SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 2 al 8 de febrero

 

En esta primera semana de febrero nos llega Cavernícola, el último trabajo de la siempre recomendable factoría Aardman, productora de obras maestras como Arthur Christmas o Chicken Run. También vale la pena destacar el estreno de El Hilo Invisible, de Paul Thomas Anderson.

 

AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Belle (Bella Thorne) es una adolescente con bastantes conflictos que acaba de mudarse a la siniestra mansión de Amityville junto a su madre Joan (Jennifer Jason Leigh), su hermana pequeña Juliet (Mckenna Grace) y su hermano gemelo James (Cameron Monaghan). El joven James se encuentra desde hace años en estado de coma, por lo que Joan vive obsesionada con la recuperación de su hijo. 

Amityville: El despertar : Foto Kurtwood Smith

Ninguno de ellos conoce el pasado trágico de la casa, donde cuarenta años atrás tuvieron lugar terribles asesinatos. Claro que, a medida que empiezan a producirse extraños eventos, y los fenómenos paranormales se van incrementando, Belle empezará a sospechar que se encuentran ante un peligro inminente que amenaza a toda su familia. 

El actor y director Franck Khalfoun (Maniac, A un paso de la muerte) se pone al frente de este thriller paranormal que cuenta en su reparto con Bella Thorne (The Babysitter, El ultimo baile), Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks, Good Time), Cameron Monaghan (Gotham, Shameless), Thomas Mann (Kong: La Isla Calavera, Yo, él y Raquel), Jennifer Morrison (Érase una vez, Star Trek: En la oscuridad), Taylor Spreitler (Kevin puede esperar, Casual) y la joven actriz Mckenna Grace (Ready Player One, Yo, Tonya).

 

CAVERNÍCOLA

Dug y Hognob son un cavernícola y un jabalí de una tribu de la Edad de Piedra. Una civilización que se enfrenta a la llegada de unos invasores liderados por el moderno y malvado villano Lord Nooth, que pretende instaurar la Edad de Bronce. Con el objetivo de hacerse un hueco en la historia, competirán de la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con "el juego sagrado".

Cavernícola : Foto

Y es que, estos cavernícolas acaban de inventar accidentalmente el fútbol. Será el partido más épico de la historia ya que está en juego la supervivencia de la tribu de Dug y su mascota, que tendrán que sortear con gracia y astucia múltiples peligros y derrotar al malvado Lord Nooth para no perder su hogar.

Nick Park (Wallace & Gromit. La maldición de las verduras) dirige esta película de animación realizada con la técnica stop-motion. En su versión original, los personajes principales cuentan con las voces de Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Maisie Williams (Juego de tronos), Timothy Spall (Alicia a través del espejo) y Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera), mientras que en España las voces de los protagonistas serán las de Hugo Silva (Despido procedente), Mario Vaquerizo (Torrente 5: Operación Eurovegas) y la cantante Chenoa.

 

DÉJATE LLEVAR

Elia es un psicoanalista freudiano que se ha ganado una reputación que genera terror en sus pacientes. Él vive solo en su piso, que comparte junto con su ex esposa Giovanna, de la que aún sigue enamorado en secreto. 

Déjate llevar : Foto

Elia sufre una leve enfermedad que le ha hecho cambiar su formada de vida, ya que lleva una dieta estricta y dedica su tiempo libre a las actividades deportivas. De esta manera, Elia se encuentra con Claudia, una entrenadora personal que le hará ver la vida de forma diferente.

Francesco Amato dirige esta película italiana protagonizada por Toni Servillo (La gran belleza) y la española Verónica Echegui (Yo soy la Juani).

 

EL CUADERNO DE SARA

Laura (Belén Rueda) busca a su hermana Sara (Marian Álvarez), una cooperante desaparecida en África, en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece como única pista una foto de Sara en un poblado minero.

El cuaderno de Sara : Foto Belén Rueda

Para encontrarla, Laura decide emprender un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra y los ejércitos de los niños soldados. Siguiendo su cuaderno, el diario de su vida antes de llegar a África, esta valiente mujer se adentrará en una aventura que la llevará hasta todo un infierno de intereses ocultos, enfrentándose a la verdad sobre las actividades de las potencias mundiales en el Tercer Mundo.

Norberto López Amado (La decisión de Julia, El tiempo entre costuras) dirige este thriller político de acción escrito por Jorge Guerricaechevarría (El bar, Cien años de perdón). Su protagonista es la actriz Belén Rueda (Perfectos desconocidos, La noche que mi madre mató a mi padre), y completan el reparto Marian Álvarez (La herida), Manolo Cardona (Narcos), Enrico Lo Verso (Habitación en Roma), Nick Devlin (La librería) y Marta Beláustegui (La decisión de Julia).

 

EL HILO INVISIBLE

Londres, años 50. El famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de la moda británica con más glamour. Woodcock viste  con su estilo distintivo a la realeza, estrellas de cine y demás damas de la alta sociedad.

El hilo invisible : Foto Daniel Day-Lewis

Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, hasta que aparece una bella y temperamental joven llamada Alma (Vicky Krieps), una camarera que se convertirá en su musa y amante. Sin embargo, la perfectamente estructurada vida de Reynolds se verá alterada por la llegada de la joven, y eso es algo que el modisto no había contemplado.

Película escrita y dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson (Puro vicio, The Master), y protagonizada por los actores Daniel Day-Lewis (Lincoln, Pozos de ambición), Vicky Krieps (El joven Karl Marx, Colonia), Lesley Manville (Maléfica, El secreto de Vera Drake), Camilla Rutherford (Absolutamente fabulosas, El quinto poder) y Brian Gleeson (Madre!, La suerte de los Logan), entre otros.

 

LA BOLA DORADA

“Técula Mécula” es un programa infantil en el que Bea, una niña de 7 años, suele refugiarse en su imaginación. Teo y Sofi son los presentadores del programa de animación, y los amigos imaginarios de Bea. La vida de la niña cambia cuando un día, desaparece de forma misteriosa una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa, y la culpan a ella. 

La bola dorada : Foto

Desesperada busca ayuda en sus enigmáticos y ficticios amigos, y por arte de magia, será traslada a la serie donde convencerá, ahora sí, a sus amigos reales, Teo y Sofía de que la ayuden a encontrar la moneda. 

Una película dirigida por Aitor Aspe, primer largometraje del director y con guion de Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri.