SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 28 de marzo al 5 de abril

Nada mejor para estas fiestas semanasanteras que meterse un Spielberg entre pecho y espalda. Ready Player One luce espectacular, y si no siempre podemos hallar cobijo en otras salas con títulos como Barbara, El Cairo Confidencial o Cosas de la edad.

Ready Player One

Un futuro distópico. En concreto es el año 2045. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.
Ready Player One : Foto Ben Mendelsohn

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías). Sus actores protagonistas son Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Olivia Cooke (Motel Bates, Yo, él y Raquel), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Simon Pegg (Star Trek: Más allá, Absolutamente todo), T.J. Miller (Fiesta de empresa, Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, La última apuesta).

 

Pablo, el Apostol de Cristo

Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución. Y es que el Imperio está decidido a acabar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión cueste lo que cueste. Pero al ambicioso prefecto de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez), le cuesta imaginar qué clase de peligro puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma.

Pablo, el apóstol de Cristo : Foto James Faulkner, Jim Caviezel

Mientras espera su cita con la muerte, la lucha de Pablo es interna, espiritual. Solo en la oscuridad, atado con cadenas, se pregunta si su apostolado ha sido olvidado. Lucas intentará reavivar su fe a través de sus logros y recopilando la palabra del apóstol en forma de cartas. Ambos harán frente a las flaquezas del espíritu humano y a las amenazas que está sufriendo el cristianismo e intentarán predicar su fe hasta el fin de sus días.

Esta película de temática religiosa está escrita y dirigida y por Andrew Hyatt (Full of Grace). Sus actores protagonistas son James Faulkner (Dowton Abbey, Juego de tronos), Jim Caviezel (Vigilados: Person of Interest, Plan de escape), Joanne Whalley (Daredevil, Los Borgia), John Lynch (La caza, Río arriba), Antonia Campbell-Hughes (Mi madre en tiempos de guerra, Fading Away) y Olivier Martínez (El médico, Infiel).

 

Barbara

Barbara fue una de las más conocidas cantantes de los años 60 en Francia, y además era una compositora musical capaz de poner palabras a los estados emocionales de sus oyentes, que la adoraban. Tuvo una infancia muy compleja basada en huír y vivir escondida de los nazis, lo que se unía a la difícil relación que tenía con su madre. Años más tarde, cuando se convirtió en una artista reconocida, la muerte de Jacques Brel, su gran amigo, le marcó tanto que le provocó desmayos y pánico escénico.

Barbara : Foto Jeanne Balibar

Pese a todo esto, Barbara consiguió destacar por su talento y su lado más reivindicativo que impregnaban sus canciones. 

Este nuevo trabajo dirigido e interpretado por el actor Mathieu Amalric (El cuarto azul, Tournée) es un retrato metacinematográfico sobre la cantante Barbara a la que da vida la actriz Jeanne Balibar (À jamais, La duquesa de Langeais). Completan el reparto Vincent Peirani (Un amour) y Aurore Clément (Paris can wait).

 

Cosas de la edad

Con 43 años, la vida del actor y director francés Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular, nada menos que la actriz Marion Cotillard, con la que comparte un hijo.

Cosas de la edad : Foto Gilles Lellouche

Pero, resulta que el hogareño Canet es un carroza de vida convencional que ya no está en la onda. Y además, ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. Sin perder un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales para tener un perfil más rockero y desenfadado. Tanto su familia como sus amigos se sienten consternados cuando se percatan de que su cambio de imagen y su transformación van mucho más allá de lo que nadie pudo pensar en un principio.

Guillaume Canet (No se lo digas a nadie, Pequeñas mentiras sin importancia) se vuelca de lleno en la película como actor, director y escritor del guion de esta disparatada comedia, donde los actores se interpretan a ellos mismos. Marion Cotillard (El caballero oscuro: La leyenda renace, Lazos de sangre), Gilles Lellouche (No se lo digas a nadie), Philippe Lefebvre (Vuelta a casa de mi madre) y Camille Rowe (L'idéal) son algunos de los actores que forman parte del elenco, entre otros.

 

El Cairo Confidencial

Un thriller que, con la primavera árabe como telón de fondo, narra la historia de un policía corrupto de El Cairo que se encuentra inmerso en un asesinato cometido en un hotel.

El Cairo confidencial : Foto Fares Fares

La dura investigación le llevará ante la cruda realidad del país y una justicia inexistente que deja impunes a la élite de la sociedad.

Escrita y dirigida por Tarik Saleh (Metropía), The Nile Hilton Incident, es el segundo largometraje del director, que consigue retratar los problemas en los que está inmerso el país, a través del thriller.

 

El Club de los buenos infieles

Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran en una cena de ex alumnos. Entre risas y borracheras, al final de la noche acaban reconociendo que quieren mucho a sus esposas, pero ya no las desean.

El club de los buenos infieles : Foto Fele Martínez, Hovik Keuchkerian

Dispuestos a encontrar la solución, deciden crear un "club de infieles" para salir a espaldas de sus mujeres, ligar con otras y así recuperar el deseo perdido.Como la primera salida no sale como ellos esperan, contratan a un profesor de seducción que les ayudará a ponerse al día.

Película escrita y dirigida por Lluís Segura que supone su debut en el largometraje. El filme lo protagonizan Fele Martínez (La noche que mi madre mató a mi padre), Jordi Vilches (Murieron por encima de sus posibilidades), Hovik Keuchkerian (Assassin's Creed), Adrián Lastra (Velvet) y Albert Ribalta (La maniobra de Heimlich).

 

El Justiciero

Paul Kersey (Bruce Willis) es cirujano en el servicio de urgencias de un hospital. Es un hombre tranquilo que dedica su tiempo libre a su familia: su esposa Lucy (Elisabeth Shue) y su hija Morgan (Camila Morrone).

El justiciero : Foto Bruce Willis, Elisabeth Shue

Pero su vida cambia de forma traumática cuando tres criminales asaltan su casa, matan a su mujer, y dejan a su hija malherida y en estado de coma. Ante la pasividad de la policía, Kersey decidirá llevar a cabo su propia justicia y su plan de venganza, empezando por dar caza a los culpables. 

Eli Roth (Toc Toc, El infierno verde) dirige este remake de El justiciero de la ciudad (1974), filme protagonizado por Charles Bronson que se basaba en la novela homónima de Brian Garfield. Bruce Willis (Desaparecido en Venice Beach) protagoniza esta película de acción junto con Vincent D'Onofrio (Los siete magníficos), Elisabeth Shue (La batalla de los sexos) y Camila Morrone (Bukowski).

 

Una Razón Brillante

Pierre Mazrd (Daniel Auteuil) es profesor en la Universidad de Assas y conocido por ser impulsivo y descuidado. Esto cambiará cuando en su camino se cruce Neïla Salah (Camélia Jordana), una joven estudiante que sueña con ser abogada de una importante institución.

Una razón brillante : Foto Camélia Jordana, Daniel Auteuil

Para redimirse de su mala conducta, Mazard se propondrá preparar a Neïla para el prestigioso concurso de elocuencia. Ambos tendrán que superar sus prejuicios si quieren alcanzar sus metas. 

Una película dirigida por Yvan Attal (Están por todas partes, Do Not Disturb) y protagonizada por Daniel Auteuil (Antes del frío invierno), Camélia Jordana (Nuestra vida en la Borgoña) y Nozha Khouadra (Marseille), entre otros.