SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 2 al 8 de noviembre

Empezamos el mes de noviembre con los últimos trabajos de dos de los directores más importantes de los últimos años. Nos referimos a Bohemian Rhapsody de Bryan Singer  e Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee.

El Último Fracaso

Julio Medina (Juli Mira) se ha convertido en director de cine y acaba de rodar su primera película con el poco dinero que ha conseguido recaudar.

Juegos de familia : Foto Juli Mira, Vicky Peña

Tras ello, se enfrentará a lo más difícil: conseguir estrenar su filme en los cines. Lo que era su sueño se convertirá en una pesadilla al no crear ningún apoyo de su entorno. 

El director, productor y guionista de este filme es Antonio Aguilar Vicente (Pánico en el distrito 18). El reparto está compuesto por Juli Mira (Entre las piernas, Formentera Lady), Juan Carlos Plá, Pepe Galotto (La estancia, Bestezuelas), Anabel Sol, entre otros.

 

Bohemian Rhapsody

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional.

Bohemian Rhapsody : Foto Rami Malek

El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante. 

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo). El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

 

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos:

El Cascanueces y los Cuatro Reinos : Foto Keira Knightley, Mackenzie Foy

El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana. 

Esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de El Cascanueces, que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato El cascanueces y el rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffmann. El realizador sueco Lasse Hallström (Un viaje de diez metros) y el estadounidense Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador) se han encargado de dirigirla, mientras que la escritora Ashleigh Powell se ha ocupado del guión. En el reparto principal encontramos a Mackenzie Foy (Interstellar), Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus), Keira Knightley (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Morgan Freeman (Un golpe con estilo), Richard E. Grant (Logan), Jayden Fowora-Knight (Ready Player One), Ellie Bamber (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros), Miranda Hart (Espías) y el joven actor Tom Sweet (La infancia de un líder).

 

Infiltrado en el KKKlan

Estados Unidos, principios de los años 70, una época de agitación social y de lucha por los derechos civiles. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Para hacerse valer, y aunque es recibido con escepticismo y hostilidad, decide llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrase en el Ku Klux Klan, para denunciarlo.

Infiltrado en el KKKlan : Foto John David Washington, Laura Harrier

Haciéndose pasar por un supremacista blanco, se pone en contacto telefónico con el grupo y en seguida pasa a conocer al núcleo duro de esta organización. Eso sí, para las reuniones en persona, echa mano de su compañero Flip Zimmerman (Adam Driver). Así conseguirán información sobre los preparativos de un atentado. 

Este largometraje, basado en la historia real de Ron Stallworth, está dirigido por Spike Lee (Plan oculto, La última noche). El reparto protagonista cuenta con los actores John David Washington (Ballers), Adam Driver (Paterson), Topher Grace (Aquellos maravillosos 70), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming) y Alec Baldwin (Misión Imposible: Fallout).  

 

Hunter Killer

El capitán Joe Glass (Gerard Butler), un hombre firme pero justo y con un código moral muy exigente, se va a encargar de liderar una importante misión. Junto con un grupo de Navy Seals, y desde un submarino de los Estados Unidos, deberá rescatar al presidente de Rusia que ha sido hecho prisionero tras un golpe militar.

Hunter Killer : Foto Gerard Butler

Glass y su equipo deberán evitar a toda costa que la situación desemboque en una Tercera Guerra Mundial.

Este filme de acción, basado en la novela Firing Point escrita por George Wallace y Don Keith, lo dirige Donovan Marsh (iNumber Number, Spud) y sus actores protagonistas son Gerard Butler (Objetivo: Londres), Gary Oldman (El instante más oscuro), Linda Cardellini (Dos padres por desigual), Michael Nyqvist (Amenazados en la red), Caroline Goodall (La modista) y el rapero Common (John Wick: Pacto de sangre).

 

El Árbol de la Sangre

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja de enamorados que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia del joven. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando un gran árbol genealógico que reconstruya 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades.

El árbol de la sangre : Foto

Durante esos días en el caserío, cada uno desvelará al otro secretos de su pasado, poniendo incluso en peligro su propia historia de amor. Será un revelador viaje que cambiará sus vidas por completo. 

Julio Medem (Ma ma, Habitación en Roma) escribe y dirige esta película cuyo reparto está formado por Úrsula Corberó (La casa de papel), Álvaro Cervantes (1898. Los últimos de Filipinas), Najwa Nimri (Quién te cantará), Patricia López Arnaiz (La peste), Maria Molins (Cien años de perdón), Daniel Grao (Julieta), Joaquín Furriel (La quietud), Emilio Gutiérrez Caba (El hombre de las mil caras), Luisa Gavasa (La novia), Ángela Molina (Blancanieves) y José María Pou (Abracadabra).

 

El Ángel

Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven despreocupado y de rostro angelical que cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes, y juntos preparan su próximo golpe.

El Ángel : Foto Lorenzo Ferro

Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a ‘El Ángel’ en el mayor asesino de la historia de Argentina. El filme nos cuenta en clave de humor negro la vida del andrógino Carlos Robledo Puch desde que allanaba moradas en el instituto hasta que amplió considerablemente sus actividades delictivas.

Luis Ortega (Verano maldito) dirige este thriller basado en hechos reales que protagoniza el debutante Lorenzo Ferro en el papel de Carlos Robledo Puch. Completan el reparto Chino Darín (Pasaje de vida), Peter Lanzani (El Clan), Mercedes Morán (Neruda), Daniel Fanego (Eva no duerme) y Cecilia Roth (Los amantes pasajeros).

 

Una Receta Familiar

Masato es chef de ramen en Takasaki, Japón. Un día su vida dará un vuelco cuando su padre muera repentinamente. Aunque no mantenía una estrecha relación con él, se encuentra con una maleta y un cuaderno rojo repleto de las memorias de la familia, que su madre le dejó cuando tan solo tenía diez años.
Una receta familiar : Foto Takumi Saitoh

Siguiendo sus instintos, Masato viajará a Singapur con la esperanza de reconstruir la historia de su vida y su familia. Allí conocerá a Miki, una bloguera de comida japonesa y madre soltera, que le ayuda a localizar a su tío materno Ah Wee, que le acercará un poco más a sus orígenes junto con su abuela Madam Lee. El joven chef se irá recomponiendo poco a poco a través su pasión por la cocina y la tradición familiar. 

Eric Khoo (In the Room, 7 Letters) dirige este filme que protagonizan Takumi Saitoh, Jeanette Aw Ee-Ping, Mark Lee y Beatrice Chien.

 

Sin Fin

Javier (Javier Rey) se ha pasado toda su vida concentrado en su trabajo como científico. Por eso viajará en el tiempo, en esa máquina que tanto le ha costado fabricar, para reescribir su último día junto a María (María León), el amor de su vida.

Sin fin : Foto Javier Rey, María León

Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

Esta película romántica de ciencia ficción es el debut en el largometraje de los hermanos César Esteban y José Esteban Alenda. Sus protagonistas son María León (El autor, Los miércoles no existen) y Javier Rey (Fariña, Velvet).