Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 19 al 25 de octubre

Este fin de semana llegan a la cartelera títulos muy recomendables que se pudieron ver en el pasado Festival de Sitges: el drama coreano Burning y el documental español Desenterrando Sad Hill.

¡A Ganar!

Basado en hechos reales.

¡A ganar! : Foto

Las chicas del equipo de voleibol femenino de la escuela West High de Iowa tratarán de conseguir el campeonato del Estado guiadas por su entrenadora, Kathy Bresnahan, tras la muerte de su jugadora estrella, Caroline ‘Line’ Found.

Sean McNamara (Soul Surfer, Escucha mi voz), dirige este drama adaptado por el guionista David Aaron Cohen (5 días para la medianoche, Luces de viernes noche) y protagonizado por Erin Moriarty (The Kings of Summer, Blood Father), Helen Hunt (Loco por ti, Twister) y William Hurt (Hacia rutas salvajes, Dark City), entre otros.

Animales sin Collar

Abel (Daniel Grao) es un político autonómico volcado en la lucha por los más desfavorecidos y Nora (Natalia Molina), su mujer, es su apoyo incondicional.

Animales sin collar : Foto Natalia de Molina

Pero Nora guarda un importante secreto que puede cambiarlo todo. Su tranquila vida en un retirado cortijo andaluz cambiará cuando aparezca Víctor (Ignacio Mateos), un alto cargo caído en desgracia, además de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna). Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.

Una película escrita y dirigida por Jota Linares, que debuta en el largometraje con este filme. La cinta está protagonizada por Natalia de Molina (Quién te cantará), Daniel Grao (Gigantes), Natalia Mateo (Verónica), Ignacio Mateos (La mula) y Borja Luna (Las chicas del cable).

Burning

Seúl. Lee Jong-su (Ah-In Yoo) es un joven repartidor que se topa por casualidad con Shin Hae-mi (Jong-seo Jeon), una excéntrica chica que de niña vivía en su mismo vecindario a las afueras de la ciudad.

Burning : Foto Jeon Jong-seo

Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. Durante su viaje, la joven ha conocido a Ben (Steven Yeun), un enigmático chico de la alta sociedad. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual afición.

El cineasta surcoreano Lee Chang-dong (Poesía, Secret Sunshine) dirige este filme que está basado en un relato del escritor japonés Haruki Murakami. El reparto está formado por Ah-in yoo (Sado), Steven Yeun (The Walking Dead) y la debutante Jong-seo Jeon.

Destierros

La figura del escritor y poeta Joseba Sarrionandia (Vizcaya, 1958), es poliédrica. No solo trabajó todas las formas de expresión literaria, también creó su propia imaginería, compuesta de un sinfín de mundos.

Image result for gure oroitzapenak

En este trabajo que dirigen entre otros Oskar Alegria, Özcan Alper, Mireia Gabilondo o Fermin Muguruza , están presentes los elementos de su mundo literario: el mar, el puerto, la infancia, los trenes, el desarraigo, la huida, el vagar, el destierro, la guerra, la destrucción, el amor, la deriva, el dolor, la fantasía, el misterio, la iniciación, la tortura…

Escuela para fracasados

A Teddy Walker (Kevin Hart) le acaban de decir que tiene dislexia, además de otras discapacidades de aprendizaje. Para superar este problema y conseguir un trabajo mejor, Teddy decide ir a la escuela nocturna.

Escuela para fracasados : Foto Kevin Hart, Tiffany Haddish

Allí se juntará con un grupo de inadaptados, obligados a asistir a clases para adultos para conseguir un objetivo inalcanzable: aprobar el examen de educación secundaria. Eso sí, no será fácil porque van a comprimir lo aprendido en 4 años de instituto en un solo semestre. Además, Carrie (Tiffany Haddish) va a ser su profesora, y no será para nada una enseñanza convencional. Teddy y compañía serán capaces de cualquier cosa con tal de aprobar la secundaria.

Comedia dirigida por Malcolm D. Lee (Plan de Chicas, La barbería: Todo el mundo necesita un corte) y protagonizada por el actor y humorista Kevin Hart (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Un espía y medio), que además es uno de los guionistas del filme. Completan el reparto Tiffany Haddish (Plan de chicas), Mary Lynn Rajskub (Wilson), Rob Riggle (12 valientes), Taran Killam (Asesinos internacionales), Ben Schwartz (Parks and Recreation), Al Madrigal (Descontroladas) y Anne Winters (Por trece razones).

La Buena Esposa

Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.

La buena esposa : Foto Glenn Close, Logan Lerman

Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce), reputado novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado.

Esta película basada en la novela The Wife (2004) de Meg Wolitzer está dirigida por el sueco Björn Runge (Happy End). Sus actores protagonistas son Glenn Close (La casa torcida) y y Jonathan Pryce (El hombre que mató a Don Quijote). Completan el reparto Christian Slater (Retales de una vida), Max Irons (Cosecha amarga), Harry Lloyd (La teoría del todo) y Annie Starke (Nuestro sitio).

La Pequeña Bruja

La pequeña bruja sólo tiene 127 años, y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas.

La pequeña bruja : Foto Karoline Herfurth, Suzanne von Borsody

Además ella no quiere ser simplemente una bruja, ¡quiere ser la mejor de todas las brujas! Pero esta decisión le traerá más de un problema en su mundo mágico.

Película para el público familiar basada en el libro infantil de Otfried Preußler The Little Witch, que dirige Mike Schaerer (Stationspiraten) y protagonizan Karoline Herfurth (Un mensaje para ti), Suzanne von Borsody (El lugar del crimen) y Therese Affolter (El orden divino).

Matar o Morir

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

Matar o morir (Peppermint) : Foto Jennifer Garner

Su objetivo será conseguir vengarse de los culpables, y quitarles todo aquello que forma parte de su vida, tal y como hicieron con ella.

Este thriller dramático lo dirige Pierre Morel (Caza al asesino), con guión de Chad St. John (Objetivo: Londres), y su protagonista es la actriz Jennifer Garner (Con amor, Simon). Completan el reparto John Ortiz (The Cloverfield Paradox), John Gallagher Jr. (Calle Cloverfield 10) y Juan Pablo Raba (7 días en Entebbe).

Miau

Telmo (José Luis Gil) se reencuentra con dos amigos de su juventud.

Image result for miau cine

Los tres están jubilados y quieren disfrutar la vida al máximo, y para conseguirlo les ayudará un cuarto amigo que acaba de salir de la cárcel y tiene un plan revolucionario que les hará sentir vivos: cometer un atraco. 

Una película dirigida por Ignacio Estaregui (Justi&Cia) y que está basada en la novela de Juan Luis Saldaña 'Hilo musical para una piscifactoría'. El filme está protagonizado por José Luis Gil (TV Serie La que se avecina, Fuga de cerebros), Luisa Gavasa (Campeones, La novia), Álvaro de Luna (El libro de las aguas, TV Serie Sé quién eres), Manuel Manquiña (Rey Gitano, Sol y Luna), entre otros.

Petra

Petra es una pintora idealista preocupada por el concepto de la pureza artística. Tras morir su madre, Petra decide buscar a su verdadero padre, cuya identidad se le ha mantenido en secreto durante toda su vida.

Petra : Foto Jaime Rosales, Marisa Paredes

Las sospechas la llevarán hasta una familia en la que se esconden secretos y traiciones del pasado. Una vez iniciada su búsqueda, Petra comenzará a darse cuenta de que todas las pistas conducen a un despiadado y poderoso hombre.

Jaime Rosales (Hermosa juventud, La soledad) dirige esta película que cuenta con un reparto principal formado por Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo), Alex Brendemühl (El sueño de Gabrielle), Marisa Paredes (Mi familia italiana), Oriol Pla (Truman), Petra Martínez (Palmeras en la nieve) y el debutante Joan Botey.

Desenterrando Sad Hill

Un grupo de fans de la conocida película El bueno, el feo y el malo (1966) acuden a la localización de la última escena del filme que se rodó en Burgos, el famoso cementerio de Sad Hill abandonado y cubierto por vegetación desde hace 49 años.

Image result for desenterrando sad hill film affinity

El documental sigue la hazaña de este grupo que intenta desenterrar y devolver a la vida este escenario, y muestra cómo la noticia voló durante meses por toda Europa consiguiendo adeptos cada fin de semana que participan en la reconstrucción del lugar. 

El documental está dirigido, escrito y producido por Guillermo de Oliveira (serie CGI: Sevilla). En el proyecto han colaborado Clint Eastwood (Gran TorinoMillion Dollar Baby), Ennio Morricone (Los odiosos ochoLos intocables de Eliot Ness), entre otros implicados en la cinta, junto a fans como Álex de la Iglesia o James Hetfield gracias a la viralidad que tuvo la noticia.

Slender Man

Según se cuenta, Slender Man es una aterradora figura, muy alta, delgada, con brazos anormalmente largos, que no tiene rostro y persigue y secuestra a jóvenes para obligarles a cometer terribles actos. Su fama le atribuye el ser responsable de la desaparición de innumerables niños y adolescentes.

Slender Man : Foto Joey King

En un pequeño pueblo de Estados Unidos, un grupo de jóvenes experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro. Y es que, la amenaza del peligroso villano acecha en las sombras.

Dirigida por Sylvian White (Major Crimes, Hawai 5.0), este thriller de terror está escrito por David Birke (Elle, 13 Sins) a partir del personaje creado por Victor Surge, el primer usuario de Something Awful en contribuir con dos imágenes en blanco y negro del personaje que más adelante se convertiría en Slender Man. El reparto está encabezado Joey King (Un golpe con estilo), Julia Goldani-Telles (The Affair), Jaz Sinclair (Ciudades de papel), Annalise Basso (Ouija: El origen del mal), Kevin Chapman (Vigilados: Person of Interest) y el español Javier Botet (Insidious: La última llave).