SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 15 al 21 de junio

Aprieta el calor y nada mejor para refrescarse que un documental marino tan espectacular como el que nos propone Las Maravillas del mar, narrado por Arnold Schwarzenegger. También se estrenan, entre otras, ¡Qué guapa soy!, La noche del virgen y En Tránsito.

¡Qué guapa soy!

Renee Bennett (Amy Schumer) es una mujer insegura y con autoestima baja que trabaja para una firma de cosméticos de alta gama. Su sueño es conocer la sede la compañía situada en un edificio de la Quinta Avenida. Y es que, Renee trabaja en una oficina en un sótano del Barrio Chino. Su vida cambia completamente cuando esta treintañera se cae de la bicicleta estática haciendo gimnasia.

¡Qué guapa soy! : Foto Amy Schumer

Y es que, tras el golpe, cree que es la mujer más bella y capaz del planeta. Su apariencia no ha cambiado, pero esta nueva confianza en sí misma la llevará a vivir sin miedo y ganarse el favor de su jefa, Avery LeClaire (Michelle Williams). Pero ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia nunca cambió?

Dirigen y escriben esta comedia Abby Kohn y Marc Silverstein, responsables del guión de películas como Mejor... solteras (2016), Todos los días de mi vida (2012) y Qué les pasa a los hombres (2009). Las actrices protagonistas del filme son Amy Schumer (Descontroladas, Y de repente tú) y Michelle Williams (Todo el dinero del mundo, El gran showman).

 

10X10

Lewis es un hombre aparentemente normal que en realidad esconde una terrible obsesión: busca vengarse de Cathy.

10x10 : Cartel

Lewis la secuestra a pleno día y la encierra en una celda de su casa que está insonorizada y de pequeño tamaño, concretamente de 10x10. Su objetivo es conseguir que confiese un oscuro secreto de su pasado.

Suzi Ewing dirige este thriller protagonizado por Luke Evans (La bella y la bestiaDrácula: La leyenda jamás contada) y Kelly Reilly (El vueloSherlock Homes).

 

A Estación Violenta

Esta película sigue la historia del matrimonio que conforman Claudia y David, el que ha finalizado debido a los problemas de adicción que tiene la primera, además de los diferentes trastornos psicológicos que padece.

A estación violenta : Foto Alberto Rolán, Nerea Barros

A pesar del mal estado de su relación, David hace todo lo posible para que su amada sea feliz y consiga llevar una vida lo más saludable posible. Es por ello que ambos se trasladan a Galicia, donde construirán una nueva y mejor vida, y redescubrirán sentimientos que estaban enterrados.

Nerea Barros (Sol y Luna) y Tamar Novas (La playa de los ahogados), son los encargados de dar vida a Claudia y David en La estación violenta, drama que tiene como director a Anxos Fazáns (Hubo un lugar).

 

Colmillo Blanco

Orgulloso y valiente, Colmillo Blanco es un perro lobo salvaje que crece en la majestuosa e indómita extensión del territorio del Yukón, en el noroeste canadiense. Su contacto con los seres humanos es a través de Castor Gris y su tribu nativa americana.

Colmillo blanco : Foto

Pero, víctima de la crueldad humana, Castor Gris se verá forzado a venderlo a un nuevo dueño, cruel y sin corazón, que lo convierte en un luchador feroz y le obliga a pelear contra otros perros. ¿Podrá Colmillo Blanco algún día recobrar la confianza en el ser humano? ¿Volverá algún día a correr libre y feliz por la tierra que le vio nacer?

Película de animación para toda la familia basada en la novela homónima del autor estadounidense Jack London. El filme supone el primer largometraje de animación dirigido por Alexandre Espigares, autor del cortometraje animado ganador del Oscar Mr Hublot(2013).

 

El repostero de Berlín

La pastelería de Thomas es reconocida como una de las mejores de todo Berlín, por eso Oren, un ingeniero que viaja la ciudad habitualmente por trabajo, acude asiduamente al local. Aunque ese no es el único motivo... Una fugaz relación con el joven pastelero acaba cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Jerusalén. 
El repostero de Berlín : Foto Sarah Adler

Thomas pone rumbo hacia allí en busca de respuestas y lo que encuentra es a la mujer de Oren, Amat, quién regenta casualmente una pastelería. Allí trabajará haciendo sus obras, pero el hermano del fallecido es muy religioso y la comida alemana no coincide con las tradiciones israelíes, algo que le hará odiar a Thomas profundamente. Sin embargo, Amat ama sus creaciones y le introduce más y más en su vida, algo que él no tenía previsto.

Ofir Raul Graizer dirige con esta su ópera prima. En ella participan actores como Sarah Adler (María Antonieta), Tim Kalkhof (Homeland), Zohar Shtrauss (Magic men) y Roy Miller (Ha-E).

 

En Tránsito

Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi ha invadido Francia. Georg (Franz Rogowski) decide abandonar el país a toda costa, conseguirá la identificación de una persona que ha muerto en la guerra y se hará pasar por él.

En tránsito : Foto Franz Rogowski, Paula BeerDurante su huida quedará atrapado en Marsella, donde encontrará a una joven llamada María (Paula Beer) que busca desesperadamente a su marido desaparecido, la persona al que él ha suplantado la identidad.  

Christian Petzold (Phoenix, Barbara) dirige esta adaptación de la novela homónima de Anna Segher, protagonizado por Franz Rogowski (Victoria, Happy End) y Paula Beer (Frantz, Diplomatie). 

 

La noche del vírgen

Es Nochevieja y en el último día del año, Nico, a sus veintidós años, está dispuesto a todo para perder de una vez la virginidad. En el medio de una fiesta conoce a una atractiva y madura mujer llamada Medea, que le ofrece llevarlo a su apartamento.

La noche del virgen : Foto Javier Bódalo

Pero lo que empieza como una prometedora noche sexual para Nico, termina convirtiéndose en toda una pesadilla de la que tendrá que escapar. 

El debutante Roberto San Sebastián, autor de los cortos Yayos y Agujero, dirige esta comedia de terror que cuenta con las actuaciones de Javier Bódalo (Zona hostil, Pieles) y Miriam Martín (Viral, Verbo).

 

Las maravillas del mar

Después de tres años de grabación, la familia del director Jean-Michel Cousteau muestra su viaje desde Fiyi a las Bahamas, donde contaron con un equipo que recoge lo que esconde el océano en su máximo esplendor.

Las maravillas del mar : Foto

Este documental tiene una historia rica en actividades educativas, ambientales, poéticas, emocionantes y divertidas. La finalidad de este proyecto es despertar la atención en el espectador para que se interese por la protección del gran azul.

El actor de Terminator y Predator, Arnold Schwarzenegger, es el encargado de narrar este documental que tiene como directores a Jean-Michel Cousteau (Call of the Killer Whale) y Jean-Jacques Mantello (Kenya 3D: Animal Kingdom).

 

Los 50 son los nuevos 30

El marido de Marie-Francine la acaba de abandonar por una mujer más joven. Esto, unido a que resulta ser un estorbo en su trabajo, obliga a Marie a volver a casa de sus padres, con 50 años...

Los 50 son los nuevos 30 : Foto Valérie Lemercier

Allí, sus padres volverán a tratarla como a una niña y la pondrán a trabajar en su tienda de cirgarrillos electrónicos. Allí conoce a Miguel, que se encuentra en la misma situación, aunque no se atreve a contárselo a Marie.

Los 50 son los nuevos 30 es una comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!). Entre los personajes más destacados de la película se encuentran, Patrick Timsit (El soplón), Hélène Vincent (Samba), Philippe Laudenbach (De dioses y hombres) y Denis Podalydès (Caché).

 

No dormirás

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para preparar el montaje de su próxima obra.  Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción que los enfrentan a energías e historias ocultas en ese antiguo hospital donde se albergan.

No dormirás : Foto Belén Rueda

Pero cuando Bianca (Eva De Dominici), una joven promesa, se incorpora al elenco compitiendo por el papel principal, deberá sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo, también a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

Gustavo Hernandez (La casa muda) dirige este largometraje que protagonizan Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Natalia de Molina (Quién te cantará), Eva de Dominici (Bad Water), Germán Palacios (Los últimos), Eugenia Tobal (Güelcom) y Juan Manuel Guilera (Chicos Católicos Apostólicos y Romanos #themovie).

 

Singled (Out)

Tener 30 años y no tener pareja en un mundo donde estar casado sigue siendo la norma, Singled (Out) da la vuelta a esta concepción.

Singled (Out) : Foto

Este documental cuenta la historia de cinco mujeres de cuatro países diferentes, que se cuestionan por qué en pleno siglo XXI se sigue presionando con esa expectativa a las mujeres.

Mariona Guiu y Ariadna Relea se han puesto detrás de las cámaras para dirigir esta película documental rodada en España, Turquía, China y Australia.

 

Tokyo Ghoul

Película de acción real de la serie anime homónima creada por Sui Ishida. La historia sigue la vida de Ken Kaneki, un estudiante universitario que tras ser atacado por un Ghoul, seres monstruosos que se alimentan de carne humana, logra sobrevivir gracias a un transplante.

Tokyo Ghoul : Foto Yû Aoi

Sin embargo, el precio que ha tenido que pagar para poder seguir con vida ha sido muy alto, ya que la operación supuso que se convirtiera en mitad humano mitad ghoul.

A partir de ahora, Ken tendrá que adaptarse a su nueva forma de vida e intentar enfrentarse a la terrorífica especie que ameneza las calles de Tokyo.

 

Western

Un grupo de alemanes que trabaja en el sector de la construcción, son enviados a un pueblo de Bulgaria que está perdido de la mano de dios.

Western : Foto Meinhard Neumann

Este lugar desconocido despierta en los hombres un sentimiento de aventura, al que se suman los prejuicios y la desconfianza, además de la barrera que supone el idioma y las diferencias culturales. La situación cambia radicalmente cuando comienzan a ganarse el favor y la confianza de los locales.

Valeska Grisebach (Sehnsucht) dirige y escribe este largometraje que protagonizan Viara Borisova, Veneta Fragnova, Syuleyman Alilov Letifov, Meinhard Neumann, Detlef Schaich, Reinhardt Weterk y Waldemar Zang, siendo esta la primera película en la que actúan.