SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 15 al 22 de diciembre

Por fin llegó la fecha tan esperado por los fanáticos de la saga galáctica por excelencia. Llega a los cines Star Wars: los últimos Jedi, dispuesta a arrasar la taquilla como si no hubiera un mañana. 

ALANIS

Alanis es prostituta, tiene un bebe y comparte un pequeño apartamento con su compañera Gisela. Todo se transforma y para peor, cuando un día dos policías irrumpen en su casa, detienen a su amiga y ella y su hijo acaban prácticamente en la calle.

alanis

A raíz de esos sucesos, Alanis se refugiará en casa de su tía y luchará por recuperar su dignidad y poder conseguir una mejor vida para ella y su bebé. 

Anahí Berneri (Por tu culpa, Encarnación, Un año sin amor) dirige esta historia de lucha y superación. Sofía Gala (Todos tenemos un plan, Teatro, El tiempo no para) será la encargada de dar vida a la protagonista Alanis.

 

LA HERIDA

La tribu Xhosa reside en sudáfrica, un pueblo nativo de la zona cuyas costumbres siguen arraigadas en sus gentes y que difiere bastante de una cultura más avanzada. Xolani es miembro de la tribu pero trabaja en una fábrica en Johannesburgo. Reniega de las costumbres pero esta temporada le ha tocado ser el cuidador de 4 jóvenes iniciados que tienen que pasar el rito Xhosa para ser un hombre, que consiste en la circuncisión y la preparación de estos jóvenes para la vida de hombre que les espera.

herida

Kwanda es uno de esos iniciados y es el único que viene de una familia acomodada, lo cual es motivo de mofas y burlas del resto de los chicos, que provienen del campo. Pronto se dará cuenta que no es el único diferente en la tribu... Su cuidador, Xolani, mantiene una relación homosexual con otro de los cuidadores más viejo y duro. Algo muy mal visto a lo que tendrá que hacer frente sólo.

Una película dirigida por John Trengove (serie The Lab) con una marcada denuncia social hacia las sociedades que todavía no aceptan al colectivo homosexual. El reparto está formado por Nakhane Touré, Bongile Mansai y Niza Jay, entre otros.

 

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Tener muchos hijos, tener un mono y también un castillo. Estos eran los tres deseos con los que Julita Salmerón soñó desde niña. Los tres deseos se convirtieron en realidad. Julita tuvo seis hijos, un mono que le hizo muy feliz hasta que empezó a morder a la gente, y un castillo que pudo comprar gracias a una herencia. 

muchos

Cuando la familia descubre que Julita ha perdido la vértebra de su abuela, asesinada durante la guerra, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una afanosa búsqueda con el objetivo de enterrar sus restos. Aparecerán entonces los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Claro que lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Documental dirigido, escrito y producido por el actor Gustavo Salmerón (Gente en sitios, Hay alguien ahí) que protagonizan su madre Julita y el resto de su familia.

 

SE ARMÓ EL BELÉN

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones.

belen

Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Con el tema de la Navidad como trasfondo, esta película de animación destinada al público familiar está dirigida por el debutante Timothy Reckart (Head Over Heels), nominado al Oscar a Mejor Corto de Animación. En el reparto de voces en la versión original están los actores Steven Yeun (The Walking Dead), Aidy Bryant (Horace and Pete), Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?), Tracy Morgan (Rockefeller Plaza), Anthony Anderson (Black-ish), Oprah Winfrey (Selma), Gina Rodriguez (Marea negra), Kris Kristofferson (Texas Rising) y Christopher Plummer (Remember).

 

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados. 

wars

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden? 

Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible - Nación secreta) como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).

 

UN INTERCAMBIO POR NAVIDAD

Andersen es un carpintero que ama la Navidad más que cualquier fiesta, y que lucha por hacer que sus tres hijos crean en Santa Claus.

intercambio

Por casualidad, Andersen choca con el verdadero Santa y decide cambiar sus papeles con él durante ese año. De esta manera, sus hijos vivirán una Navidad como ninguna otra.

Terje Rangnes dirige esta comedia familiar basada en la novela de Alf Prøysens. El reparto principal del filme está formado por Thor Michael Aamodt (Insomnia), Anders Baasmo Christiansen (Kon-Tiki) y Ann Carnarius Elseth, entre otros.

 

UNA ESPECIE DE FAMILIA

Malena (Bárbara Lennie) es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada de su colega el Dr. Costas (Daniel Aráoz), que le informa de que el bebé que estaba esperando está a punto de nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un largo viaje de 800 kilómetros hasta un pueblo inhóspito y pobre al norte del país.

especie

Su objetivo es adoptar a un niño que acaba de nacer de una mujer que vive sin apenas recursos y no lo puede mantener. Aunque los cientos de kilómetros recorridos le pesan, la alegría de Malena compensa la larga travesía. Pero las cosas empezarán a torcerse y Malena se enfrentará con una serie de obstáculos legales y morales que le harán preguntarse por los límites que está dispuesta a saltarse. 

Película dirigida por el argentino Diego Lerman (Refugiado, La mirada invisible), que co-escribe el guión del filme junto a María Meira (El karma de Carmen, Tan de repente). Bárbara Lennie (Oro, María (y los demás)) encabeza el reparto protagonista del filme que se completa con los actores Daniel Aráoz (Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo), Claudio Tolcachir (Ardor. La justicia de los débiles) y Paula Cohen (O Silêncio do Céu).