SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 23 al 29 de diciembre

Estrenos familiares como Jumanji 2 y Ferdinand se dan la mano con otros títulos de autor como Columbus o La Cena, además del documental de denuncia social Lesa Humanitat.

COLUMBUS

Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma.

Columbus : Foto

Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación: la joven ha renunciado a hacer realidad su sueño para quedarse con su madre, adicta a las drogas que ahora está en rehabilitación.

 

Columbus es una película dirigida por Kogonada y cuenta con un reparto formado por Parker Posey (Superman Returns (El regreso)), Michelle Forbes (True Blood), Rory Culkin (Señales), Haley Lu Richardson (The Edge of Seventeen), Jim Dougherty (Carol) y John Cho (Star Trek), entre otros.

 

DEMASIADO CERCA

Año 1998, en el norte del Cáucaso. IIlana (Darya Zhovnar) es la hija mayor de una modesta familia cuyo sustento es un taller, donde la joven ayuda a su padre reparando coches. La comunidad en la que viven está formada por judíos y cabardinos, un grupo étnico muy minoritario. Se trata de una pequeña sociedad que aún guarda reminiscencias tribales y donde las jerarquías familiares anteponen siempre al hermano varón.

Demasiado cerca (Tesnota) : Foto Darya Zhovner

En este contexto opresivo para la joven Illana, ocurre un dramático suceso, el secuestro de su hermano pequeño y la novia de este, que afectará al propio futuro de Illana. Y es que, ella será la moneda de cambio, no para los secuestradores, sino para que otra familia les preste el dinero que necesitan para el rescate, a cambio de un matrimonio pactado que ella no desea. 

Película dirigida por Kantemir Balagov (Molodoy eschyo) y protagonizada por la debutante Darya Zhovnar en el papel de IIlana.

 

Ferdinand

Ferdinand es un toro sensible y nada guerrero. Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros. Ferdinand prefiere oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir en fiereza con los otros toros. No es cobarde, simplemente es pacifista, y debido a su fascinación por la naturaleza, se niega a luchar. 

Ferdinand : Foto

Como vive en España, allí, el sueño de todo toro es que le dejen participar en las corridas de Madrid. Pero esto no le interesa en absoluto a Ferdinand. Claro que todo cambiará el día en que se lo lleven a torear, cuando le capturen por ser el toro más grande, fuerte y rápido de toda la ganadería, y le obliguen a entrenar para combatir. Decidido a regresar con su familia, Ferdinand se unirá a un grupo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. ¿Conseguirá Ferdinand cambiar su destino? 

Película basada en el cuento Ferdinando, El Toro del escritor americano Munro Leaf. Una fábula sobre la gran humanidad de un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad que trata por todos los medios de hacer que el toro sea feroz y combata en el ruedo. Esta película de animación está dirigida por Carlos Saldanha, responsable de películas como Rio (2011), Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009) y Robots(2005).

 

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. 

Jumanji: Bienvenidos a la jungla : Foto Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan, Kevin Hart, Nick Jonas

En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.

Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. Dirigido por Jake Kasdan (New Girl, Bad teacher), el filme está protagonizado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Hércules), Jack Black (Kung Fu Panda 3, Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio, Infiltrados en Miami), Rhys Darby (La vida en piezas, Póquer de reinas) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2, La gran apuesta). Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner (Mildred Pierce) y Nick Jonas (Ten cuidado con lo que deseas).

 

La Cena

En un lujososo restaurante tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. Uno de los matrimonios está formado por Paul (Steve Coogan) y Claire (Laura Linney), y el otro por Stan (Richard Gere) y Katelyn (Rebecca Hall). Ellos dos son hermanos. A medida que avanza la cena, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito.

La cena : Foto Laura Linney, Rebecca Hall, Richard Gere, Steve Coogan

Los secretos y revelaciones de los cuatro comensales desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable?

La cena es una una adaptación de la novela homónima de Herman Koch que dirige Oren Moverman (Invisibles, The Messenger) y cuenta con un reparto formado por Richard Gere (Norman: El hombre que lo conseguía todo, El benefactor), Steve Coogan (La excepción a la regla, Guardián y verdugo), Laura Linney (Animales nocturnos, El editor de libros), Rebecca Hall (Christine, El regalo) y Chloë Sevigny (El muñeco de nieve, American Horror Story), entre otros.

 

Lesa Humanitat

Documental dirigido y escrito por Héctor Fáver, centrado en las víctimas del franquismo para dar eco y visibilidad a su historia. Se recogerán testimonios de algunos de los afectados que vivieron durante la dictadura, pasando por la transición hasta nuestros dias.

 

Image result for lesa humanitat

 

 

 

Una vida a lo grande

Un grupo de científicos noruegos descubre una solución extrema para resolver en el planeta los problemas del calentamiento global, el consumismo salvaje, el exceso de residuos y la sobrepoblación. Paul (Matt Damon) y Audrey (Kristen Wiig) son una pareja que decide ponerse en manos de una gran corporación que comercializa en los Estados Unidos esta tecnología que consiste en miniaturizar a un hombre de 1,80 m hasta los 12 cm.

Una vida a lo grande : Foto Matt Damon

¿Será convirtiéndose en personas en miniatura como la especie humana encuentre la solución para salvar la Tierra? 

Alexander Payne (Nebraska, Los descendientes) dirige este drama con tintes cómicos de ciencia ficción que ha co-escrito junto a Jim Taylor (Os declaro marido y marido, Entre copas). El filme está protagonizado por Matt Damon (Suburbicón, La gran muralla), Kristen Wiig (Cazafantasmas, Los amos de la noticia), Christoph Waltz (Spectre 007, Django desencadenado), Jason Sudeikis (De-mentes criminales, Cómo acabar sin tu jefe 2), Neil Patrick Harris (Perdida, Cómo conocí a vuestra madre), Udo Kier (Nymphomaniac. Volumen 2, Melancolía) y Hong Chau (Big Little Lies, Puro vicio).

 

Wonder Wheel

Son los años 50 en Nueva York. Las vidas de cuatro personajes se entrelazan en medio del ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island.

Wonder Wheel (La noria de Coney Island) : Foto Justin Timberlake

Ginny (Kate Winslet) es una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera, Humpty (Jim Belushi), es el rudo operador del carrusel Wonder Wheel, Mickey (Justin Timberlake) es un apuesto salvavidas que sueña con convertirse en dramaturgo y Carolina (Juno Temple) es la hija de Humpty que tiene problemas con ciertos gangsters.

El cineasta Woody Allen (Café Society, Blue Jasmine, Midnight in Paris) escribe y dirige esta película que cuenta con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro (El cielo protector, Apocalypse Now). Su reparto principal está formado por Kate Winslet (Steve Jobs, La modista), Justin Timberlake (A propósito de Llewyn Davis, La red social), Juno Temple (Black Mass: Estrictamente criminal, El caballero oscuro: La leyenda renace), Jim Belushi (Good Girls Revolt, Show Me a Hero), Max Casella (Jackie, Vynil), Tony Sirico (Café Society, Los Soprano) y Steve Schirripa (Vida secreta de una adolescente, Matar al irlandés), entre otros.