Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 26 de octubre al 1 de noviembre

Aunque pueda parecer un tanto extraño, la semana del Día de los muertos es la elegida para estrenar nada más y nada menos que siete películas españolas, entre las que destacan Quien te cantará y El Fotógrafo de Mauthausen. 

Bernarda

Cinco mujeres son secuestradas y encerradas dentro de una extraña fábrica, done también son obligadas a ejercer la prostitución. Dentro del asfixiante lugar, Bernarda (Assumpta Serna) mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca).

Bernarda : FotoA pesar de todo lo que sucede, la mujer está convencida de estar haciendo lo correcto, pues considera que solo así las libra de los males del mundo. 

Emilio Ruiz Barrachina (El violín de piedraLorca. El mar deja de moverse) dirige esta libre adaptación de la obra de Federico García Lorca, que ha adaptado junto a Tirso Calero (Servir y protegerAmar es para siempre). En el reparto encontramos a Assumpta Serna (Red de libertad), Victoria Abril (Nacida para ganar), Miriam Díaz Aroca (Me llamo Gennet), Elisa Mouliaá (Servir y proteger), Will Shephard (Mar de plástico), Trisha Fernández (Cuando florezca el cerezo), Maria Ivanova (El violín de piedra), Cristina Pascual (Yerma) y Barbara Caffarel (A nuestros héroes).

Director Z El vendedor de ilusiones

Image result for Director Z, el vendedor de ilusiones

Documental sobre José María Zabalza, cineasta irunés que durante la década de los sesenta y setenta trabajó con los artistas más importantes de la época.

Drácula de Denise Castro

Un falso documental sobre cómo grabar una adaptación del Drácula de Transilvania.

Image result for Dracula de denise castro

Una jóven loca y entusiasta quiere conseguir grabar su largometraje sea como sea y con ello, poder entrar en la Drácula Society de Londres. 

Dirigida por Denise Castro (Vamp) cuenta con un pequeño equipo formado por los actores Claudia Trujillo (The Hunter's Prayer) y Ricard Balada (Salvación).

Egon Schiele

A principios del siglo XX, Egon Schiele se convierte en uno de los artistas más provocadores de Viena. Este joven burgués logra escandalizar a la sociedad de la época con sus pinturas radicales, mientras que obtiene el apoyo necesario para seguir trabajando gracias a su buena educación y carisma, así como al favor de varios artistas del momento, entre quienes se encuentra Gustav Klimt, quien decidió apadrinarlo.

Egon Schiele : Foto Noah Saavedra, Valerie Pachner

Además, descubriremos el vínculo que mantiene con las distintas mujeres de su vida, desde su hermana Gerti –que posaba para él- hasta su esposa, pasando por sus modelos, pues todas ellas influyeron en su obra. 

Dieter Berner (Zimmer 34) dirige este drama, que también ha co-escrito junto a Hilde Berger (Liebemacht). En el reparto encontramos a Noah Saavedra (Spectre) como protagonista, así como a Maresi Riegner (Mademoiselle Paradis), Valerie Pachner (Stefan Zweig: Adiós a Europa), Marie Jung (Hannah Arendt), Thomas Schubert (El valle oscuro) y Cornelius Obonya (La familia von Trapp), entre otros.

El Fotógrado de Mauthausen

Francesc Boix (Mario Casas) es un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina, Boix arriesgará su vida para poner en marcha un plan: la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en ese campo de concentración.

El fotógrafo de Mauthausen : Foto Alain Hernández, Mario Casas

Miles de imágenes que muestran desde dentro el horror cotidiano de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Este filme histórico basado en hechos reales sobre el fotógrafo Francisco Boix está dirigido por la catalana Mar Targarona (Secuestro, Mor, vida meva) y su reparto protagonista está formado por los actores Mario Casas (Bajo la piel de lobo), Alain Hernández (Plan de fuga), Marc Rodríguez (Menú degustació), Joan Negrié (Cerca de tu casa) y Macarena Gómez (Pieles).

El Proxeneta, paso corto, mala leche

Documental que narra en primera persona los entresijos de la mafia de la prostitución.

El proxeneta. Paso corto, mala leche : Foto

Con el testimonio exclusivo del convicto Miguel, apodado ‘El Músico’, condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación, explotación y trata de personas y una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España, conoceremos el funcionamiento de la cúpula que organiza la prostitución y la trata de mujeres en España.

La actriz, presentadora televisiva y directora de cine, Mabel Lozano (Chicas nuevas 24 horas), dirige este documental basado en su propio libro El Proxeneta (2017).

El Reina. Arte entre latidos

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, más conocido como El Reina, es como un inmenso ser vivo. Más de doscientas obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Dora Maar, Joan Miró, Maria Blanchard, Juan Gris, Mark Rothko o Francis Bacon.

Image result for EL REINA, ARTE ENTRE LATIDOS

Y entre esas obras, la pieza clave del museo, el gran icono del siglo XX: Guernica, de Pablo Picasso. Y además de esas obras de arte, El Reina es lugar donde se cruzan toda clase de personajes que recorren las salas del museo buscando una historia que les hable de ellos mismos.


El Reina. Arte entre latidos es un documental escrito y dirigido por Juan Carlos González Asenjo y Miguel Á. Castro Uceda.

La Leyenda de Redbad

En el año 700 d.C., el norte de Europa está dividido en dos mundos diferentes: los frisones, sajones y daneses que se encuentran por encima de los ríos, y los francos asentados por debajo. Éstos últimos tienen un objetivo claro: conquistar Europa utilizando el cristianismo como su arma para subyugar a los paganos. 
La leyenda de Redbad : Foto Gijs Naber

Su primer objetivo es la zona comercial más importante de Europa, que está gobernada por el rey frisón Aldigisl. Durante un ritual, los francos aprovechan para atacar la zona, asesinando al rey y arrojando al mar a su hijo, Redbad. Éste consigue sobrevivir y llegar a las costas vikingas, dónde es acogido por su pueblo con el que, incluso, lucha contra un clan rival. Pese a esto, deberá volver a Frisia para recuperar todo lo que le arrebataron los francos y derrotar a su poderoso ejército. 

Roel Reiné (Michiel de Ruyter: El almirante) es el director de este filme que cuenta con un guion escrito por Alex van Galen (Sneekweek). El reparto que forma parte de esta cinta está compuesto por actores y actrices como Gijs Naber (El libro negro, Oh baby), Huub Stapel (Una familia tronada), Jonathan Banks (TV Serie Better Call Saul, El pasajero), Renée Soutendijk (Boy 7, El cuarto hombre), Søren Malling (Secuestro, Palabra de Dios), entre otros.

La Noche de Halloween

El psicótico Michael Myers (Nick Castle) vuelve a la gran pantalla en el enfrentamiento final. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, no ha olvidado aquel fatídico encuentro en el que fue la única superviviente. Por eso, cuarenta años más tarde, Laurie, que ahora es abuela, ha convertido su casa en un búnker impenetrable, por si Myers decidiera regresar algún día.

La noche de Halloween : Foto Nick Castle

Cuando la amenaza de Myers sea un hecho, la familia Strode, liderada por tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, se convertirán en la única esperanza para acabar con el villano. La hora de su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada ha llegado. 

Secuela de La noche de Halloween, el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter. David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias, Superfumados) dirige este nuevo filme cuyo guion ha co-escrito junto a Danny McBride (Vice Principals, De culo y cuesta abajo). La actriz Jamie Lee Curtis (New Girl, Verónica Mars: la película) repite su papel de Laurie Strode, mientras que Nick Castle (Más allá de la realidad, La noche de Halloween) retoma el del siniestro asesino. En el reparto también encontramos a Judy Greer (Ant-Man y la Avispa), Andi Matichak (Making It: The Series), Haluk Bilginer (Olvídate de Nick), Rhian Rees (Disengaged) y Will Patton (American Honey).

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Son los años 40. Mientras la ciudad de Londres comienza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton (Lily James) busca el argumento para su próximo libro.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata : Foto Lily James

Un día recibe una carta de un desconocido que le presenta un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

Adaptación del bestseller homónimo escrito por Annie Barrows y Mary Ann Schaffer, que dirige el británico Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego, Donnie Brasco). El filme está protagonizado por Lily James (Cenicienta), Matthew Goode (El sentido de un final), Jessica Brown Findlay (Victor Frankenstein), Michiel Huisman (La maldición de Hill House), Katherine Parkinson (Humans) y Penelope Wilton (Mi amigo el gigante).

Pesadillas 2: Noche de Halloween

¿Qué pasaría si Halloween se hiciera realidad y los monstruos que aparecen una noche al año duraran para siempre? Sarah, Sonny y Sam son tres jóvenes que encuentran en un viejo arcón un misterioso libro de la serie Pesadillas, escrito por R.L Stine, cerrado con un candado.

Pesadillas 2: Noche de Halloween : Foto Madison Iseman

Cometen el error de abrir este libro, y de pronto, el malvado muñeco de ventrílocuo Slappy y sus monstruosos secuaces empiezan a cobrar vida. ¿Qué harán ahora los tres jóvenes para evitar que Halloween dure para siempre?

Ari Sandel (El ultimo baile) se encarga de la dirección de esta segunda entrega de la película Pesadillas (2015), en la que Rob Lieber (Peter Rabbit) firma el guión a partir de la obra de R.L. Stine. El reparto protagonista del filme está formado por Madison Iseman (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Ray Taylor (It), Caleel Harris (Castle Rock), Ken Jeong (Infiltrados en Miami), Wendi McLendon-Covey (Qué esperar cuando estás esperando), Peyton Wich (Stranger Things), Chris Parnell (La batalla de los sexos) y el joven Ben O'Brien (Manchester frente al mar), además de Jack Black (La casa del reloj en la pared) en el papel de R.L Stine.

Quien te cantará

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. La cantante no recuerda quién es y teme decepcionar a los fans que aún esperan su regreso.

Quién te cantará : Foto Eva Llorach

Por su parte, Violeta (Eva Llorach), que vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina), escapa cada noche de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Violeta será la encargada de enseñar a la artista a volver a ser una estrella y recuperar las fuerzas para volver a los escenarios. 

Película escrita y dirigida por Carlos Vermut (Magical Girl, Diamond Flash) y protagonizada por Najwa Nimri (Vis a vis), Eva Llorach (Gente en sitios), Carme Elias (Planes para mañana), Natalia de Molina (Animales sin collar), Inma Cuevas (La zona) y Julián Villagrán (Abracadabra).

Un día más con vida

Un día más con vida es una película de animación que describe la guerra civil que arrasó Angola tras su descolonización de Portugal en 1975.

Un día más con vida : Foto

Recrea los acontecimientos narrados por el reportero polaco Ryszard Kapuscinski en el libro del mismo título.

Kapuscinski se embarca en una peligrosa travesía para mostrar los combates, viajes y vuelos suicidas y así informar de la situación que está dividiendo Angola. Lo acompañan el General Farruso, que le avisa de que Sudáfrica va a invadir Angola; el periodista Artur Queiroz, compañero del reportero, y la hermana de Carlota, la guerrillera que murió protegiendo al polaco y a un grupo de periodistas de la zona de combate.

Un seductor a la francesa

Francia, principios del siglo XIX. Son los últimos años del Imperio de Napoleón Bonaparte. A su regreso del frente en las guerras napoleónicas, el encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin), un hombre sin escrúpulos y algo embaucador, ha pedido la mano de la inocente Pauline (Noémie Merlant), que queda completamente prendida de él nada más conocerle. Pero, Neuville vuelve a ser llamado al frente y debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma.

Un seductor a la francesa : Foto Jean Dujardin, Mélanie Laurent

Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Claro que todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada.

Laurent Tirard (Un hombre de altura) dirige esta comedia de época que co-escribe junto a Grégoire Vigneron (El pequeño Nicolás). Sus actores protagonistas son Jean Dujardin (El lobo de Wall Street), Mélanie Laurent (Perdido), Noémie Merlant (La profesora de historia) y Féodor Atkine (Escuadrón de élite).