SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 19 al 25 de enero

Esta semana destaca el estreno de la última producción dirigida por Steven Spielberg: Los archivos del Pentángono, a la que se unen otros de menos relumbrón como Plan de Chicas o Zama. 

120 PULSACIONES POR MINUTO

Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio, y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual.

120 Pulsaciones por minuto : Foto Arnaud Valois

Para responder a esta situación, nace en París el Act Up, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA. Claro que, dentro de esta asociación descubriremos los desacuerdos entre algunos de sus miembros, ya que hay quienes no están de acuerdo en forzar los límites y radicalizarse.

Robin Campillo (La resurrección de los muertos) escribe y dirige este filme protagonizado por Nahuel Perez Biscayart (Stefan Zweig: Adiós a Europa), Arnaud Valois (La chica del tren) y Adèle Haenel (La chica desconocida).

 

EL JOVEN KARL MARX

Un joven Karl Marx conoce a Friedrich Engels en 1844. Defensores del movimiento obrero, Engels termina de dar a Marx la visión necesaria para afianzar su pensamiento. Ambos encabezan la revolución obrera mientras luchan con la censura y la represión de la polícia.

El joven Karl Marx : Foto August Diehl, Stefan Konarske

En un mundo acostumbrado a la precariedad laboral, Marx y Engels dan una nueva visión del trabajo que no gusta a todos. Un reflejo de la vida de estos dos amigos e intelectuales entre Londres, Bruselas y París.

Un película de Raoul Peck (I am not your Negro). El reparto está encabezado por August Diehl (Malditos Bastardos) como Karl Marx y Stefan Konarske (Outside the box) en el papel de Friedrich Engels.

 

EL MAR NOS MIRA DE LEJOS

Cuenta la leyenda que bajo las grandes extensiones de dunas en el sur de España se esconde una antigua civilización de la que ya nadie se acuerda. Hace algo más de un siglo que varios viajeros empezaron a llegar a este territorio recóndito.

El mar nos mira de lejos : Foto

En las playas del Parque Natural de Doñana, en la costa de Huelva vive una colectividad peculiar y única, la de los últimos ermitaños que habitan en las las cabañas de la salvaje costa andaluza. Un territorio mecido por el viento, arropado por el silencio y poseído de soledad.

Documental dirigido por Manuel Muñoz Rivas, editor de los documentales Dead Slow Ahead(2015) y Hotel Nueva Isla (2014).

 

LAS HERIDAS DEL VIENTO

El padre de David ha muerto y ahora debe arreglar los papeles de la herencia. Para su sorpresa, entre los bienes de su progenitor encuentra unas cartas de amor de otro hombre.

Las heridas del viento : Foto Daniel Muriel

¿Acaso su padre tenía una aventura secreta? El joven decide averiguar la verdad y visitar a ese amante desconocido.

Las heridas del viento es una película dirigida por Juan Carlos Rubio (Retorno a Hansala,Bon AppétitFin de curso) que cuenta con un reparto formado por Daniel Muriel (Como la espuma) y Kiti Manver (Los abrazos rotosEl país del miedo).

 

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam.

Los archivos del Pentágono : Foto Bob Odenkirk, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Carrie Coon, Tom Hanks

Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías) dirige este largometraje inspirado en hechos reales, que cuenta en su reparto con Tom Hanks (El círculo, El puente de los espías), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins, Ricki), Sarah Paulson (American Horror Story, Carol), Bob Odenkirk (Better Call Saul, Nebraska), Matthew Rhys (The Americans, Mayo de 1940), Bradley Whitford (Transparent, Al encuentro de Mr. Banks), Carrie Coon (The Leftovers, Perdida), Jesse Plemons (Barry Seal: El traficante, Black Mass. Estrictamente criminal), David Cross (Arrested Development, Unbreakable Kimmy Schmidt), Alison Brie (Mejor... solteras, Community), Bruce Greenwood (Kingsman: El círculo de oro, American Crime Story), Tracy Letts (La gran apuesta, Homeland), Zach Woods (Sillicon Valley, Cazafantasmas) y Michael Stuhlbarg (La forma del agua, El caso Sloane).

 

MAZINGER Z: INFINITY

El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos, lo que hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z.

Mazinger Z: Infinity : Foto

Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios. 

La película llega en la conmemoración de los 45 años del manga, y qué mejor que hacerlo con la historia que en los años 70 revolucionó el género Mecha a nivel tanto internacional como nacional. Mazinger Z: Infinity será dirigida por Junji Shimizu  (Yu-Gi-Oh!, One Piece,Toriko 3D: Kaimaku Gourment Adventure!) y estará bajo la producción de Toei Animation, la productora encargada de otros famosos animes (Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Candy Candy).

 

ME ESTÁS MATANDO, SUSANA

Eligio (Gael García Bernal) es un actor al que su esposa Susana (Verónica Echegui) le acaba de abandonar sin ningún tipo de explicación.

Me estás matando, Susana : Foto Gael García Bernal, Verónica Echegui

Pasados unos meses, Eligio descubre que Susana está viviendo en una pequeña ciudad de Estados Unidos, por lo que decide ir a buscarla a pesar del frío y de lo discriminadora que puede llegar a ser la ciudad de Iowa.

Roberto Sneider (Arráncame la vida, Dos crímenes) dirige esta comedia romántica basada en la novela Ciudades desiertas del escritor José Agustín. El reparto principal del fime está formado por Gael García Bernal (Y tu mamá también, Amores perros) y Verónica Echegui (La fría luz del día, Yo soy la Juani).

 

PLAN DE CHICAS

Ryan (Regina Hall), Dina (Tiffany Haddish), Lisa (Jada Pinkett Smith) y Sasha (Queen Latifah) son cuatro amigas de toda la vida que se reúnen de nuevo. Juntas, decidirán viajar a Nueva Orleans para asistir al Essence Music Festival, el mayor evento en los Estados Unidos que celebra la cultura y la música afroamericana.

Plan de chicas : Foto Jada Pinkett Smith, Queen Latifah, Tiffany Haddish

Será el lugar perfecto para que estas cuatro amigas de la juventud redescubran su amistad y se reaviven lazos entre ellas. Será una experiencia única en la que descubrirán su lado más salvaje y disfrutarán bailando, metiéndose en líos y viviendo romances hasta el exceso.

Malcolm D. Lee (La barbería: Todo el mundo necesita un corte, El reencuentro) dirige esta comedia cuyo reparto está protagonizado por Regina hall (Personas, lugares y cosas, ¿Qué pasó anoche?), Queen Latifah (Los milagros del Cielo, Las chicas del coro), Jada Pinkett Smith (Malas Madres, Magic Mike XXL) y Tiffany Haddish (Keanu, Casi 300).

 

SALVANDO AL REINO DE OZ

Dorothy se embarcará en una trepidante aventura para salvar el maravilloso mundo de Oz,donde conoció a sus mejores amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, y poder salvarles del villano Urfin que trata de hacerse con la ciudad Esmeralda, hacerla suya hasta cambiarla el nombre y llamarla Urfinville.

Salvando al Reino de Oz : Foto

Los planes de Urfin se verán truncados gracias a Dorothy y a su perrito Toto que llegarán en el momento y lugar adecuado para hacerse con la ciudad Esmeralda. 

Esta película de animación rusa con una historia que todos conocemos, pero con una Dorothy muy distitna a la que conocemos, será dirigida por Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin. El reparto lo forman Dmitriy Dyuzhev, Konstantin Khabenskiy, Sergey Shnurov.

 

ZAMA

1790. Don Diego de Zama es un funcionario enviado a la ciudad de Asunción, Paraguay, para cubrir un puesto burocrático al servicio de la Corona española.

Zama : Foto

Dejando atrás a toda su familia, Don Diego llega al nuevo lugar y comienza una vida solitaria y angustiosa debido a la lejanía que le separa de sus amigos y familiares y a la espera de un destino más prestigioso como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile.

El guion y la dirección corren a cargo de la argentina Lucrecia Martel (La ciénagaLa niña santa), con una historia basada en en libro de Antonio Di Benedetto en 1956. El actor español Daniel Giménez Cacho (La mala educaciónBlancanieves) da vida al personaje protagonista de Don Diego de Zama.