SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 4 al 10 de mayo

Esta semana los amantes de la comedia sin freno made in USA están de enhorabuena, ya que llegan a las pantallas dos películas que prometen descacharramiento al cuadrado. Nos referimos a #SexPact y Super Maderos 2. También destacan los estrenos de Mi querida cofradía o Rebelde entre el Centeno.

#Sexpact

Un grupo de chicas adolescentes deciden hacer un pacto: perder su virginidad en el baile del instituto.

#Sexpact : Foto Ike Barinholtz, John Cena, Leslie Mann

Tras descubrir el plan de sus hijas, las preocupadas madres junto a los padres de las jóvenes, se proponen poner en marcha un plan para que ese pacto nunca se lleve a cabo.

Comedia que supone el debut en la dirección de Kay Cannon, guionista de los tres filmes de la saga Dando la nota. El filme está protagonizado por John Cena (Dos padres por desigual), Leslie Mann (Mejor... solteras), Ike Barinholtz (Escuadrón suicida), Kathryn Newton (Big Little Lies), Graham Phillips (Secretos y mentiras), Miles Robbins (Mozart in the Jungle) y Geraldine Viswanathan (EMO the Musical).

 

12 Valientes

Finales del año 2001, poco después de los atentados del 11-S. Un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes gobernantes del país.

12 valientes : Foto Chris Hemsworth

Se trata de un cuerpo de élite entrenado para ser tanto guerrilleros como diplomáticos en tiempos de guerra. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, este grupo de hombres encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), es el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas, deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban) de la Alianza del Norte para unir fuerzas y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no necesitarán tanques, ya que será una batalla a caballo.

Película basada en el libro de no ficción Horse Soldiers (2009) de Doug Stanton. Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig (Exfil) y cuenta con guión de Ted Tally (El silencio de los corderos) y Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo). Su reparto está formado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Cazafantasmas), Michael Shannon (La forma del agua, Animales nocturnos), Michael Peña (Belleza oculta, Ant-Man), Navid Negahban (American Assassin, El francotirador), William Fichtner (Independence Day: Contraataque, El llanero solitario), Trevante Rhodes (Moonlight, Open Windows), Ben O'Toole (Detroit, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Taylor Sheridan (Comanchería, Hijos de la anarquía) y la española Elsa Pataky (Fast & Furious 8, Londres: Distrito Criminal).

 

Amante por un día

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura.

Amante por un día : Foto Esther Garrel

Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Contra todo pronóstico, las dos jóvenes se hacen amigas apoyándose entre ellas ante las nuevas situaciones de su vida.

Película escrita y dirigida por el cineasta francés Philippe Garrel (Un verano ardiente, Les amants réguliers), que cuenta en su reparto con Éric Caravaca (Nuestra vida en la Borgoña), Esther Garrel (Call Me by Your Name), además de la debutante Louise Chevillotte como Ariane.

 

Amor a medianoche

La joven Katie (Bella Thorne) sufre una intolerancia aguda a la luz del sol. Esta rara enfermedad provoca que incluso la mínima cantidad de luz solar pueda resultar mortal para ella. Lejos de remitir, cada año el riesgo se vuelve mayor, así que Katie se pasa la vida dentro de casa, tras unas ventanas especiales, durmiendo de día y pasando despierta toda la noche.

Amor a medianoche : Foto Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard

Claro que, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruce en su camino y comiencen un romance veraniego. La vida de Katie se transformará por completo al descubrir el amor.

Scott Speer (Finding Carter, Step Up Revolution) dirige esta película basada en el filme japonés Taiyô no uta (2006), dirigido por Norihiro Koizumi. Encabezan el reparto de la película Bella Thorne (Amityville: El despertar, The Babysitter) y Patrick Schwarzenegger (El largo camino a casa, Zombie Camp), además de los actores Rob Riggle (12 valientes), Paul McGillion (Dulce venganza) y Quinn Shephard (Sweet, Sweet Lonely Girl).

 

Lucky

En una ciudad desértica desaparecida de los mapas y llena de peculiares personajes vive Lucky (Harry Dean Stanton), un singular hombre de 90 años sin familia que se encuentra en el precipicio de su vida. Un día sufre una pérdida de su control motriz, y después de caer al suelo, el anciano acudirá a la consulta del médico.

Lucky : Foto Harry Dean Stanton

A partir de entonces Lucky seguirá con sus mismos hábitos y sus costumbres diarias, pero dedicando cada día a disfrutar de su solitaria rutina.

El actor John Carroll Lynch (American Horror Story, El fundador) debuta como director con este largometraje protagonizado por Harry Dean Stanton (Big Love, Inland Empire). El filme cuenta también en su reparto con Ron Livingston (La quinta ola), Ed Begley Jr. (Cazafantasmas) y el icónico director David Lynch (Twin Peaks).

 

Manifesto

El manifiesto comunista, el Dadá, el manifiesto del Suprematismo, el del Situacionismo, el de la pintura y la arquitectura futurista, el manifiesto del Surrealismo o el No manifesto. Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artística.

Manifesto : Foto Cate Blanchett

Los manifiestos de este filme pertenecen a distintas épocas y los escribieron personalidades como Guillaume Apollinaire, Alexander Rodchenko, Dziga Vertov, Wassily Kandinsky, Karl Marx, Vicente Huidobro, Olga Rozanova, Francis Picabia o André Breton. Todos estos manifiestos los representa Cate Blanchett que da vida a 13 personajes distintos.

El artista y cineasta alemán Julian Rosefeldt (The Creation, Deep Gold) escribe y dirige este filme protagonizado por la actriz Cate Blanchett (Thor: Ragnarok, Carol).

 

Mi querida cofradía

Carmen (Gloria Muñoz) es una mujer de avanzada edad, católica y apostólica, que desea ser la primera presidenta de su cofradía, pero sus compañeros acaban eligiendo a Ignacio, su máximo rival.

Mi querida cofradía : Foto Rosario Pardo

Todo se complicará más el día de la Procesión, donde Carmen se verá envuelta en un lío en el que necesitará la ayuda de las mujeres de su alrededor.

Marta Díaz de Lope Díaz se estrena en la dirección de largometrajes con esta película, producida por la ESCAC, y con la participación La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films.

 

Rebelde entre el Centeno

La película sigue la vida del famoso escritor J.D. Salinger (Nicholas Hoult), centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida, El guardián entre el centeno, que capturaba a la perfección el hastío de una generación desencantada.

Rebelde entre el centeno : Foto Kevin Spacey, Nicholas Hoult

El novelista era el menor de dos hermanos, fue un adolescente rebelde y vivió de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial, que le dejaron marcado para siempre. Cuando quiso dedicarse a escribir se encontró sin apoyos, a excepción de su profesor Whit Burnett (Kevin Spacey), a cuyas clases de relato asistía en la Universidad de Columbia. 

Este biopic sobre J.D. Salinger, a partir del libro J.D. Salinger: Una vida oculta de Kenneth Slawenski, es el debut en la dirección del también actor y guionista Danny Strong, responsable de los guiones de los dos filmes de Los juegos del hambre: Sinsajo. Sus protagonistas son Nicholas Hoult (X-Men: Apocalypse) en la piel de Salinger y Kevin Spacey (House of Cards) como su mentor Whit Burnett. Completan el reparto Hope Davis (The Newsroom), Victor Garber (Sicario), Zoey Deutch (The Disaster Artist), Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express) y Brian d'Arcy James (Molly's Game).

 

Roman J. Israel, Esq.

Roman J. Israel (Denzel Washington) es un abogado idealista y estrafalario que trabaja en un modesto despacho en Los Ángeles. Su vida se detiene cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere.

Roman J. Israel, Esq. : Foto Denzel Washington

Este suceso trastocará todos sus ideales. Será entonces cuando el ambicioso abogado George Pierce (Colin Farrell) querrá reclutarle y Roman descubra las complejidades y turbiedades del sistema legal desde un despacho más moderno. Después de una turbulenta serie de eventos, el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman se pondrá a prueba.

Este thriller dramático en torno a la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles está escrito y dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler). Denzel Wahington (Fences, Los siete magníficos), también productor de la cinta, es el encargado de encarnar al protagonista de esta historia. Le acompañan en el reparto Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Amanda Warren (Tres anuncios en las afueras), Hugo Armstrong (Love in the Time of Monsters) y Nazneen Contractor (Star Trek: En la oscuridad).

 

Sadhaka: La Senda del Yoga

Sadhaka: La senda del yoga : Foto

Documental que sigue los pasos de Ramiro Calle, uno de los introductores del yoga en España, y autor de El Libro de los yogas (1999).

El filme narra la historia del verdadero yoga, sus virtudes, los beneficios que se le atribuyen, técnicas, claves, teoría y práctica. Nicolas Gauthier es el director de esta película, y además es el narrador omnipresente que plantea los interrogantes esenciales sobre esta práctica místico-esotérica de tradición milenaria.

 

Super Maderos 2

Regresa la unidad de ley y orden favorita del público.

Super maderos 2 : Foto Kevin Heffernan

Cuando surge un problema fronterizo internacional entre EE. UU. y Canadá, el grupo de supermaderos de Vermont formado por Mac (Steve Lemme), Thorny (Jay Chandrasekhar), Foster (Paul Soter), Rabbit (Erik Stolhanske) y Farva (Kevin Heffernan), son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio. Lo que sigue es un trabajo policial nada convencional…

Esta secuela de la comedia de culto Supermaderos (2001) vuelve a estar dirigida por Jay Chandrasekhar (Los Goldberg, New Girl), que co-escribe el guión junto con el grupo de humoristas denominados Broken Lizard que están formados, además de por Chandrasekhar, por Kevin Heffernan, Steve Lemme, Paul Soter y Erik Stolhanske, que también interpretan a los cinco protagonistas de esta comedia. Completan el reparto Brian Cox (La autopsia de Jane Doe), Rob Lowe (Parks and Recreation), Emmanuelle Chriqui (Zohan: Licencia para peinar), Lynda Carter (Dos chalados y muchas curvas) y Marisa Coughlan (Estación Espacial 76).