SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 26 de enero al 1 de febrero

Comienza febrero con el estreno de El corredor del laberinto: La cura mortal es la tercera entrega de esta saga basada en las exitosas novelas distópicas de James Dashner. También destacan títulos como Sin Amor y el documental Universal y Faraona.

Call Me by Your Name

Verano de 1983. Elio (Timothée Chalamet) es un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia situada en un bello pueblo costero. Elio ocupa sus días tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado.

Call Me By Your Name : Foto Esther Garrel, Timothée Chalamet

En este soleado refugio de belleza, cultura y armonía, la literatura, la música y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre. 

Basada en la novela de André Aciman Llámame por tu nombre (2008), la película está dirigida por Luca Guadagnino (Cegados por el sol, Yo soy el amor) y cuenta con James Ivory (La hija de un soldado nunca llora, Maurice) como guionista. Sus protagonistas son Timothée Chalamet (Lady Bird, Interstellar), Armie Hammer (El arte de la amistad, Free Fire), Esther Garrel (L'amant d'un jour, Marguerite et Julien), Amira Casar (Planetarium, Saint Laurent) y Michael Stuhlbarg (Los archivos del Pentágono, La forma del agua).

 

C´est la Vie!

Durante años, Max (Jean-Pierre Bacri) ha organizado cientos de bodas y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ, decoración floral...

C'est la vie! : Foto Alban Ivanov, William Lebghil

Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción están a punto de convertirse en un desastre total.

Eric Toledano y Olivier Nakache (Samba, Intocable) dirigen esta comedia con tintes de crítica social, que está protagonizada por Suzanne Clément (Mommy), Jean-Pierre Bacri (Un cuento francés), Vincent Macaigne (La chica del 14 de julio), Kevin Azaïs (Estío), Gilles Lellouche (Conexión Marsella), Judith Chemla (Atlit) y Jean-Paul Rouve (Los recuerdos).

 

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

Thomas (Dylan O'Brien) ha vuelto con más fuerzas que nunca. Su objetivo es encontrar de una vez por todas la cura para la Llamarada, la enfermedad que ha asolado el mundo. Además, él y sus compañeros tendrán que resolver todas las preguntas que les persiguen desde que un día aparecieran en el Claro del Laberinto.

El corredor del laberinto: La cura mortal : Foto Kaya Scodelario

Para ello, tendrán que volver al punto de partida donde empezaron, pero el camino no será nada fácil. ¿Conseguirán dar respuesta a todos los interrogantes sobre el laberinto y los que lo crearon?.


El corredor del laberinto: La cura mortal es la tercera entrega de esta saga basada en las exitosas novelas distópicas de James Dashner. De nuevo, este tercer filme vuelve a estar dirigido por Wes Ball, responsable de los dos anteriores. El reparto protagonista está formado por los actores Dylan O’Brien (Teen Wolf), Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos), Jacob Lofland (Los hombres libres de Jones), Ki Hong Lee (Experimento en la prisión de Stanford), Rosa Salazar (La serie Divergente: Insurgente), Nathalie Emmanuel (Fast & Furious 8), Walton Goggins (Los odiosos ocho), Giancarlo Esposito (Better Call Saul), Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Patricia Clarkson (House of Cards).

 

El Pasajero

Michael MacCauley (Liam Neeson) es un hombre de negocios felizmente casado que cada día realiza su trayecto habitual de vuelta a casa en tren. Un día lo aborda una misteriosa desconocida que le ofrece cien mil dólares a cambio de localizar a cierto pasajero del tren.

El pasajero : Foto Liam Neeson

Sólo tiene dos pistas: el alias del sujeto y el dato de que lleva un bolso consigo. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más queridos. 

El español Jaume Collet-Serra (Infierno azul, Una noche para sobrevivir) dirige este thriller protagonizado por Liam Neeson (Silencio, Un monstruo viene a verme). Completan el reparto Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield), Patrick Wilson (Insidious: La última llave), Sam Neill (Peaky Blinders), Jonathan Banks (Better Call Saul), Elizabeth McGovern (Downton Abbey) y Florence Pugh (Hush).

 

El Señor de los Anillos

Frodo es un hobbit que, sin quererlo, será el portador de un anillo con el que el señor oscuro Sauron pretende someter a toda la Tierra Media. El único lugar donde se puede destruir el anillo es el Monte del Destino, pero se encuentra en Mordor, territorio enemigo, por lo que Frodo tendrá que llegar hasta allí.

El señor de los anillos : Foto

El hobbit no estará solo, contará con la ayuda de la Compañía del Anillo, formada por ocho acompañantes más que le protegerán hasta Mordor.

Basada en la popular trilogía de novelas de J.R.R. Tolkien, esta cinta de animación supuso la primera adaptación en la gran pantalla de las aventuras de Frodo y la Compañía del Anillo. Dirigida por Ralph Bakshi (Los hechiceros de la guerra, El Gato Fritz), el reparto de actores que ponen su voz a los personajes de Tolkien son John Hurt (Alien, el octavo pasajero) como Aragorn, Anthony Daniels (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza) como Legolas y Christopher Guard (Pequeña música nocturna) como Frodo.

 

Sin Amor

Boris (Aleksey Rozin) y Zhenya (Maryana Spivak) están en medio de un proceso de divorcio. El amor se ha acabado entre ellos y lo han encontrado en otras personas. Aunque separados, las discusiones y la poca comunicación siguen siendo la tónica habitual entre ellos.

Sin amor : Foto

Ninguno de los dos parece estar interesado en Alyosha (Matvey Novikov), su hijo de doce años que vive atormentado por la falta de cariño y comprensión que recibe de sus padres. Hasta que desaparece. Será entonces cuando la pareja no tenga más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido. Con el paso de los días, tanto los esfuerzos como la preocupación irán en aumento. 

Filme dirigido por el ruso Andrei Zvyagintsev (Leviatán), que co-escribe el guión junto a su colaborador habitual Oleg Negin. Sus protagonistas son Maryana Spivak, Aleksey Rozin y el joven Matvey Novikov.

 

Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado

Nora, Simen y Lars son tres jóvenes cazatesoros aventureros que descubren un valioso objeto que se oculta en el misterioso santuario sagrado de Olav con poderes curativos.

Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado : Foto

Lo necesitan para ayudar a su amigo y facilitar su vida, pero no serán los únicos interesados en encontrarlo...


Eva Dahr (Appelsinpiken) dirige el largometraje basado en la serie del mismo nombre, con guion de Morten Hovland y Trond Morten Venaasen. Está protagonizada por Naomi Hasselberg Thorsrud (Trio: Cybergullet), Bjørnar Lysfoss Hagesveen (Amigas para siempre) y Henrik Hines Grape, entre otros.

 

Universal y Faraona

Fragmentos de la memoria de los artistas Gato Pérez, Pepe Rubianes y José María Pérez Ocaña, que con una fe certera, aseguraban y anunciaban a la ciudad de Barcelona como Universal y faraona.

Universal y faraona : Foto

El documental se divide en cinco capítulos en los que aparecen diálogos, se crean memorias paralelas entre ellos, y una reflexión conjunta del mundo del arte. Ventura Ponds dirige, produce y se encarga del guión.