SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 11 al 17 de mayo

En esta segunda semana de mayo tenemos variedad de géneros entre los estrenos: películas infantiles como Sherlock Gnomes; acción a raudales con The Wall y Operación Huracán; comedias alocadas como Mi familia del Norte o cintas terroríficas como Verdad o Reto.

La Fábrica de Nada

Un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica, desmantelándola poco a poco, a sus espaldas. Ante esa huída a plazos de los dueños de la fábrica, en la que los obreros se van quedando solos, y solo les falta que les quiten el suelo que pisan, deciden resistir.

La fábrica de nada : FotoEn sus puestos de trabajo sin trabajo, inician una revolución en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean.

Pedro Pinho (Lisboa-Provincia) dirige A fábrica de nada, película portuguesa que han escrito Tiago Hespanha (Industrial Revolution) y Luisa Homen (Um fim do mundo), y que protagonizan Carla Galvão (Ivanov), Dinis Gomes (Colo), Américo Silva (Depois do Adeus) y José Smith Vargas (Ponto Morto).

 

La mujer que sabía leer

Violette (Pauline Burlet) está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total.

La mujer que sabía leer : Foto Alban Lenoir

Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

Este es el debut en la dirección de Marine Francen, que ha sido asistente de dirección de cineastas como Michael Haneke y Olivier Assayas. La película está protagonizada por Pauline Burlet (La vida en rosa), Géraldine Pailhas (Joven y Bonita), Françoise Lebrun (La escafandra y la mariposa), Iliana Zabeth (Mi hija, mi hermana) y Alban Lenoir (Un Français).

 

Laban y Labolina

Laban y Labolina son dos hermanitos fantasmas que viven en el Castillo del Sol Diurno con su familia. Laban tiene miedo de la oscuridad y Labolina sabe hacer un montón de sombras chinescas.

Laban y Labolina : Foto

A los dos les gusta pintar, ir de picnic, cocinar recetas extrañas y jugar. A veces se pelean un poco, pero sobre todo les gusta divertirse juntos.

Esta película de animación que reúne ocho cortometrajes de Laban y Labolina está dirigida por los suecos Lasse Persson y Per Åhlin, además de por Alicja Jaworski, Alicia Björk, Karin Nilsson.

 

Maria By Callas

"Me gustaría ser siempre Maria, pero está la Callas, de la que debo estar a la altura", así explicaba María Callas (1923-1977) su propia relación entre su persona y su leyenda.

Maria by Callas : Foto Maria Callas

Este documental centrado en la figura de la inmortal cantante de ópera conocida como La Divina reúne un valioso material de archivo, en parte inédito, con grabaciones de la soprano, fotografías nunca vistas, vídeos personales, cartas privadas y la presencia de los mejores amigos y colegas de la cantante, entre ellos Vittorio De Sica, Aristotle Onassis, Pier Paolo Pasolini, Omar Sharif o Luchino Visconti.

Este retrato íntimo de María Callas es el debut en la dirección del fotógrafo Tom Volf.

 

Media hora (y un epílogo)

Treinta minutos que sirven para construir una historia trepidante en la que el espectador contemplará el drama sin poder evitarlo y será el único que podrá completar el puzzle.

Media hora (y un epílogo) : Foto

Epigmenio Rodríguez dirige y escribe este filme que es protagonizado por Saturnino García (Justino, un asesino de la tercera edad, El día de la bestia), Nacho Loriente (Paralelo, Bus Story), Javier Bermejo y Ruth Oblanca, entre otros.

 

Mi familia del Norte

A punto de inaugurar una retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo de París, Valentin D. (Dany Boon) y Constance Brandt (Laurence Arné) son la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo de la alta cultura, Valentin ha ocultado su modesta procedencia norteña, renegando de sus orígenes rurales y creándose una nueva identidad como diseñador en la gran ciudad.

Mi familia del norte : Foto Dany Boon, Laurence Arné

Cuando su estrafalaria familia formada por su madre (Line Renaud), su padre (Pierre Richard), su hermano pequeño (Guy Lecluyse) y su cuñada (Valérie Bonneton) aparecen en escena, los dos mundos entrarán en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Dany Boon (Una policía en apuros) dirige, co-escribe y protagoniza esta película cuyo reparto completan Laurence Arné (Manual de un tacaño), Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia), Guy Lecluyse (Nada que declarar), Pierre Richard (En lugar del Sr. Stein) y Line Renaud (Bienvenidos al Norte).

 

Niñato

Niñato es la obra prima de Adrián Orr, en la que retrata la vida de un padre treintañero, David, con tres hijos, sin trabajo fijo, que vive en casa de sus padres y le apasiona el rap.

Niñato : Foto

Oro, el pequeño de los hermanos, reclama cada vez más atención del padre, lo que le hará plantearse a David su situación actual y centrarse cada vez más en la educación y cuidado de su familia.

Escrita y dirigida por Adrián Orr, autor del cortometraje Buenos días resistencia, se embarcará en lo que ha sido hasta ahora su primer largometraje como director.

 

Operación Huracán

El terrible huracán Tammy se acerca a un pequeño pueblo de Alabama. Allí se acaban de reencontrar dos hermanos: Will (Toby Kebbell), un experto meteorólogo, y Breeze (Ryan Kwanten), un mecánico bastante atolondrado. Los dos hermanos comparten un traumático pasado: cuando eran niños presenciaron la muerte de su padre a causa de un huracán. 
Operación: Huracán : Foto Maggie Grace

Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense trabaja a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue la feroz tormenta. Será entonces cuando Casey (Maggie Grace), una agente del gobierno, pida ayuda a Will y Breeze para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana y así destruir ese dinero en billetes viejos. Pero la joven agente desconoce que hay un complot para hacerse con el botín aprovechando el caos generado por el huracán.

Este thriller de acción está dirigido por Rob Cohen (En la mente del asesino, xXx) y su reparto protagonista está formado por Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios), Ryan Kwanten (True Blood (Sangre fresca)), Ralph Ineson (Ready Player One), Ben Cross (Star Trek) y Maggie Grace (Una historia de venganza).

 

Sansón

Adaptación del relato bíblico del Antiguo Testamento. Sansón (Taylor James) es un joven hebreo que comenzará una cruel batalla contra el ejército filisteo, para vengar la pérdida del amor de su vida.

Sansón : Foto

Con una fuerza sobrenatural, será el punto de mira del emperador que, a través de una hermosa filistea, intentará descubrir el secreto de su poder. Cuando Samson acabe encarcelado su hermano montará una rebelión tribal para conseguir su libertad y la redención de su Sansón a toda costa.
Una épica película dirigida por Bruce MacDonald. El reparto está formado por Taylor James (Blitz), Jackson Rathbone (La saga crépusculo: Eclipse), Billy Zane (Titanic) y Caitlin Leahy (serie Legion), entre otros.

 

Sherlock Gnomes

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio de los gnomos desaparecidos, la pareja decide pedir ayuda a un mítico detective británico: Sherlock Gnomes, "el mayor detective ornamental".
Sherlock Gnomes : Foto

Pero, en seguida Gnomeo, Julieta y sus amigos se darán cuenta de que Sherlock no es tan buen detective como su homólogo humano, y pronto la amenaza a los gnomos de jardín se hará aún mayor. Aunque todos ellos unirán sus fuerzas para descubrir quién se encuentra tras los robos de gnomos, los problemas de su pequeño mundo se volverán cada vez más grandes.

Esta secuela de la película de animación Gnomeo y Julieta (2011) está dirigida por John Stevenston (Kung Fu Panda) y en la versión original cuenta de nuevo con las voces de James McAvoy (X-Men: Apocalipsis, Victor Frankenstein) y Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como la pareja de enamorados protagonista, además de Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Black Mass. Estrictamente criminal) como Sherlock Gnomes. Por su parte, Elton John vuelve a ser el compositor de la banda sonora de la película.

 

The Wall

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión.

The Wall : Foto

Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas.

Doug Liman (Al filo del mañanaEl PresidenteSr. y Sra. Smith) dirige este drama para Amazon Pictures, que ha sido escrito por el guionista Dwain Worrell (Walking the DeadIron FistOperator) y que cuenta con Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass 2 - Con un parAnimales nocturnosVengadores: La era de Ultrón) y John Cena (HermanísimasY de repente tú) como protagonista.

 

Verdad o Reto

Una inofensiva partida de 'Verdad o reto' entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien -o algo- empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.
Verdad o reto : Foto Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane

Este thriller sobrenatural de Blumhouse Productions está dirigido por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2: Con un par). Su reparto protagonista está encabezado por Lucy Hale (Pequeñas mentirosas) y Tyler Posey (la serie Teen Wolf), además de contar con Violett Beane (Flay), Hayden Szeto (Al filo de los diecisiete), Landon Liboiron (Hemlock Grove), Sophia Taylor Ali (Bad Kids of Crestview Academy), Nolan Gerard Funk (Hello Again) y Tom Choi (Descontroladas).