SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 18 al 24 de mayo

Esta semana vuelve uno de los superhéroes más incorrectos y deslenguado que ha dado el cine en los últimos años. Nos referimos a Deadpool, el personaje más gamberro de la Marvel. También se estrenan otras películas interesantes como El Taller de Escritura o Lean On Pete.

Deadpool 2

Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chaval llamado Russell (Julian Dennison).

Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chaval llamado Russell (Julian Dennison).

Deadpool 2 : Couverture magazine Ryan ReynoldsPara salvar al joven, el desvergonzado mutante decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino (Zazie Beetz), Estrella Rota (Lewis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Yukio (Shioli Kutsuna), Coloso (Stefan Kapicic) y Bedlam (Terry Crews). Con su característica irreverencia, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no solo un payaso

Esta secuela de Deadpool (2016) está dirigida por David Leitch (Atómica, John Wick (Un buen día para matar)) y cuenta con un guión escrito de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick. Ryan Reynolds (El otro guardaespaldas, Life (Vida)) repite su papel como Wade Wilson. Completan el reparto los actores Josh Brolin (Vengadores: Infinity War) como su némesis Cable, Zazie Beetz (Atlanta) como Domino, Bill Skarsgård (It) como Zeitgeist, Lewis Tan (Juego de ladrones. El atraco perfecto) como Estrella Rota, Brianna Hildebrand (The Exorcist) como Negasonic, Shioli Kutsuna (The Outsider) como Yukio, Stefan Kapicic (Counterpart) como Coloso y Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine) como Bedlam, además de T.J. Miller (Ready Player One) como Weasel y Morena Baccarin (Gotham) en el papel de Vanessa.

 

Dos Coronas

Dos coronas narra los episodios menos conocidos de la vida del santo Maximiliano Kolbe, un mártir que fue conocido por su labor de fe en Auschwitz, sin embargo, esta película ha querido ir más allá y mostrar al mundo su postulado en Polonia, Japón e Italia, su etapa de misionero y cómo inició el movimiento de la “Milicia de la Inmaculada”.

Michal Kondrat se embarca en la dirección este proyecto donde han querido transformar en realidad la vida del santo y acercarla un poco más a todos los que compartan la misma fe. Adam Woronowicz (Casa de ángel poderoso, Rewers) se encargará de dar vida a Maximiliano Kolbe.

 

El Ataud de Cristal

Amanda, vestida de gala para la ocasión, se sube en una lujosa limusina que la espera en la puerta de su casa para llevarla a una gala, en la que recogerá un premio por su trayectoria como actriz. Pero en cuanto se sienta los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil queda inutilizado, las puertas no se pueden abrir y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar huir, ya que no podrá logarlo. 
El ataúd de cristal : Foto Paola Bontempi

A partir de ese momento, si Amanda no quiere que pasen cosas más desagradables de lo estrictamente necesario, tendrá que cumplir durante el resto de la noche con todo lo que la voz le vaya ordenando. Es la hora, comienza el espectáculo… 

Este thriller de terror está dirigido por el debutante Haritz Zubillaga (el corto Las horas muertas), que además ha co-escrito el guion junto a Aitor Eneriz (el corto She's Lost Control). Toda la acción sucede en un único lugar (la limusina) y con un único personaje, interpretado por Paola Bontempi (La isla interior).

 

El Taller de Escritura

Antoine (Matthieu Lucci) está realizando un taller de escritura, donde se dedica a redactar relatos de novela negra junto a jóvenes marginados.

El taller de escritura : Foto Marina Foïs, Matthieu Lucci

Esta tranquilidad se ve turbada cuando comienzan a iniciarse conflictos entre los participantes del curso a la par que surgen relaciones románticas entre ellos.

Este drama de Laurent Cantet (La clase) está escrito por Robin Campillo (Planetarium) y él mismo, y además cuenta con la participación de Marina Foïs (La tormenta interior), Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia (Petite blonde), Mélissa Guilbert (Corniche Kennedy), Warde Rammach, Julien Souve, Issam Talbi y Oliver Thouret (A double sens).

Hannah

Hannah es una mujer castigada por la vida que vaga entre la realidad que vive día a día y la negación de la misma. Su marido ha sido encarcelado y ahora ella paga las consecuencias por ello.

Hannah : Foto Charlotte Rampling

Además, tendrá que luchar contra sí misma y la soledad que la sume en la pesadumbre. Es la primera entrega de una trilogía sobre mujeres que quiere profundizar en la lucha y las situaciones a las que se enfrentan día tras día.

Andrea Palloro (Medeas) esrcibe y dirige Hannah, un largometraje que ha salido galardonada en dos ocasiones por el festival de Venecia, y que cuenta con Charlotte Rampling (La duquesa) como la actriz principal que interpreta a la mujer.

 

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

La primera vez que se ven, Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening). Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood que alcanzó el éxito en los años 50, alegre, divertida y llena de energía.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool : Foto Annette Bening

Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama de Grahame décadas atrás, impiden el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época. 

Adaptación de las memorias del actor británico Peter Turner que dirige Paul McGuigan (Victor Frankenstein) y protagonizan Annette Bening (American Crime Story), Jamie Bell (Nymphomaniac. Volumen 2) y Julie Walters (Paddington 2).

 

Lean on Pete

Charley (Charlie Plummer) es un chico de 15 años que vive con su padre alcohólico (Travis Fimmel) en una casa destartalada a las afueras de Portland, Oregon. En un esfuerzo por ayudar a su padre a mantenerse a flote, Charley empieza a trabajar para Del (Steve Buscemi), entrenador de caballos en un hipódromo local.

Lean On Pete : Foto Charlie Plummer, Steve BuscemiPronto se hará amigo de Del y de Bonnie (Chloë Sevigny), una jockey, mientras cuida a un caballo llamado Lean on Pete. Pero cuando el joven descubre que Del tiene la intención de vender al caballo decide llevárselo en una huida por la vasta naturaleza americana con Pete a cuestas.

Andrew Haigh (45 años) escribe y dirige esta película que es la adaptación de la novela de Willy Vlautin. El reparto está formado por Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo), Steve Buscemi (La peor semana), Travis Fimmel (Warcraft: El origen) y Chloë Sevigny (El muñeco de nieve).

 

Pororoca

Todo es paz y armonía en la vida de Cristina y Tudor, un matrimonio que vive felizmente en una ciudad de Rumanía con sus dos hijos, María e Illie, pero un día la hija pequeña de ambos desaparece mientras juega en el parque.

Pororoca : Foto

Es en ese mismo instante cuando la apacible vida de esta familia se torna en locura y desesperación por recuperar a María. Se descubrirán los mayores miedos de Tudor y hasta dónde estará dispuesto a llegar para recuperar a su hija.

Escrita y dirigida por Constantin Popescu (Principle of life, Historias de la edad de oro), Pororoca es la tercera apuesta cinematográfica del director. Bogdan Dumitrache (Madre e hijo, Sieranevada) dará vida al padre de familia, Tudor. Iula Lumânare (Ana, mon amour), será Cristina la madre de la niña desaparecida y, Adela Marghidan y Stefan Raus completan la familia.