SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 13 al 19 de julio

Diversión a tope para grandes y pequeños en esta tercera semana de julio, donde se asoman títulos disfrutables como El Rascacielos, Hotel Transilvania 3 o Mary Shelley.

El Rascacielos

Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo. Para un nuevo encargo, Will deberá viajar a China, donde se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente ha comenzado a arder.

El rascacielos : Foto Dwayne JohnsonPero entonces, será acusado de este suceso, y acabará envuelto en diversos peligros. Aunque no será sencillo, Will buscará a los verdaderos responsables del incendio para limpiar su nombre, a la vez que tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos. 

Este thriller de acción 3D está escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Somos los Miller), y su protagonista es el actor Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Baywatch: Los vigilantes de la playa). Completan el reparto Neve Campbell (House of Cards, Juramento de silencio), Pablo Schreiber (American GodsOrange is the New Black), Roland Møller (Atómica, Land of mine. Bajo la arena), Byron Mann (Arrow, El hombre de los puños de hierro) y Chin Han (Ghost in the Shell: El alma de la máquinaIndependence Day: Contraataque).

 

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

¡Toda la pandilla está de vuelta! Y esta vez vez, Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis, además de toda la troupe de monstruos, se van de crucero. Y es que Mavis sorprende a su padre con un viaje sorpresa en un crucero de lujo para monstruos, así que Drácula tendrá que tomarse unas vacaciones de su trabajo en el Hotel. Como no pueden resistirse a la tentación de ir, el grupo de amigos formado por la momia, el hombre lobo y el gelatinoso Blandi, se unirán a esta aventura en barco. 
Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas : Foto

Una vez en alta mar, el conde Drácula conocerá a Ericka, la misteriosa capitana de la embarcación con la que vivirá un romance. O al menos lo intentará, ya que la sobreprotectora Mavis se esforzará por mantenerlos separados. Todo se complicará cuando descubran que Ericka es en realidad la descendiente de Van Helsing, el archienemigo de Drácula y de todos los monstruos.

Esta tercera entrega de la franquicia Hotel Transilvania vuelve a estar dirigida por Genndy Tartakovsky (Samurai JackEl laboratorio de Dexter), responsable de las dos anteriores películas. Por su parte, Michael McCullers (El bebé jefazoLas aventuras de Peabody y Sherman) es el encargado del guión. En el reparto de voces para la versión original repiten como Drácula el actor Adam Sandler (PixelsHombres, mujeres & niños), que además vuelve a ser productor del filme, Selena Gomez (Malditos vecinos 2Spring Breakers) como Mavis, la hija de Drácula, y Andy Samberg (Brooklyn Nine-NineCosas que hacer antes de los 18) como su marido, el humano Johnny.

 

La Bruma

La ciudad de Paris queda envuelta en una misteriosa niebla mortal.

La bruma : Foto Olga Kurylenko, Romain DurisLa población tendrá que refugiarse en los pisos y tejados de la capital francesa. Desconectados, sin alimentos, ni agua, ni ningún recurso natural, la población lucha por sobrevivir.

En medio de esta locura apoteósica, hay una familia que tiene una hija con una salud extremadamente particular. Tendrán que plantearse salir de su hogar y arriesgarse a escapar de la niebla.

 

La Cámara de Claire

En un viaje de negocios al Festival de cine de Cannes, Manhee (Kim Min-Hee) es acusado de mentiroso y despedido. Por otro lado se encuentra Claire (Isabelle Huppert), una profeora que va tomando fotografías y conoce a Manhee, con el que simpatiza con facilidad.
 La cámara de Claire : Foto Isabelle Huppert

Claire dispone de una especie de superpoder que le permite ver el posible futuro del hombre e incluso su pasado gracias a la energía que recibe de un túnel que hay en la playa. Además, la mujer tiene la capacidad de transofmrar los objetos que fotografía. Claire decide trasladarse al momento en el que Manhee es despedido, para así intentar cambiar las cosas.

Hong Sang-soo dirige La cámara de Claire, la que protagonizan Kim Min-Hee (No tears for the dead), Isabelle Huppert (Eva), Shahira Fahmy (Yomeddine), Jang Mi Hee (No tears for the dead), Jin-yeong Jeong (Bamui haebyun-eoseo honja).

 

Las Grietas de Jara

En el estudio de arquitectura Borla y Asociados comienzan a ponerse nerviosos cuando la joven Leonor se presenta allí buscando a Nelson Jara. Ni los socios de la constructora, Mario y Marta, ni el trabajador más antiguo, Pablo, parecen haber oído ese nombre.

Las grietas de Jara : Foto Joaquín Furriel

Pero lo cierto es que el enigmático personaje fue damnificado por el estudio debido a una grieta en su casa culpa de un problema en la construcción. Leonor descubre esto y más. Cosas que no hacen ninguna gracia a los arquitectos…

Película dirigida por el argentino Nicolás Gil Lavedra (Verdades verdaderas, la vida de Estela) y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Cuenta en su reparto con los actores Óscar martínez (Relatos Salvajes), Santiago Segura (Sin rodeos), Joaquín Furriel (Cien años de perdón) y y Soledad Villamil (El secreto de sus ojos).

 

Lola Pater

Tras la muerte de su madre, Zino, un joven de 27 años argelino, decide ir a buscar a su padre Farid, después de que les abandonase a él y a su madre hace más de 20 años.

Lola Pater : Foto Fanny Ardant

Cuando se embarca en su búsqueda llega a un pequeño pueblo francés, y lo que encuentra es una bailarina de la danza del vientre llamada Lola. 

Escrita y dirigida por Nadir Moknèche (El harén de Madame Osmane). Con un reparto protagonizado por Fanny Ardant (La gran belleza, Casanova Variations), Tewfik Jallab (Nuestra vida en la Borgoña) y Lubna Azabal (Corionalus).

 

Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Godwin es una joven extrovertida de dieciocho años que tras conocer al carismático poeta Percy Shelley, un hombre con ideas avanzadas para la época, se enamora a primera vista. A pesar de la diferencia de edad inician un romance, que se complica cuando la familia de Mary lo descubre, prohibiendo a ambos amantes que vuelvan a verse. 
Mary Shelley : Foto Elle Fanning

Para escapar de los rumores constantes, los dos se van con Claire, la medio-hermana de Mary, a una casa que tiene Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza, Allí Mary concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape, pero en una época en la que las escritoras no eran tenidas en cuenta tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad. 

Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) dirige este biopic que han escrito Emma Jensen y Conor McPherson (A por todas). Ellen Fanning (Trumbo) protagoniza la película como Mary, con Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis) interpretando a su amante Percy y Bel Powley (A Royal Night Out) en la piel de Claire. En el reparto también encontramos a Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis), Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), Stephen Dillane (Stannis Baratheon en Juego de Tronos) Tom Sturridge (The Madding Crowd) y Joanne Forggatt (Downton Abbey).

 

No quiero perderte nunca

Paula acaba de perder a su madre y tendrá que aprender a lidiar con los fantasmas que habitan en su cabeza. Pero cuando decide visitar la casa de la fallecida, empezará poco a poco a sumergirse en la misma oscuridad y confusión que también padeció su madre. 
No quiero perderte nunca : Foto

Alejo Levis (Todo parecía perfecto) dirige y escribe este drama, con las actuaciones de María Ribera, Carla Torres, Aida Oset y Montse Ribas. La película se proyectó durante la 20ª edición del Festival de Cine de Málaga, donde inauguró la sección Zonazine.