SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 1 al 7 de diciembre

Esta primera semana de diciembre la taquilla se la van a disputar dos auténticos peliculones que no deberían pasar desapercibidos para todos aquellos espectadores con pedigrí. Nos referimos a la animada Coco y a Wonder.

Dos Padres por Desigual

¿Qué mejor que pasar las Navidades en familia? Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) han conseguido compaginar amistad y familia, uno como padre natural y el otro como padre adoptivo.

Mark Wahlberg plays Dusty and Will Ferrell plays Brad in Daddy's Home 2 from Paramount Pictures.

Pero esa paz, que tanto les ha costado conseguir, se verá alterada cuando  entren en escena el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (Mel Gibson), y el sensiblero y emotivo padre de Brad, Don (John Lithgow) ¡justo a tiempo para las Navidades!

Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2, Somos los Miller), dirige la secuela de Padres por desigual. Repiten en el reparto Mark Wahlberg (Transformers: El último caballero), Will Ferrel (Hermanos por pelotas, Los otros dos), y Linda Cardellini (Vengadores: La era del Ultrón). A este elenco se les incorpora los actores Mel Gibson (Los Mercenarios 3, El patriota) y John Lithgow (El caso Sloane, Interestellar).

 

El Sacrificio de un Ciervo Sagrado

Steven (Colin Farrell) es un eminente cirujano casado con Anna (Nicole Kidman), una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic). Cuando Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro y es que, el neurólogo observa desesperado cómo sus hijos contraen una enfermedad que él es incapaz de explicar.

ciervo

Steven tendrá que escoger entonces entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (Langosta, Alps) dirige este thriller psicológico con elementos sobrenaturales que co-escribe junto a su colaborador habitual Efthimis Filipou. Los principales actores del reparto son Nicole Kidman (How to Talk to Girls at Parties, Big Little Lies), Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, True Detective), Alicia Silverstone (¿Quién se queda con Wesley?, El arte de pasar de todo) y Barry Keoghan (Dunkerque, Rebellion).

 

COCO

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

COCO (Pictured) - IDOL CHATTER – In Disney•Pixar’s “Coco,” aspiring musician Miguel journeys through the Land of the Dead in search of his idol, Ernesto de la Cruz. Miguel meets the popular performer at Ernesto’s annual Día de Muertos party. Featuring Anthony Gonzalez as the voice of Miguel, and Benjamin Bratt as the voice of Ernesto de la Cruz, “Coco” opens in U.S. theaters on Nov. 22, 2017. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Filme de animación de la factoría Pixar escrito y dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo) y Adrián Molina (El viaje de Arlo). Entre las voces protagonistas de la versión original están las de los actores Benjamin Bratt (Doctor Extraño, Infiltrados en Miami) como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Neruda) como Héctor, además de la del joven Anthony Gonzalez como el niño protagonista. Completan el reparto Edward James Olmos (Blade Runner), Alanna Ubach (Los padres de él), Cheech Marin (Machete), Gabriel Iglesias (Americano) y Alfonso Arau (Tres amigos).

 

Destinos

Esta película se sitúa en las carreteras de la Bulgaria actual, un país al que le quedan pocos resquicios de optismimo después de la triste realidad que le asola. En este panorama tiene lugar una reunión entre el propietario de un pequeño negocio de taxi y su banquero, en el que el primero soborna al segundo para que le adelante dinero, ya que no puede llegar a fin de mes. 

destinos

Esto es castigado con el pago doble de la cantidad deudora. Este largometraje supone una crítica de la sociedad actual, de la desesperación que protagonizan aquellas personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y más en concreto, de los taxistas que buscan recoger a gente por las noches con el deseo de salir adelante. 

Stephan Komandarev (Sadilishteto) dirige Posoki, película que ha escrito junto a Simeon Ventsislavov (Love) y que protagonizan Vasil Banov (Holiday Makers), Ivan Barnev (Vragove), Assen Blatechki (The House), Stefan Denolyubov (While Aya Was Sleeping) y Dobrin Dosev (Incognita).

 

Grandeza y Decadencia de un pequeño comercio de cine

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine presenta la historia del director Gaspard Bazin, que está preparando un nuevo proyecto de cine. Mientras busca la financiación para su largometraje, se pone en contacto con un productor de moda, que ahora no se encuentra en el momento más álgido de su carrera, perseguido por gánsteres y misteriosos y oscuros acreededores al encontrarse en bancarrota. 

grandeza

Paralelo a esta situación, la esposa del director, Eurídice, sueña con ser una gran actriz. Entre el director y el productor encontrarán una manera para contentar a la aspirante a ser una gran estrella de cine.

Jean-Luc Godard (Los puentes de Sarajevo, Nuestra música) es el encargado de dirigir la trama negra del filme.

 

La vida y nada más

Regina es una madre soltera con un pasado oscuro que reside al norte de Florida con sus dos hijos. Allí intenta llegar a fin de mes mientras lucha contra los problemas cotidianos.

RGB tiff image by MetisIP

El hijo mayor, Andrew, está lleno de desprecio por su madre y únicamente la amenaza de un conflicto judicial les hará volver a unirse.

La vida y nada más es una historia sobre gente de periferia que intenta sobrevivir en un mundo repleto de desigualdades y con conflictos permanentes. Antonio Méndez Esparza (Aquí y allá, Una y otra vez) dirige y escribe esta película.

 

Perfectos desconocidos

Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, da la impresión de que su extraño influjo está afectando a nuestros protagonistas. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir. 

perfectos

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?

Álex de la Iglesia (El bar, Mi gran noche) dirige este 'remake' de la exitosa comedia italianaPerfetti sconosciuti, con un reparto que está compuesto por Belén Rueda (Ismael, Séptimo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, Felices 140), Pepón Nieto (Mi gran noche, El tiempo de los monstruos), Ernesto Alterio (Incidencias, Rumbos), Juana Acosta (7 años, Vientos de la Habana), Eduardo Noriega (La sonata del silencio, Nuestros amantes), Dafne Fernández (Viral, Entre lobos) y Beatriz Olivares (Los héroes del mal, Hipsteria).  

 

Wonder

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela.

W_D04__00591.NEF

Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera. 

Este melodrama basado en el bestseller Wonder de R.J. Palacio está dirigido por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). Su reparto protagonista está formado por Julia Roberts (Money Monster, Feliz día de la madre), Jacob Tremblay (La habitación, Somnia: Dentro de tus sueños), Owen Wilson (Zoolander No. 2, Puro vicio) y Mandy Patinkin (Homeland, Mentes criminales).