SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 20 al 26 de abril

Ahora que llegan los calores nada mejor que quedarse helado yendo a ver películas tan terroríficas como Un lugar tranquilo. Esta semana también llegan a la cartelera títulos proyectados en el Festival de Málaga como Las leyes de la termodinámica o Sergio & Serguei.

9 Dedos

Magloire fuma de noche en una estación ferroviaria abandonada, hasta que se ve obligado a huir de una redada policial. Su suerte cambia cuando tras su huída, conoce a un hombre moribundo que le deja una fortuna.

9 dedos : Foto Elvire, Paul Hamy

Ahora la banda de criminales de Kurtz va tras él hasta que consiguen capturarle y hacerle su cómplice. Magloire poco a poco irá descubriendo que los hombres de Kurtz, en realidad, son marionetas de una conspiración tramada por el inquietante "9 dedos". 

El director y guionista de este largometraje es F.J. Ossang (Dharma Guns (La sucession Starkov). El reparto de la cinta está compuesto por Paul Hamy (Suzanne, Mi amor), Damien Bonnard (Dunkerque, Llévame a la Luna), Pascal Greggory (La vida en rosa (Edith Piaf), Walled In), Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo, Hannibal, el origen del mal), entre otros. 

 

Bailando a la vida

Sandra (Imelda Staunton) es un mujer en vísperas de su jubilación que vive una acomdada vida junto con su esposo.

Bailando la vida : Foto Timothy Spall

Todo esto cambiará cuando descubra que su marido la está engañando con su mejor amiga. Decidirá entonces, abandonar el hogar conyugal y mudarse con su bohemia hermana Bif (Celia Imrie), que vive a las afueras de la ciudad. A través del baile, Bif intentará que su hermana pequeña empiece de nuevo y rehaga su vida, incluso vuelva a enamorarse.

Una comedia dirigida por  Richard Loncraine (Más vale sola que mal acompañada). El reparto de la película lo forman Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix), Celia Imrie (El diario de Bridgete Jones) Timothy Spall (Mr. Turner) Y David Hayman (El niño con el pijama de rayas), entre otros.

 

Cada día

Rhiannon (Angourie Rice) es una adolescente de 16 años tímida y bastante solitaria. La joven se enamora de un misterioso espíritu llamado 'A', que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y 'A' intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día.

Cada día : Foto Angourie Rice, Lucas Jade Zumann

Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rhiannon y 'A', llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Adaptación de la novela Every Day (2012) de David Levithan que dirige Michael Suscy (Todos los días de mi vida) y protagonizan Angourie Rice (Spider-Man: Homecoming), Jacob Batalon (North Woods), Colin Ford (Sobrenatural), Owen Teague (It), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) y Maria Bello (Nunca apagues la luz).

 

Custodia compartida

Esta película cuenta la historia de la pareja apellidada Besson que acaba de divorciarse. Miriam ha de proteger a su hijo con todas sus fuerzas ya que tiene un padre abusivo, por lo que la primera intenta ganar al segundo la custodia.

Custodia compartida : Foto Denis Ménochet, Léa Drucker

Finalmente, el juez de la causa concede esa custonia al padre, al violador. Atrapado entre sus padres, Julien hará todo lo posible para evitar que suceda lo peor.

Denis Ménochet (Assassin's Creed), Léa Drucker (Antes de perdelo todo), Jérôme Care-Aulanier (Conexión Marsella), Coralie Russier (120 battements par minute), Mathilde Auneveux y Florence Janas (Les rosiers grimpants) son algunos de los miembros del reparto de esta película que dirige Xavier Legrand (Les mains libres).

 

El Americano

Cuco es un pequeño perico mexicano que emprende un viaje para que su ídolo, el superhéroe El americano, le ayude a salvar a su familia que ha sido amenazada por una bandada de malvados pájaros que quieren apoderarse del circo familiar.

El americano : FotoCuco se dará cuenta en esa búsqueda de ayuda, que él mismo puede ser su propio superhéroe. 

La dirección de película de animación, una mezcla entre México y Estados Unidos, estará en manos de Ricardo Arnaiz (La leyenda de la llorona) y co-dirigida por Mike Kunkel. Rico Rodríguez (Modern Family) pone voz al protagonista de esta historia, Cuco. El resto de voces que darán vida al resto del reporto son: Edward James Olmos (Blade Runner) y Lisa Kudrow (Friends) serán los padres del pequeño perico mexicano y Kate del Castillo, como la hermosa colibrí Rayito (Dueñas del paraíso).

 

El Príncipe encantador

Blancanieves, la Bella Durmiente, la Cenicienta… Todas las princesas de los cuentos clásicos quieren casarse con El Príncipe Encantador. Y es que, este príncipe está sometido a un terrible hechizo: resulta absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas. Además, Philippe está destinado a ser el culpable de que el amor desaparezca para siempre de su reino si antes de los 21 años no es capaz de encontrar el amor verdadero. 
El príncipe encantador : Foto

Pero ¿cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? Con la ayuda de Lenore, una indómita ladrona cazafortunas, que por alguna misteriosa razón no ve en él ningún encanto más allá de las riquezas que posee, Philippe emprenderá una aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.

Película de animación dirigida por Ross Venokur (Get Squirrely) que cuenta en su versión original con las voces de Demi Lovato (Los pitufos: La aldea escondida), Wilmer Valderrama (Anatomía de Grey), Ashley Tinsdale (Déjate querer), Avril Lavigne (Fast Food Nation), John Cleese (Absolutamente todo) y la cantante Sia.

 

Fireworks

Es verano y el festival de fuegos artificiales se acerca. Nazuka Oikawa pronto se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. La joven querrá huir del incierto destino que la espera y decide convencer a Norimichi Shimada para que se escape con ella. Sin embargo, su amigo por miedo a las represalias no acepta su propuesta. 
Fireworks : Foto

Arrepentido de su decisión, Norimichi lanzará una misteriosa bola al mar que le hará regresará al día y momento en el que Nazuna le pide que se fugue con ella. ¿Cuáles serán las consecuencias de este mágico acontecimiento, en un día que se repite una y otra vez? 

Una película dirigida por Akiyuki Shinbo (Kizumonogatari: I Tekketsu-hen) y Nobuyuki Takeuchi.

 

Isla de Perros

Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros.

Isla de perros : Foto

Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.

Segunda película en animación stop-motion que dirige Wes Anderson después de Fantástico Sr. Fox (2009). El propio Anderson escribe el guión de esta historia junto a sus habituales colaboradores Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Kunichi Nomura (El gran hotel Budapest). En la versión original del filme las voces protagonistas están interpretadas por Bryan Cranston (La última bandera), Edward Norton (Belleza oculta), Bill Murray (Rock the Kasbah), Jeff Goldblum (Jurassic World: El reino caído), Ken Watanabe (Godzilla), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), Greta Gerwig (Maggie's Plan), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Harvey Keitel (La juventud), Liev Schreiber (La quinta ola) y Tilda Swinton (Okja), además del niño Koyu Rankin como Atari.

 

Las Leyes de la Termodinámica

Manel (Vito Sanz) es un físico prometedor y algo neurótico. Un treintañero absorbido por su doctorado en astrofísica, y también por cómo lograr una relación estable con la mujer de su vida.

Las leyes de la termodinámica : Foto Berta Vázquez, Vito Sanz

Un día se cruzará en su camino Elena (Berta Vázquez), una cotizada modelo y actriz en ciernes, de la que se enamorará perdidamente y con la que empezará a salir. Será entonces cuando Manel se propondrá demostrarnos su teoría: su relación con Elena estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Mateo Gil (Proyecto Lázaro, Blackthorn) escribe y dirige este híbrido de comedia romántica y documental científico. El reparto protagonista del filme lo forman Vito Sanz (María (y los demás)), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve), Chino Darín (Pasaje de vida), Vicky Luengo (Blue Rai) y Andrea Ros (Es por tu bien), además de las colaboraciones especiales de Irene Escolar (Un otoño sin Berlín) y Josep Maria Pou (Miss Dalí).

 

Nunca estamos solos

En un pequeño pueblo de provincia en el que los únicos divertimentos son la prisión y el burdel, viven un hiponcdriaco casado con una empleada de un supermercado, y un guardia de la cárcel.

Nunca estamos solos : Foto

La dependiente acabará enamorándose del portero del burdel, que a su vez quiere vivir con una de las empleadas cuyo novio está en la prisión.

Una historia de luces y sombras en la que cada personaje busca una salida a sus inexistentes vidas.

 

Sanz, lo que fui es lo que soy

Documental basado en la vida y trayectoria profesional del cantante madrileño Alejandro Sanz, que hace una cuenta atrás a lo largo de su carrera comenzando en los preparativos del concierto de Jarandilla de la Vera (Extremadura) con su antigua banda en 1998 y culmina en los ensayos previos del evento 'Más es Más' en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017.

Sanz: Lo que fui es lo que soy : Foto

A lo largo del filme, se muestran los momentos más destacados de su carrera, además de su vida personal y su mundo interior. 

Esta película de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, cuenta con testimonios de otros artistas del entorno del cantante como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé o Shakira, que muestran detalles de la personalidad del cantante responsable de los discos Más y El alma al aire, los más vendidos en la historia de la música española.

 

Sergio & Serguéi

1991. La Unión Soviética se está desmoronando y Cuba está viviendo una de sus mayores crisis económicas. Sergio (Tomás Cao) es un profesor de filosofía en la universidad de La Habana y un apasionado de la radio. Un día contactará inesperadamente con Sergei Krikalev (Héctor Noas), un cosmonauta ruso que tiene que permanecer cuatro meses más en el espacio mientras su nación se desintegra. En estas inusuales conexiones radiofónicas entrará también el estadounidense Peter (Ron Perlman). 

Sergio & Serguéi : Foto

Estos tres desconocidos compartirán sus propias experiencias y se ayudarán para poder superar la situación que a cada uno les ha tocado vivir. La historia de tres personas completamente diferentes que acabarán convirtiéndose en grandes amigos. Una reflexión sobre hasta qué punto los grandes acontecimientos pueden afectar a las vidas ordinarias.

Ernesto Daranas (Los dioses rotos, Conducta) dirige esta película. Junto con su hermana Marta Daranas ha coescrito el guion del largometraje. El reparto principal está formado por Tomás Cao (Conducta), Héctor Noas (Verde Verde) y Ron Perlman (Hellboy).

 

Un Lugar Tranquilo

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar.

Un lugar tranquilo : Foto Emily Blunt

En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

El también actor John Krasinski (Los Hollar, Brief Interviews with Hideous Men) dirige y protagoniza este filme de terror y ciencia ficción basado en un guión escrito por él mismo junto a Scott Beck (Nightlight) y Bryan Woods (Her Summer). El reparto principal del filme está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), además de Millicent Simmonds (Wonderstruck. El museo de las maravillas), Leon Russom (Valor de ley) y el niño Noah Jupe (Wonder).