerra del planeta de los simios), Paul Bettany (Capitán América: Civil War, El sicario de Dios), Warwick Davis (Rogue One: Una historia de Star Wars, Jack el cazagigantes), Phoebe Waller-Bridge (Amor sin cita previa, La dama de hierro) y Thandie Newton (Westworld, Vanishing on 7th Street).