SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 13 al 19 de abril

Los amantes de las películas de aventuras para el público juvenil basadas en videojuegos de los años 80 están de enhorabuena, ya que esta semana llega a los cines Proyecto Rampage, protagonizada por el musculoso Dwayne Johnson.

 

 

 

Alma Mater

Una madre intenta proteger a sus tres hijos del asedio que sufre su hogar día tras día. Oum Yazan vive con lo que queda de su familia en Siria, lugar sitiado por un conflicto armado.

Alma mater : Foto Diamand Bou Abboud, Hiam Abbass

Los bombardeos se suceden y salir a la calle se convierte en una misión complicada debido a la presencia de francotiradores que peinan cada rincón en busca del enemigo. Además, los saqueadores del lugar acechan en cada esquina, por lo que Oum ha convertido su apartamento en una zona segura para su preciada familia y sus vecinos. Allí, luchará por mantener la rutina, pues en una situación como esta su existencia se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Esta es la vida de muchas personas que residen en Siria y la producción de origen belga dirigida por Philippe Van Leeuw (Stable Unstable) ha querido ofrecer un fiel reflejo de ello a través de un relato ficticio. Completan el reparto Hiam Abbass (Blade Runner 2049) y Diamand Bou Abboud (L'insulte).

 

Blue Rai

Rai (Santi Bayón) es un treintañero propietario de un videoclub. Justo cuando iba a pedirle matrimonio a su novia Lola (Vicky Luengo), ella lo deja por teléfono sin explicaciones, preso del amor que ha visto en las películas románticas de los años 80 a través de las cuales ha aprendido cómo querer, decide organizar un secuestro con ocho rehenes para que encuentren a su novia.

Blue Rai : Foto

Así, Rai mantiene en vilo al país a través de las redes sociales, mientras lucha por el amor de su vida. 

Blu Rai es una comedia romántica dirigida por Pedro B. Abreu (Minne utan återvändo), quien también ha co-escrito el guion junto a Carlos Franco. Además de a Santi Bayón (TV Serie La Riera) que interpreta al protagonista, también podemos encontrar a Vicky Luengo (Las leyes de la termodinámica), Pep Ambròs (El Olivo, TV Serie Cuéntame cómo pasó), Biel Montoro (Nieve negra, El secreto del corazón), Cristian Valencia (Contratiempo, El cadáver de Anna Fritz), entre otros. 

 

Cariño, yo soy tú

Pierre y Aimee y Eric y Penélope son dos parejas que guardan una bonita amistad desde hace años. Sin embargo, Penélope y Pierre se convierten en amantes en secreto. Un día, deciden poner fin a su infidelidad, aunque no sin antes pasar juntos una última noche.

Cariño, yo soy tú : Foto Louise Bourgoin, Stéphane De Groodt

El problema es que, cuando se despiertan, se dan cuenta de que… ¡Sorpresa, han intercambiado sus cuerpos! De esta forma, ambos tendrán que hacerse pasar por el otro para que nadie descubra su secreto. 


< /> Bruno Chiche (Hell) dirige y co-escribe esta comedia protagonizada por Stéphane De Groodt (No molestar), Louise Bourgoin (Los caballeros blancos), Aure Atika (El infiltrado) y Pierre-François Martin-Laval (Las vacaciones de Ducobu), entre otros.

 

El buen maestro

François Foucault es un profesor de cuarenta años que lleva toda la vida viviendo en la sociedad burguesa, acomodada e intelectual. Trabaja impartiendo literatura en una prestigiosa escuela de secundaria francesa, hasta que un día se ve envuelto en una situación que jamás se imaginaría y termina aceptando una plaza en un instituto de un suburbio de la ciudad, en una zona conflictiva.

El buen maestro : Foto Denis Podalydès

En esta nueva y dura etapa que François tiene que asumir, uno de sus jóvenes estudiantes con problemas le ayudará a ello... 


Una película dirigida por Olivier Ayache-Vidal y protagonizada por Denis Podalydès (Demain et tous les autres jours), Léa Drucker (Arrêtez-moi là), Zineb Triki (De toutes mes forces), entre otros.

 

El sueño de las lagartijas

Vicente, más conocido como "el lagartija", murió hace unos cuantos años, y ahora se le aparece a su mujer Dolores, cuando la diagnostican un tumor cerebral.

Image result for el sueño de las lagartijas cine

La familia está atravesando uno de sus peores momentos, y el fantasma de Vicente intentará ayudar a su esposa para que apoye a su hijo Esteban, que ha sido desahuciado y al que se le pasarán por la cabeza las más oscuras intenciones para poder pagar sus deudas. 

Un drama familiar en el que Pedro Pérez Rosado (Wilaya, Agua con sal, Cenizas del pan), autor de esta comedia dramática, integrará pequeños tintes de humor negro a toda la película. El reparto está formado por Pablo Pérez, Lola Moltó, Ximo Solano y María Minaya.

 

Heartstone

Thor (Baldur Einarsson) y Christian (Blær Hinriksson) son dos amigos adolescentes que residen en un pequeño pueblo de pescadores en Islandia.

Heartstone (Corazones de piedra) : Foto Baldur Einarsson, Blær Hinriksson

Ambos vivirán uno de los veranos más importantes de sus vidas en esta historia de amor y amistad, pues mientras que uno de ellos comenzará a sentir nuevos sentimientos por su mejor amigo, el otro intentará ganarse el corazón de una de sus amigas. 

Este drama es la ópera prima escrita y dirigida por Guðmundur Arnar Guðmundsson. Está protagonizada por los debutantes Baldur Einarsson y Blær Hinriksson, además de contar en su reparto con Diljá Valsdóttir (Days of Gray), Nína Dögg Filippusdóttir (la serie Prisioneras) y Sveinn Ólafur Gunnarsson (Autumn Lights), entre otros.

 

La Casa Torcida

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, conviven en un curioso palacete conocido como La casa torcida. La rutina de la mansión se trunca cuando el acaudalado y poderoso patriarca es envenenado, y las sospechas hacen pensar que el culpable es uno de los miembros de esta excéntrica familia. Sophia (Stefanie Martini), la nieta predilecta de Arístides, pedirá entonces a Charles Hayward (Max Irons), su antiguo amante durante un idilio El Cairo, que haga lo posible por esclarecer el asesinato de su abuelo.

La casa torcida : Foto Glenn Close

El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada, pero sí muchos motivos para acabar con el anciano multimillonario.

Adaptación de la novela de Agatha Christie La casa torcida (1949) que dirige Gilles Paquet-Brenner (Lugares oscuros, La llave de Sarah) y que cuenta con guión de Julian Fellowes (Downton Abbey, Gosford Park). El reparto del filme está formado por Max Irons (La buena esposa, Cosecha amarga), Stefanie Martini (Principal sospechoso 1973, Doctor Thorne), Glenn Close (Siete hermanas, Daños y perjuicios), Christina Hendricks (The Neon Demon, Mad Men), Gillian Anderson (Expediente X, American Gods), Amanda Abbington (Sherlock, Hijo de otra madre), Julian Sands (El elegido, Gotham) y Terence Stamp (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Big Eyes).

 

La Delgada línea amarilla

Cinco hombres son contratados para pintar la línea divisoria de carretera que separa dos pueblos de México. En una vieja camioneta, rodeados de asfalto y de pintura amarilla, estos desconocidos se embarcarán juntos en un viaje de 200 kilómetros a lo largo de 15 días.

La delgada línea amarilla : Foto

En este tiempo, estas personas solitarias que solo se juntaron con el objetivo de ganar un poco de dinero, aprenderán de manera inesperada a cambiar sus puntos de vista y su forma de entender la vida viendo la delgada línea entre el bien y el mal; entre la alegría y la tristeza; entre la vida y la muerte. 

El director y guionista de este largometraje es el debutante Celso R. García. Mientras, los actores que forman parte del reparto de este filme son, entre otros, Damián Alcázar (La ley de Herodes, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian), Joaquín Cosio (Quantum of Solace, Salvajes), Silverio Palacios (La leyenda del Zorro) y Gustavo Sánchez Parra (Amores perros).

 

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa

Leonardo Da Vinci y su mundo lleno de brillantes inventos y descubrimientos, además de un gran sueño: poder volar. Junto a él, sus compañeros Lorenzo, Agnes, Niccoló, además de la fuerte y decidida Lisa, de la que Leo está enamorado sin siquiera saberlo.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa : Foto

Su aventura les llevará hasta la isla de Montecristo, donde se encuentra un tesoro bajo el mar. Pero pronto nuestros héroes se darán cuenta de lo peligrosa que es su misión, ya que hay un grupo de piratas que no dudan en usar sucias artimañas para hacerse con el preciado botín.

Esta película de animación inspirada en Leonardo Da Vinci, el genio del Renacimiento y una de las figuras más enigmáticas de todos los tiempos, está dirigida por el italiano Sergio Manfio, responsable del filme Los cachorros y el código de Marco Polo (2010) además de las series de animación Symo & Rose y Mini Pet Pals.

 

Los Hambrientos

Un virus ha dejado desolado un pueblo de Quebec, en el que solo un pequeño grupo de personas han sobrevivido a la epidemia. A pesar de todo, su vida está en peligro constante, pues los zombies los acechan en la oscuridad, hambrientos y esperando el momento oportuno para acabar con ellos.

Los hambrientos : Foto

Por eso, cuando la falta de recursos y la expansión de depredadores obligue a estas personas a desplazarse, su lucha por la supervivencia se complicará. 

En esta película dirigida por Robin Aubert (Saints-Martyrs-des-Damnés), se busca ofrecer una nueva mirada del cine de zombies, en la que también se traten las crisis que pasan cada uno de los personajes para acercarnos a su realidad. En cuanto al reparto, lo forman Marc-André Grondin (El primer día del resto de tu vida) al que acompañan Monia Chokri (Reparar a los vivos) y Micheline Lanctôt (Familia).

 

Matar a Jesús

Paula es una joven de 22 años que presencia el asesinato de su padre, un profesor muy popular de ciencias políticas de la universidad pública de Medellín. Al ver que las autoridades no hacen ningún esfuerzo por resolver el suceso y encontrar al asesino de su padre, Paula y su familia se ven obligados a actuar por su cuenta una vez que el caso ha sido archivado y suspendido por la policía.

Image result for matar a jesus

Un par de meses después del asesinato Paula se cruza con Jesús, el joven que cometió el crimen, lo que le provocará una lucha interna entre su moralidad y el deseo de querer vengar la muerte de su padre. 

Laura Mora Ortega (Antes del fuego, TV Serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal) es la directora y guionista de este largometraje que cuenta con un reparto compuesto por actores debutantes como Natasha Jaramillo, Giovanny Rodríguez, Camilo Escobar, Juan Pablo Trujillo, entre otros.

 

October

Dan (Varun Dhawan) es un joven de 21 años con una vida típica para un chico de su edad que quiere comenzar su carrera laboral en la hostelería. En el hotel de 5 estrellas en el que trabaja de prácticas, conoce a Shiuli (Banita Sandhu) una interna que también trabaja allí y con la que comenzará una relación.

Image result for october shoojitPero, una serie de acontecimientos provocarán que su forma de quererse cambie drásticamente, provocando una metamorfosis emocional. 

Shoojit Sircar (Vicky Donor) es el director de este filme que celebra el amor, la naturaleza y el otoño; mientras que Juhi Chaturvedi (Piku) es su guionista. El reparto está compuesto por Varun Dhawan (Badlapur), Banita Shadun, Sahil Vedoliyaa (Pooja Kiven Aa), entre otros.

 

Proyecto Rampage

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada. 

Proyecto Rampage : Foto Dwayne Johnson

Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza. 

Película de aventuras para el público juvenil basada en el popular videojuego homónimo de los años 80. El filme lo dirige Brad Peyton (San Andrés, Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore) y sus guionistas son Ryan Engle (Non-Stop (Sin escalas)) y Carlton Cuse (Motel Bates). Encabeza el reparto el actor Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Baywatch: Los vigilantes de la playa), a quien acompañan Naomie Harris (Moonlight), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Malin Akerman (Billions), Marley Shelton (Premonición), Jake Lacy (El caso Sloane) y Joe Manganiello (Magic Mike XXL).

 

Rabbit School

Max es un travieso conejo de la ciudad que tras un pequeño juego con sus amigos acaba en los bosques de las afueras donde encontrará la escuela de conejos de Pascua. En este peculiar lugar, el tiempo parece haberse detenido y sus habitantes llevan una tradicional y divertida vida rural. 

Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro : Foto

Junto con la misteriosa Madame Hermione y  la ayuda de la dulce conejita Emmi, Max no solo aprenderá las técnicas secretas sobre los huevos de Pascua, sino también una faceta que desconocía de sí mismo.

Durante su estancia en la divertida escuela tendrá que luchar, junto con el resto de compañeros, contra una astuta familia de zorros que quieren hacerse con el milenario huevo de oro.