SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 2 al 8 de marzo

Esta primera semana de marzo llegan a la cartelera la friolera de 12 estrenos, entre los que destacan títulos como Gorrión Rojo, Sin Rodeos o La Última Bandera. 

EL CASO DE CRISTO

Lee Strobel es un periodista premiado en varias ocasiones por sus trabajos de investigación. Trabaja en Chicago Tribune y todo parece estar tranquilo en su vida. Pero las cosas cambian cuando su mujer se convierte al cristianismo descubriendo su fe, una fe que Lee no comparte.

El caso de Cristo : Foto

En un intento de cambiar la opinión de su mujer, Lee decide investigar el mayor misterio de todos los tiempos: la existencia de Dios. En su misión de refutar esta afirmación, Lee pone en peligro su matrimonio y se topa con unos resultados que quizá cambien su percepción de las cosas. 

 

Una película dirigida por Jon Gunn (El poder de la cruz) que cuenta en el reparto con Mike Vogel (Wild Man), Erika Christensen (Two for One) y Faye Dunaway (Nunca digas su nombre), entre otros.

 

EL HIJO DE BIGFOOT

Adam es un chaval de 13 años que comienza a sentirse extraño cuando nota lo rápido que le crece el pelo y lo grandes que se hacen sus pies. Será entonces cuando descubra que su madre le ha estado ocultando un secreto: Adam es hijo del legendario Bigfoot, escondido en el bosque desde hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN.

El hijo de Bigfoot : Foto

El chico se embarcará así en una audaz y épica búsqueda para reencontrarse con su padre y descubrir el misterio que se esconde tras Bigfoot. ¿Habrá heredado el joven Adam los poderes de Bigfoot?.

Jeremy Degruso (La casa mágica) y Ben Stassen (Sammy's avonturen 2) dirigen esta película de animación que han escrito los guionistas Bob Barlen (Push and Turn) y Cal Brunker (Gru - Mi villano favorito).

 

ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)

En un pequeño pueblo de Álava, años después de la primera Guerra Carlista de 1833, un comisario del gobierno llamado Alfredo (Ramón Aguirre) investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería. Allí, en las profundidades del bosque, vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi (Kandido Uranga).

Errementari (El herrero y el diablo) : Foto

Los aldeanos cuentan terroríficas historias sobre este herrero, relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Una niña huérfana llamada Usue (Uma Bracaglia) será quien, por casualidad, consiga colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

Este cuento gótico de terror basado en un popular mito del folclore vasco es el debut en el largometraje de Paul Urkijo y cuenta con la producción de Álex de la Iglesia (Pieles, Musarañas). Su reparto está formado por Kandido Urdanga (Cuando dejes de quererme), Eneko Sagardoy (Handia), Ramón Aguirre (La gente de la Universal), Itziar Ituño (Un otoño sin Berlín), José Ramón Argoitia (Pájaros de Papel), además de la niña Uma Bracaglia.

 

FAIRY TAIL: DRAGON CRY

El equipo de luchadores Fairy Tail tiene una nueva misión, recuperar el bastón mágico Dragon Cry. Un objeto místico con poderes sobrenaturales, con consecuencias realmente catastróficas, que podrán acabar con la humanidad. Zash Caine, ministro del Reino de Stella, se cuela en el templo de Reino de Fiore, para conseguir el elemento que les hará hacerse con el poder del mundo. 

Fairy Tail: Dragon Cry : Foto

Natsu, Lucy y sus amigos viajarán a la isla del Reino de Stella para evitar que Zash acabe con el imperio de Stella y salven a la humanidad.

Tatsuma Minamikawa es el encargado de dirigir la adaptación del manga de Hiro Mashima.

 

FOXTROT

El foxtrot es un baile en el que se empieza exactamente en el mismo sitio donde se acaba. A lo largo de tres relatos descubriremos que los errores más humanos basados en la desconfianza pueden acabar por marcar los acontecimientos.

Foxtrot : Foto

Tres episodios en torno a varias generaciones marcadas por la guerra que ahondan en las cicatrices dejadas por los conflictos armados, el absurdo humano y la trivialidad de nuestras acciones. 

Película escrita y dirigida por el cineasta israelí Samuel Maoz (Lebanon). El reparto del filme está formado por Lior Ashkenazi (Caminar sobre las aguas), Sarah Adler (María Antonieta), Yonaton Shiray (A tale of love and darkness) y Shira Haas (La casa de la esperanza), entre otros.

 

GORRIÓN ROJO

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una joven y hermosa mujer rusa que, tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Con el objetivo de ayudar a su madre enferma, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos. Su primer objetivo será un agente novato de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. 

Gorrión rojo : Foto Jennifer Lawrence

Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones. 

Esta adaptación de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews está dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Agua para elefantes), mientras que del libreto se ha encargado Eric Warren Singer (La gran estafa americana). Sus protagonistas son los actores Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis, Joy, El lado bueno de las cosas) y Joel Edgerton (La venganza de Jane, Black Mass. Estrictamente criminal, El regalo). Completan el reparto Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), Mary-Louise Parker (RED 2), Matthias Schoenaerts (La chica danesa), Joely Richardson (Snowden) y Charlotte Rampling (El sentido de un final).

 

HÉROES EN EL INFIERNO

Basada en la heroica historia real del incendio forestal que asoló Prescott, Arizona, en junio del año 2013, esta película se centra en los acontecimientos que vivieron los bomberos de Granite Mountain Hotshots durante su lucha contra este terrible y catastrófico incendio.

Héroes en el infierno : Foto Josh Brolin

Este equipo de bomberos locales se convierten en uno de los equipos de lucha contra incendios más heroicos de la nación que lucharon con esperanza, determinación y sacrificio durante este incendio fatal. 

Esta película basada en hechos reales está dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion, TRON: Legacy) y cuenta con un guión escrito por Ken Nolan (Transformers: El último caballero) y Eric Warren Singer (La gran estafa americana), a partir del libro autobiográfico Granite Mountain de Brendan McDonough. El reparto está formado por Josh Brolin (¡Ave, César!), Miles Teller (La serie Divergente: Leal - 2ª parte), James Badge Dale (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi), Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro), Taylor Kitsch (True Detective), Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis), Andie MacDowell (Magic Mike XXL) y Jennifer Connelly (Pastoral americana).

 

KILIAN JORNET. PATH TO EVEREST

Documental que muestra la trayectoria vital de Kilian Jornet, el alpinista que ha intentado durante cinco años establecer nuevas marcas de velocidad en diferentes montañas del mundo, recorriendo desde su infancia hasta la consecución de su proyecto "Summits of My Life".

Kilian Jornet. Path to Everest : Foto

El filme no solo muestra el recorrido profesional de Kilian, también descubre su lado más íntimo con sus miedos e ilusiones. 

Este largometraje dirigido por Sébastien Montaz-Rosset y Josep Sarra, cuenta con entrevistas a destacados alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals o Peter Habeler, entre otros.

 

LA ÚLTIMA BANDERA

Es el año 2003, momento marcado en la sociedad estadounidense por la guerra de Irak. El ex médico de la Marina Larry 'Doc' Shepherd (Steve Carell) reúne a sus dos mejores amigos para llevar a cabo una última misión: enterrar al hijo de Doc, fallecido en este conflicto bélico.

La última bandera : Foto Bryan Cranston, Laurence Fishburne

Con la ayuda de sus compañeros Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne), los tres antiguos marines trasladarán el féretro de vuelta a casa en un viaje donde recordarán, 30 años después de haber servido juntos en Vietnam, cómo la guerra ha afectado a sus vidas.

Esta secuela espiritual de El último deber (1973), filme dirigido por Hal Ashby y protagonizada por Jack Nicholson, la escribe y dirige el cineasta Richard Linklater (Todos queremos algo, Boyhood (Momentos de una vida)), adaptando a su vez la obra de Darryl Ponicsan, también co-autor del guión. Protagonizan el filme los actores Steve Carell (La batalla de los sexos, La gran apuesta), Bryan Cranston (Power Rangers, ¿Tenía que ser él?) y Laurence Fishburne (John Wick: Pacto de sangre, Batman v Superman: El amanecer de la justicia).

 

LA VIDA LLIURE

Casi al final de la Primera Guerra Mundial, Tina (Mariona Gomila) y Biel (Macià Arguimbau) descubren un valioso tesoro en su isla de Menorca y deciden utilizarlo como moneda de cambio para poder viajar con su madre a Argel, que ya está allí buscando trabajo.

La vida lliure : Foto Sergi López

El mayor deseo de estos dos hermanos es llegar al país africano y para conseguirlo piden ayuda a Rom (Sergi López), un hombre solitario que no rinde cuentas a nadie. Después de conocer a este misterioso pescador que vive al lado de la playa, Tina cambiará su perspectiva sobre el mundo.

La vida Iliure es una película escrita y dirigida por el cineasta catalán Marc Recha (Las manos vacíasDías de agosto). Sergi López (La prómixa pielUn día perfecto) en cabeza el reparto de este filme, además de los niños Mariona Gomila y Marcià Arguimbau, que interpretan a los hermanos protagonistas.

 

PERO QUE TODOS SEPAN QUE NO HE MUERTO

Pero que todos sepan que no he muerto se centra en la represión que sufrieron lesbianas, gays y transexuales durante el franquismo. El documental contiene dos hilos narrativos: por un lado, trata el movimiento liderado por familiares para descubrir los huesos de sus seres queridos, y por otro, aborda las vidas de lesbianas, gays y transexuales bajo el mandato de Franco.

Pero que todos sepan que no he muerto : Foto

Estos hilos se unen a través de la figura de Federico García Lorca, quien fue asesinado durante la Guerra Civil y se convirtió en un símbolo de los movimientos por la memoria histórica y LGTB. 

Este largometraje de no ficción está dirigido y escrito por la estadounidense Andrea Weiss (París era una mujer), y es una reivindicación por la memoria histórica, que cuenta con testimonios de aquellas personas que sufrieron la represión de la época.

 

SIN RODEOS

Paz (Maribel Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Es una mujer con un buen trabajo, buenas amigas, una relación amorosa estable. Claro que… algo falla. Y es que hay cosas en su entorno que no le gustan, pero Paz no se atreve a expresar sus sentimientos.

Sin rodeos : Foto Cristina Castaño, Maribel Verdú

Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?

Esta comedia es la primera película que dirige el también actor Santiago Segura al margen de la saga Torrente. El filme, que es un remake de la película chilena Sin filtro(2016), está protagonizado por Maribel Verdú (Abracadabra, La punta del iceberg). Completan el reparto Toni Acosta (Mi gran noche), Diego Martín (Tenemos que hablar), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), David Guapo (Señor, dame paciencia) y Cristina Castaño (Cuerpo de élite). Además, en el filme participan personalidades del mundo del espectáculo tan conocidas como Alaska, Mario Vaquerizo, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Cristina Pedroche o Enrique San Francisco.