Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 16 al 22 de noviembre

Continúa la borrachera de estrenos iniciada la semana pasada. Y es que, en cuanto cine español se refiere, hay que apurar las fechas para poder cobrar la subvención y también para entrar a ser elegible para los Premios Goya de este año.

ALEGRÍA, TRISTEZA

Marcos (Roberto Álamo), bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. Será entonces cuando sufra un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos.

Alegría, tristeza : Foto Roberto Álamo

Esta incapacidad no solo influye de forma negativa en su familia, también en su trabajo. Será entonces cuando recurra a una psicóloga llamada Luna (Manuela Vellés), que iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola (Claudia Placer) será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

La directora y productora Ibon Cormenzana (Los Totenwackers, Jaizkibel) dirige este filme que co-escribe junto a Jordi Vallejo (Sin identidad). Sus protagonistas son Roberto Álamo (La niebla y la doncella), Manuela Vellés (Lobos sucios), Pedro Casablanc (Viaje al cuarto de una madre), Carlos Bardem (Pickpockets: Maestros del robo), Maggie Civantos (Vis a vis), Andrés Gertrúdix (Que Dios nos perdone) y la joven Claudia Placer (Verónica).

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp). 
Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald : Foto Poppy Corby-Tuech

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

Esta película ambientada en el universo Harry Potter es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), y vuelve a contar con guión de la propia J.K. Rowling, autora de esta saga de libros, y que también es productora del filme. David Yates (La leyenda de Tarzán, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2) regresa una vez más como director. En el reparto artístico del filme repiten los actores Eddie Redmayne (La chica danesa, La teoría del todo), Katherine Waterston (Alien: Covenant, Steve Jobs), Alison Sudol (Dig, Transparent), Dan Fogler (Los Goldberg, Secretos y mentiras), Zoë Kravitz (La serie Divergente: Leal, Mad Max: Furia en la carretera), además de Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Alicia a través del espejo) como el villano Gellert Grindelwald. Se incorporan a la franquicia los actores Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Callum Turner (Assassin's Creed), William Nadylam (Una mujer en África), Ingvar Eggert Sigurðsson (Everest), Ólafur Darri Ólafsson (El último cazador de brujas) y Kevin Guthrie (Dunkerque).

COLETTE

Autora de docenas de volúmenes de ficción, memorias, periodismo y dramaturgia, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley) es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Su escritura provocativa sacudió las restricciones sociales impuestas a las mujeres. Esta mujer inconformista criada en un entorno rural, se casará con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West).

Colette : Foto Keira Knightley

Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal. 

Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige este biopic sobre Colette, con un guión que ha co-escrito junto a Richard Glatzer (La última aventura de Robin Hood). La actriz Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos) da vida a la artista francesa. Completan el reparto Dominic West (Tomb Raider), Eleanor Tomlinson (La reina blanca) y Fiona Shaw (Killing Eve).

CONDORITO

Condorito es un joven cóndor que busca encandilar a Yayita, pero antes de conqusitar a su amada deberá convencer a su madre Doña Tremebunda. Sin embargo, un grupo de alienígenas, que tratan de conquistar el universo, secuestran a la futura suegra de Condorito.

Image result for CONDORITO CINE

Será entonces cuando el desesperado pájaro, junto con su sobrino Coné, emprendan una intrépida aventura para rescatar a la madre de Yayita y recuperar un amuleto que le han pedido los extraterrestres. 

Alex Orelle y Eduardo Schuldt dirigen la adaptación de las divertidas historietas del divertido personaje Condorito, creado por el chileno René Ríos Boettiger, más conocido como 'Pepo'.

CUANDO YO NO ESTÉ

Desde que fueron adolescentes Singe (Rafe Spall) y Kate (Emilia Fox) forjaron una gran relación que llegó a perdurar a lo largo de los años. Juntos formaron una familia y tuvieron dos hijos, todo parece ir bien hasta que un día reciben una terrible noticia.

Image result for CUANDO YO NO ESTE CINE

A Kate le diagnostican cáncer de mama incurable. Desde ese momento luchará contra todo pronóstico para poder dar a sus hijos y su marido sus últimos deseos para que vivan lo mejor posible tras su partida.

Adaptación de la novela St John Greene de dirigida por el cineasta Niall Johnson (Secretos de familia). Emilia Fox (El retrato de Dorian Gray, El pianista) y Rafe Spall (Jurassic World: El reino caído, La gran apuesta) son los encargados de protagonizar la película.

EL DESENTIERRO

La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo costero de Levante provoca que Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre, Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba por muerto.

El desentierro : Foto Jan Cornet

Recién llegado de Argentina, Jordi, asistirá al entierro de un importante Conseller. En el funeral, la misteriosa Vera (Jelena Jovanova) le dará indicios de que conoce la verdad sobre la historia enterrada de su familia. Con la ayuda de su primo Diego (Jan Cornet), emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau, adentrándose en una trama de asesinos, corruptos y proxenetas.

Debut en la dirección de Nacho Ruipérez que protagonizan los actores Michel Noher (Amar, después de amar), Jan Cornet (Por un puñado de besos), Francesc Garrido (La película de nuestra vida), Jordi Rebellón (Cuéntame cómo pasó), Jelena Jovanova (Prespav), Nesrin Cavadzade (Nuestra Historia), Ana Torrent (Encontrarás dragones) y Leonardo Sbaraglia (Nieve negra).

EL SILENCIO DE OTROS

El silencio de otros es una película española que narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura.

El silencio de otros : Foto

Pero no sólo eso, ya que el filme abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Dirigida por Almudena Carracedo (Made in L.A., P.O.V.) y Robert Bahar (Diary of a City Priest).

LA EDUCACIÓN DEL REY

Reynaldo Galíndez (Matías Encinas), el 'Rey', es un adolescente que cuando escapa de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de un guardia de seguridad retirado, Carlos Vargas (Germán de Silva). Vargas le propone un trato al joven: no le entregará a la policía a cambio de reparar los daños causados.

La educación del rey : Foto

Las lecciones que le dará al joven el viejo guardia, darán lugar a una relación que recuerda a la formación que se les daba a los soberanos. 

Santiago Esteves (Un sueño recurrente) es el director de este largometraje, que también participa en el guion junto al debutante Juan Manuel Bordón. Los protagonistas del filme son Germán de Silva (Relatos salvajes, Las acacias) y Matías Encinas, siendo esta la primera película en la que aparece. En el reparto les acompañan Walter Jakob (Historias extraordinarias, Elefante blanco), Mario Jara, Esteban Lamothe (El Otro Nombre, El cerrajero), entre otros.

LOS HIJOS DE SATÁN

Tras el fallecimiento de su madre, una familia comienza a percibir extraños sucesos en su propia casa. Descubrirán que hay un espíritu maligno entre ellos que ha desatado una serie de posesiones y asesinatos.

Image result for LOS HIJOS DE SATAN JOKO

El origen de todo es un pacto satánico que su madre hizo muchos años antes. Ahora su espíritu regresará a por el último de sus hijos.

El indonesio Joko Anwar (A Copy of My Mind, Modus Anomali) dirige este filme de terror que protagonizan Bront Palarae, Tara Basro, Endy Arfian, Dimas Aditya y Nasar Annus.

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

Finales de los años 70. El Royale es un deteriorado hotel con un oscuro pasado, situado literalmente entre la frontera de California y Nevada. Allí se reúnen siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar.

Malos tiempos en El Royale : Foto Chris Hemsworth

Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno. 

Película de suspense escrita y dirigida por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) cuyo reparto está encabezado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), Dakota Johnson (Cincuenta sombras liberadas), Jon Hamm (Baby driver), Cynthia Erivo (Viudas), Cailee Spaeny (Pacific Rim: Insurrección), Lewis Pullman (Lean on Pete), Nick Offerman (Fargo) y Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro).

MANIAC TALES

Maniac Tales es una película de terror formada por cinco historias inquietantes que suceden en un edificio de apartamentos en Nueva York.

Maniac Tales : Foto

A él llegan un grupo de inmigrantes sin papeles, que son acogidos por el portero del bloque, sin saber lo que les espera en el lugar. 

Cada relato está dirigido por un director distinto, entre los que encontramos a Rodrigo Sancho, Enrique Garcia (321 días en Michigan), Afdeliatif Hwidar (Neckan) y Denis Castro. En cuanto al reparto, aparecen los actores Enrique Arce (Juegos de familia), Alex Hafner (El consejero), Antonio de la Cruz (Nacida para ganar), Mark Schardan (Palmeras en la nieve), James Nield (The Shouting Men), Carlos Reig-Plaza (13), Dylan Moreno (Rey Gitano) y Rodolfo Sancho (la serie El Ministerio del Tiempo), entre otros.

MATANGI / MAYA / M.I.A

Retrato íntimo de la artista y activista de Sri Lanka conocida como M.I.A que incluye imágenes personales nunca antes vistas que abarcan varias décadas.

Matangi / Maya / M.I.A. : Foto Maya Arulpragasam

Documental musical con el que Stephen Loveridge debuta en el largometraje.

Además de la presencia de M.I.A., la película incluye los testimonios de Spike Jonze, Kanye West, Justine Frischmann y Jimmy Iovine.

MI OBRA MAESTRA

Arturo (Guillermo Francella) es un exitoso galerista de arte. Es un hombre encantador, sofisticado y con pocos escrúpulos. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia, odia el contacto social y está prácticamente en la indigencia.

Image result for mi obra maestra cine

Aunque a los dos les une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera infinitas discusiones entre ambos. Arturo intentará revalorizar la obra de Renzo a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

Comedia dirigida por el argentino Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) y protagonizada por Guillermo Francella (El clan) y Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio). Completan el reparto Raúl Arévalo (El aviso) y Andrea Frigerio (Pasaje de vida).

NI DISTINTOS, NI DIFERENTES: CAMPEONES

Este documental nace a partir de la película Campeones (2018), de Javier Fesser. Gloria, Julio, Jesús, Fran, Alberto, José, Sergio, Roberto y Stefan son sus protagonistas. El filme cuenta las historias reales de estas nueve personas con discapacidad intelectual.

Image result for ni distintos ni diferentes campeones

Un relato en primera persona sobre el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entraremos en sus vidas y conoceremos su entorno. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos y con unas personas de las que tenemos mucho que aprender.

Álvaro Longoria (The Propaganda Game, Hijos de las nubes, la última colonia) dirige este documental que también cuenta con la participación de los padres y familiares de estos nueve ‘Campeones’ a los que conocimos en el filme de Fesser protagonizado por Javier Gutiérrez.

OSCURO Y LUCIENTES

Tras agonizar durante trece días, el pintor Francisco de Goya y Lucientes falleció un 16 de abril de 1828 en Burdeos. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de la Grande Chartreuse. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo. Pasaron décadas, y años de trámites, hasta que el Cónsul español en Burdeos, Joaquín Pereyra, consiguió en 1888 el permiso para exhumar el cadáver y trasladarlo a España.

Oscuro y lucientes : Foto

Pero al abrir la lápida, la sorpresa de todos los allí presentes fue grande: la tumba había sido forzada y el cráneo de Goya robado. ¿Quién querría su cabeza y con qué fin? ¿La tomó algún mitómano fetichista? ¿Algún médico frenólogo? ¿Cuándo y cómo ocurrió?

Samuel Alarcón (La ciudad de los signos, Comedores de esperanza) dirige este documental que supone un recorrido a través de la historia y el arte, y que gira en torno a la desaparición del cráneo de Francisco de Goya. 

SHUT UP AND PLAY THE PIANO

Chilly Gonzales es un virtuoso pianista que ha sido galardonado en los Grammy por sus composiciones.

Shut Up And Play The Piano : Foto Chilly GonzalesEste documental de Philipp Jedicke se adentra en su vida, desde sus inicios en la escena punk de Berlín a finales de los 90 hasta su paso con orquestas filarmónicas por todo el mundo, en un viaje tan ecléctico como sus coqueteos con el pop, el rap o la música electrónica.

A través de material de archivo, directos y fragmentos de entrevistas pertenecientes a distintas épocas, que aparecen junto a escenas ficcionadas, descubriremos mejor a este excéntrico artista que ha inspirado a otros músicos como Jarvis Cocker, Peaches, Daft Punk o Drake. De esta manera, realidad y ficción se darán la mano en un trabajo que se sumerge en las profundidades del mundo de Gonzales.

TRENK, EL PEQUEÑO CABALLERO

En una tierra lejana a principios de la Edad Media. Trenk es un campesino de 10 años sometido al mandato del malvado Sir Wertolt. Para liberar a su familia, este niño quiere convertirse en un caballero.

Trenk, el pequeño caballero : Foto

Su espada puede pesar más que él, pero con una práctica y aprendizaje incansable, pronto estará listo para enfrentarse a dragones terroríficos. Eso sí, en su aventura descubrirá que el cerebro puede ganar al músculo.

Anthony Power (La leyenda del pirata Barbanegra) dirige esta película de animación destinada al público infantil.