SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 30 de diciembre al 4 de enero

Se nos val el 2017, y recibimos el 2018 con algunos estrenos interesantes como El gran Showman, protagonizada por Hugh Jackman y la ganadora de la pasada edición del Festival de San Sebastián The Disaster Artist.

EL GRAN SHOWMAN

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. 

El gran showman : Foto Hugh Jackman, Zac Efron

El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra".


Este biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es el debut en la dirección de Michael Gracey y su protagonista es Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Lobezno inmortal, Prisioneros) como el showman y empresario circense. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Misión: imposible - Nación secreta), Zac Efron (Malditos vecinos 2, El chico del periódico), Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Shutter Island) y la actriz y cantante Zendaya.

 

DANDO LA NOTA 3

Dando la nota vuelve con más música, humor, y nuevas y espectaculares coreografías. Después de haber ganado el Campeonato Mundial, las Barden Bellas están de capa caída. Su mayor deseo es reunirse de nuevo y volver a cantar en los escenarios. Su oportunidad será en el USO Tour, una gira que se organiza para montar espectáculos y conciertos para animar la moral de los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.

Dando la nota 3 : Foto Anna Kendrick, Rebel Wilson

Pero el reto será complicado porque las Bellas compiten con grupos que además de voz utilizan instrumentos. ¿Preparados para que comience el espectáculo?

Tercera parte de la exitosa franquicia musical sobre las aventuras de las componentes femeninas del grupo de música a capella llamado Las Barden Bellas. El guión lo firma Kay Cannon (las series New Girl y Rockefeller Plaza), mientras que es Trish Sie (Step Up All In) quien se pone detrás de las cámaras. El film cuenta de nuevo con las actrices Anna Kendrick (Get a JobInto the WoodsLos últimos cinco años), Rebel Wilson (Absolutamente fabulosasAgente contrainteligenteMejor... solteras), Brittany Snow (There's Always WoodstockBen and KateUna noche para morir) y Hailee Steinfeld (Tiempo límiteDeuda de honorEl juego de Ender) en sus papeles de Beca, Amy 'La Gorda', Chloe y Emily. Completan el reparto John Lithgow (El caso Sloane), Matt Lanter (Sensación de vivir: La nueva generación) y Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2).

 

FINAL PORTRAIT: EL ARTE DE LA AMISTAD

En su estudio parisino, en 1964, el escultor Alberto Giacometti (Geoffrey Rush) se cita con el crítico de arte, James Lord (Armie Hammer), para hacerle un retrato. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de dos días, se convierte en un largo proceso a lo largo de varias semanas, debido a la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista.

Final Portrait. El arte de la amistad : Foto Geoffrey Rush

Y es que, este proceso de creación se ve interrumpido por cenas, copas de vino o las visitas de Caroline (Clémence Poésy), la amante del escultor para desesperación de Annette (Sylvie Testud), la callada esposa del venerable y excéntrico artista.


A partir del libro Alberto Giacometti: Un retrato, del propio James Lord, el también actor 
Stanley Tucci (Blind Date, El secreto de Joe Gould) dirige esta película protagonizada por Geoffrey Rush (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, La ladrona de libros), Armie Hammer (Animales nocturnos, El nacimiento de una nación), Tony Shalhoub (Dulce venganza, Dolor y dinero), Clémence Poésy (Mañana empieza todo, En compañía de extraños) y Sylvie Testud (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!, Doble vida).

 

OLVÍDATE DE NICK

Jade y María, una modelo y una intelectual, son dos mujeres completamente diferentes que acaban compartiendo ático en Nueva York y a su exmarido, Nick, que ha decido dejar a su segunda esposa por otra modelo más joven.

Olvídate de Nick : Foto Katja Riemann

A pesar de tener un comienzo díficl entre ambas, estas dos mujeres acabarán dándose cuenta de que, al fin y al cabo les unen más cosas de las que pensaban.

La actriz y guionista Margarethe von Trotta (Hannah Arendt, El mundo abandonado) dirigirá esta comedia protagonizada por: Katja Riemann (La marca del lobo), Ingrid Bolsø Berdal (Hércules, Atrapados en Chernobyl) y Haluk Bilginer (Sueño de invierno).

 

RECUERDOS DESDE FUKUSHIMA

Es el año 2011. Marie (Rosalie Thomass) es una joven alemana que quiere huir de su propia vida. En pleno cataclismo sentimental decide viajar a Fukushima para ayudar a los habitantes de la zona afectada por el terremoto y el consecuente desastre nuclear. Forma parte de Clowns4Help, una asociación benéfica que buscar devolver la esperanza y la felicidad a los supervivientes.

Recuerdos desde Fukushima : Foto Kaori Momoi, Rosalie Thomass

Allí descubrirá que solo queda una persona, Satomi (Kaori Momoi), una mujer que se resiste a abandonar su hogar. Pero Marie decidirá quedarse con la última geisha de Fukushima, una mujer con la que tiene muchas diferencias, pero también muchas cosas en común, pues ambas están atrapadas por el pasado. 

La cineasta alemana Doris Dörrie (Cerezos en flor) escribe y dirige este drama en blanco y negro, que está protagonizado por Rosalie Thomass (Taxi) y Kaori Momoi (Ghost in the Shell: El alma de la máquina).

 

THE DISASTER ARTIST

La tragicómica historia real del outsider aspirante a cineasta Tommy Wiseau (James Franco), un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos. El filme narra la relación de Tommy y su único amigo, el actor Greg Sestero (Dave Franco). Juntos se embarcarían en el rodaje de The Room (2003), auténtica pieza de culto considerada una de las peores películas de la historia del cine. 

The Disaster Artist : Foto Dave Franco, Sharon Stone

The Disaster Artist es una hilarante celebración de la amistad y la expresión artística, un recordatorio de que hay más de una manera convertirse en una leyenda.

Basada en el libro de memorias de Greg Sestero titulado The Disaster Artist: My Life Inside the Room, The Greatest Bad Movie Ever Made, James Franco (The Deuce, The Sound and the Fury) dirige y protagoniza esta película en la que da vida al propio Tommy Wiseau. Dave Franco (Ahora me ves 2, Malditos vecinos 2) interpreta a Greg Sestero y completan el reparto Alison Brie (Get a Job), Seth Rogen (The Interview), Ari Graynor (Bad Teacher), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) y Jacki Weaver (Animal Kingdom).

 

UNA BOLSA DE CANICAS

Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia.

Una bolsa de canicas : Foto Batyste Fleurial, Dorian Le Clech

Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. 

Película basada en la historia real que el mismo Joseph Joffo escribió en 1973 sobre su experiencia perrsonal en el libro Un saco de canicas. Christian Duguay (Tráfico humano, Hitler: El reinado del mal) dirige este drama francés que cuenta con un reparto formado por Patrick Bruel (El nombre), Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero), Bernard Campan (3 hermanos... muy primos) y Christian Clavier (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!), además de los jóvenes actores Dorian Le Clech y Batyste Fleurial que interpretan a los dos niños protagonistas.