SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 16 al 22 de febrero

En este fin de semana de los enamorados recomendamos La forma del agua, una bonita historia de amor entre una mujer y un monstruo dirigida por Guillermo del Toro. También hay que destacar el estreno de Black Panther, la última producción Marvel que llega a las pantallas.

BLACK PANTHER

T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. 

Black Panther : Foto

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong'o) y su hermana Shuri (Letitia Wright). 

El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla. El filme lo dirige Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) y su protagonista es Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, Dioses de Egipto) como Pantera Negra. Completan el reparto los actores Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Angela Bassett (American Horror Story), Florence Kasumba (Wonder Woman), Winston Duke (Vigilados: Person of Interest), Letitia Wright (Urban Hymn) y Martin Freeman (Sherlock).

 

BOONIE BEARS Y EL GRAN SECRETO

El oso Briar es trasladado de su hábitat natural a un circo ambulante, que dirige Hugo el Gorila. Pero el circo no pasa por su mejor momento, ya que necesita desesperadamente un impulso. Cuando Briar empieza a mostrar sus habilidades, el circo vuelve a la vida y Briar rápidamente encuentra la felicidad en su nueva vida llena de fama y nuevos amigos.

Boonie Bears y el gran secreto : Foto

Mientras, su hermano Bramble y sus amigos del bosque vivirán grandes aventuras buscando a Briar. Cuando lo encuentren será el momento de decidir si volver a la vida en el bosque o quedarse bajo la carpa del circo.

Esta película de animación infantil está dirigida por Ding Liang, responsable de los anteriores filmes de la saga Boonie Bears.

 

CELESTIAL CAMEL

El desierto del Gobi, en las estepas de la Mongolia rusa. Altynka es un camello bebé que, según las creencias, traerá suerte a la familia del joven Bayir debido a su albinismo. Aun así, la familia debe vender el camello para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos.

Celestial Camel : Foto

Pero esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hijo vendido. Su desaparición, supone un desastre para el sustento familiar, por lo que Bayir emprenderá un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a los dos camellos que tanto quiere. 

Yuriy Feting dirige esta aventura para todos los públicos protagonizada por Mikhail Gasanov, Irina Hurgunova, Danzan Badrashkiev, Batr Mandzhiev, Baira Mandzhieva, Petr Novikov, Victor Sukhorukov y Tseden Konayev.

 

CUANDO DEJES DE QUERERME

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con Fredo (Eduardo Blanco), su padrastro. Cuando Laura era una niña, su madre y ella marcharon a Argentina, lejos del País Vasco, después de ser abandonadas por su padre. Pero un día la joven recibe una llamada desde España: su padre Félix Careaga (Eneko Sagardoy) ha sido encontrado muerto en un bosque, y las pruebas certifican que murió hace 30 años de un tiro en la nuca.

Cuando dejes de quererme : Foto Flor Torrente

Laura decide entonces viajar junto a Fredo hasta España. Será entonces cuando un agente de seguros llamado Javier Egoskue (Miki Esparbé) se cruce en su camino. Los tres comenzarán así una investigación para resolver el misterioso asesinato.

Este drama es el debut en el largometraje de Igor Legarreta y está protagonizado por Flor Torrente (Hipersomnia), Eduardo Blanco (Kamikaze), Miki Esparbé (No sé decir adiós), Joaquín Climent (El bar), Itziar Aizpuru (La higuera de los bastardos), Antonio Dechent (Señor, dame paciencia) y Eneko Sagardoy (Handia).

 

DEBER CUMPLIDO

Después de una angustiosa experiencia de quince meses en Iraq, el condecorado veterano Adam Schumann (Miles Teller) regresa a su hogar en Kansas, con su esposa Saskia (Haley Bennett) y sus dos hijos pequeños, uno de ellos nacido mientras todavía estaba en combate. También regresan a su hogar sus compañeros Billy Waller (Joe Cole) y Tausolo Aieti (Beulah Koale).

Deber cumplido : Foto Miles Teller

Todos ellos sufren de trastorno de estrés postraumático, e intentarán integrarse de nuevo en la sociedad. Pero adaptarse a la vida civil no será fácil, ya que tendrán que hacer frente a los terribles recuerdos de los horrores de la guerra que amenazan con destruirlos. 

Basado en el libro Thank You for Your Service (2013) de David Finkel, este drama de guerra basado en hechos reales está escrito y dirigido por Jason Hall, que debuta en la dirección después de escribir el guión de filmes como El francotirador (2014) o El poder del dinero (2013). Los actores que forman el reparto son Miles Teller (La serie Divergente: Leal), Haley Bennett (La chica del tren), Joe Cole (Peaky Blinders), Beulah Koale (Hawai 5.0) y Amy Schumer (Y de repente tú).

 

EN TRÁNSITO

Documental dirigido por Oskar Tejedor (Cuidadores) que narra el proceso migratorio de muchas mujeres latinoamericanas que emprenden una nueva vida en Euskadi.

Image result for en transito tejedor

El filme aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica.

El documental da voz a los hijos, hijas, padres, demás familiares y educadores que cuidan de los hijos e hijas, y hablan tapujos sin de las consecuencias y de la parte más emocional y dolorosa de estas relaciones transnacionales.

 

LA FORMA DEL AGUA

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno.

La forma del agua : Foto

Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. 

Guillermo del Toro (La cumbre escarlata, Pacific Rim) escribe y dirige este drama romántico de fantasía que protagonizan Sally Hawkins (Paddington, Godzilla), Doug Jones (Nunca digas su nombre, Ouija: El origen del mal), Michael Stuhlbarg (El caso Sloane, La llegada), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera, Los Hollar) Michael Shannon (Animales nocturnos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Octavia Spencer (Figuras ocultas, La serie Divergente: Leal).

 

THE PARTY

Para celebrar su reciente nombramiento como Ministra de Sanidad del Gobierno británico, Janet (Kristin Scott Thomas) organiza una fiesta en la que se reúnen varios amigos. Sus colegas también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa para todos será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall).

The Party : Foto Cillian Murphy, Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Timothy Spall

Lo que comienza como una celebración terminará convirtiéndose en una verdadera y muy divertida tragedia.

Sally Potter (Ginger & Rosa, Vidas furtivas) escribe y dirige este filme en blanco y negro cuyo reparto principal está formado por Kristin Scott Thomas (El instante más oscuro, Suite francesa), Timothy Spall (El viaje, Un golpe brillante), Patricia Clarkson (La librería, El corredor del laberinto: La cura mortal), Bruno Ganz (Remember, El consejero), Cherry Jones (American Crime, Black Mirror), Emily Mortimer (El sentido de un final, The Newsroom) y Cillian Murphy (Peaky Blinders, Dunkerque).