SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 27 de abril al 3 de mayo

En este último fin de semana llega a las pantallas la madre de todas las películas de Marvel. Avengers: Infinity War promete disfrute y acción a raudales, por lo que huele a taquillazo puro y duro.

7 Días en Entebbe

27 de junio de 1976. Un avión de Air France con 248 pasajeros, procedente de Tel Aviv, es secuestrado por terroristas palestinos y simpatizantes de la causa palestina, tomando rumbo a Entebbe, en Uganda.

7 días en Entebbe : Foto Daniel Brühl

Los terroristas mantuvieron durante siete días a los rehenes en una antigua y abandonada ala del aeropuerto de Entebbe, hasta que Israel aprobó una peligrosa misión de rescate, denominada Operación Entebbe, que posteriormente fue calificada como la misión mejor ejecutada de la historia. 

El cineasta brasileño José Padilha (RoboCop, Tropa de élite) es el director de esta película basada en hechos reales. Daniel Brühl (The Cloverfield Paradox, Capitán América: Civil War) y Rosamund Pike (Un reino unido, Perdida) dan vida a la pareja de terroristas que perpetran el atentado. Completan el reparto Eddie Marsan (El misterio de God's Pocket), Denis Ménochet (Custodia compartida), Lior Ashkenazi (Foxtrot) y Nonso Anozie (Cenicienta).

 

El León duerme esta noche

Esta película cuenta la historia de Jean, un actor que vive en el pasado y que se instala de forma clandestina en una casa abandonada en la que vivió su antiguo gran amor llamado Juliette.

El león duerme esta noche : Foto Pauline Etienne

Al mismo tiempo, una banda de niños locales, aprendices de cineastas, descubren el hogar, la decoración perfecta de su próxima película de terror.

Jean-Pierre Léaud (Yuki & Nina) y Pauline Etienne (Sage femme) son los encargados de dar vida a Jean y Juliette en Le lion est mort ce soir. Nobuhiro Suwa (Yuki & Nina) es el encargado de dirigir este drama francés.

 

Fortunata

Fortunata (Jasmine Trinca) vive con su hija de 8 años fruto de un fracasado matrimonio. Vive a las afueras de la ciudad, y la atraviesa cada día para trabajar como peluquera a domicilio.

Fortunata : Foto Jasmine Trinca

La protagonista de esta historia sueña con poder abrir su propio salón de belleza para conseguir ser independiente y escapar de su exmarido, y poder tener una vida tranquila y feliz con su hija. Sin embargo, hay algo que no ha previsto Fortunata, y es que la llegada del amor a su vida cambiará todos sus planes.

La película está dirigida por Sergio Castellitto (Volver a nacer). El reparto está formado por Jasmine Trinca (Caza al asesino) Stefano Accorsi (Veloce comi el viento), Alessandro Borghi (Suburra) entre otros actores.

 

Hacerse mayor y otros problemas

Emma (Silvia Alonso) escribe cuentos para niños. No tiene ni un trabajo ni una pareja estables, así que se descubre a sí misma en la treintena en medio del caos en que se ha convertido su vida.

Hacerse mayor y otros problemas : Foto Silvia Alonso

Sin ninguna intención de ser madre a corto plazo, su vida dará un auténtico giro cuando su mejor amiga, Lola (Bárbara Goenaga), le anuncie que se ha quedado embarazada y que quiere que Emma sea la madrina de su primer bebe.

Clara Martínez-Lázaro (Mirabilis) escribe y dirige esta comedia protagonizada por Silvia Alonso (Señor, dame paciencia, Es por tu bien), Bárbara Goenaga (Operación Concha, La punta del iceberg) y Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica, Vergüenza), que cuenta además con Antonio Resines (La reina de España), Javivi (Abracadabra), María Esteve (Sólo química) y Verónica Forqué (Toc Toc).

 

Invitación de Boda

Shadi (Saleh Bakri), un palestino que vive en Italia, regresa tras varios años a su Nazaret natal. Su regreso no es precisamente por gusto, porque vuelve obligado para honrar su "wajib", su deber de repartir invitaciones a la boda de su hermana con su padre, Abu Shadi (Mohammed Bakri).

Invitación de boda : Foto Mohammad Bakri, Saleh Bakri

Así, a lo largo de este trayecto en un viejo Volvo por la ciudad, se muestra una visión de cómo es ser un palestino en el extranjero y un palestino en su lugar de origen. 

La directora y guionista de este filme es Annemarie Jacir (La sal de este mar). Cuenta con un reparto compuesto por Mohammad Bakri (American Assassin, Private), Saleh Bakri (La fuente de las mujeres, La banda nos visita), Tarik Kopty (Belén, The Promise), entre otros.

 

Lou Andreas-Salomé

Feminista, filósofa, psicoanalista, autora...  Lou Andreas-Salomé decidió desde muy pequeña dedicar su vida a la mente y enamorarse únicamente a la filosofía.

Lou Andreas-Salomé : Foto Alexander Scheer, Katharina Lorenz, Philipp HaußRompiendo con los estándares burgueses donde creció, no se casó nunca ni tuvo hijos. Trabajó junto a Neitsche o Freud y cuando conoció al joven erudito alemán Ernst Pfeiffer decidió, con su ayuda, escribir la historia que aquí se cuenta. 

Una película dirigida por Cordula Kablitz-Post (Christoph Schlingensief - Die Piloten) y protagonizada por Nicole Heesters (Die Liebe der Kinder), Katharina Lorenz (Life Guidance), Liv Lisa Fries (Rakete Perelman).

 

Noche de Juegos

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son una pareja muy competitiva a la que le encanta jugar a juegos de ingenio, de preguntas y respuestas, especialmente sobre cine y televisión. Cada semana se juntan con un grupo de amigos para hacer noche de juegos. Pero, en una de esas noches, Brooks (Kyle Chandler), se pasa de la raya, y decide llevar el juego a un nivel superior. Van a secuestrar a uno de los participantes y quien consiga encontrarlo ganará el juego.

Noche de juegos : Foto Sharon HorganEl problema es que los seis jugadores comenzarán a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se verán inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso. 

Comedia de acción co-dirigida por Jonathan M. Goldsteiny John Francis Daley, tándem de directores responsables de la película Vacaciones (2015). El reparto está formado por Rachel McAdams (True Detective), Jason Bateman (Fiesta de empresa), Kyle Chandler (Manchester frente al mar), Billy Magnussen (American Crime Story), Sharon Horgan (Amor sin cita previa), Lamorne Morris (Sandy Wexler), Kylie Bunbury (La cúpula) y Jesse Plemons (Los archivos del Pentágono).

 

Vengadores: Infinity War

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia.

Vengadores: Infinity War : Foto Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?.

Tercera entrega de la saga Vengadores que vuelven a dirigir los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). El reparto estelar de actores está formado por Robert Downey Jr. (El juez) como Iron Man, Chris Evans (Un don excepcional) como Capitán América, Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina) como Viuda negra, Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok) como Thor, Mark Ruffalo (Ahora me ves 2) como Hulk, Anthony Mackie (Detroit) como Sam el Halcón, Tom Hiddleston (Kong. La Isla Calavera) como Loki, Jeremy Renner (La llegada) como Ojo de Halcón, Paul Rudd (Mute) como Ant-Man, Idris Elba (Molly's Game) como Heimdall, Paul Bettany (Margin Call) como Visión, Elizabeth Olsen (Godzilla) como La bruja escarlata, Tom Holland (Z, la ciudad perdida) como Spider-Man, Sebastian Stan (Yo, Tonya) como Bucky Barnes, Josh Brolin (¡Ave, César!) como Thanos, Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Doctor Extraño, Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) como Nebula, Zoe Saldana (Vivir de noche) como Gamora, Dave Bautista (Blade Runner 2049) como Drax, Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído) como Star-Lord, Chadwick Boseman (Dioses de Egipto) como Black Panther, Letitia Wright (Ready Player One) como Shuri, Florence Kasumba (Wonder Woman) como Ayo y Angela Bassett (American Horror Story) como Ramonda.