SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos del 5 al 13 de diciembre

Este puente cobra tintes aventureros con el estreno de la ¿enésima? versión de Robin Hood. También destaca la llegada a la cartelera del curioso documental Apuntes para una película de atracos, dirigida por León Siminiani.

ROBIN HOOD

Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa.

Robin Hood : Foto Jamie Dornan

En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). 

Esta película de acción y aventuras basada en el héroe y forajido Robin Hood del folclore inglés medieval, está dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror) y cuenta con guión de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Taron Egerton (Kingsman: El círculo de oro, Legend) interpreta al príncipe de los ladrones, mientras que Eve Hewson (El puente de los espías, The Knick) se meterá en la piel de Lady Marian, Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado) será Little John, Jamie Dornan (Cincuenta sombras liberadas, La caza) será Will Scarlet, Tim Minchin (Squinters, Californication) dará vida a Friar Tuck y Ben Mendelsohn (El instante más oscuro, Rogue One: Una historia de Star Wars) será el malvado Sheriff de Nottingham.

 

KURSK

La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tuvo en vilo al mundo entero.

Kursk : Foto Matthias Schoenaerts

Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos. 

El cineasta danés Thomas Vinterberg (Lejos del mundanal ruido, La caza) dirige esta película basada en hechos reales que cuenta en su reparto con Matthias Schoenaerts (Gorrión rojo), Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez), Léa Seydoux (Langosta), Peter Simonischek (Toni Erdmann), August Diehl (El joven Karl Marx), Michael Nyqvist (John Wick (Otro día para matar)), Matthias Schweighöfer (El día más hermoso) y Max von Sydow (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza).

 

EL REGRESO DE BEN

Ben Burns (Lucas Hedges) es un adolescente encantador pero problemático que vuelve a casa por sorpresa la víspera de Navidad. Al llegar a su hogar, su madre (Julia Roberts) es la única en recibirle con los brazos abiertos. Holly da la bienvenida al regreso de su amado hijo, pero pronto se entera de que el joven todavía está en peligro.

El regreso de Ben : Foto Julia Roberts, Lucas Hedges

Durante las siguientes 24 horas agónicas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly deberá hacer todo lo que esté a su alcance para asumir la realidad y evitar la crisis que les llevó a esta difícil situación.

Drama inspirado en hechos reales dirigido por Peter Hedges (La extraña vida de Timothy Green, Como la vida misma) que protagonizan Julia Roberts (Wonder), Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras), Kathryn Newton (Big Little Lies) y Courtney B. Vance (American Crime Story).

 

SUSPIRIA

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero, el mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada.

Suspiria : Foto Dakota Johnson

No se trata de un hecho aislado, y por eso la joven bailarina sospecha sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?

Remake de Suspiria (1977), el filme clásico de terror dirigido por Dario Argento. Esta nueva versión la dirige Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y cuenta con guión de David Kajganich (Cegados por el sol). El reparto del filme lo encabezan Dakota Johnson (Cincuenta sombras liberadas), Tilda Swinton (Doctor Strange (Doctor Extraño)), Mia Goth (La cura del bienestar), Angela Winkler (En tiempos de luz menguante), Ingrid Caven (Bella durmiente), Renée Soutendijk (Un marido perfecto) y Chloë Grace Moretz (Malditos vecinos 2).

 

APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

Apodado el Flako, y conocido como el Robin Hood de Vallecas, este líder de ‘la banda de las alcantarillas’ se dedicó a robar bancos como respuesta a la crisis, aprovechando el arcaico sistema de alcantarillado de Madrid. En total fueron siete golpes a sucursales bancarias, que acabaron con Flako detenido y en prisión.

Apuntes para una película de atracos : Foto

Sin llegar nunca a revelar su identidad, ni su nombre real, ni su rostro, este documental investiga la figura de Flako y decide descender al alcantarillado. Además, el vínculo entre el atracador y el director del filme comienza a estrecharse mientras trabajan en un objetivo común: realizar una película de atracos. 

León Siminiani (El caso Asunta (Operación Nenúfar), Mapa) escribe y dirige este documental.

 

EL DULCE SABOR DEL LIMÓN

Cuando Jaume (David Solans) acaba en el cuartelillo después de una noche de fiesta, su rutinaria vida comienza a cambiar. Allí conocerá a Ilena (Elena Rivera), una enigmática chica que alimentará todos sus sueños e ilusiones, y que huirá con él a Francia, en busca de una vida mejor.
Image result for EL DULCE SABOR DEL LIMON CINE

David Aymerich escribe y dirige esta película que supone su debut en el largometraje. Los actores protagonistas del filme son David Solans (Merlí) y Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó).

 

REY DE LADRONES

Brian Reader (Michael Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero, durante las vacaciones de Semana Santa. 
Rey de ladrones : Foto Jim Broadbent, Michael Caine, Paul Whitehouse, Ray Winstone, Tom Courtenay

Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada. Cuando el atraco llega a conocimiento de la opinión pública, se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo irán saliendo a la luz y fascinarán cada vez más tanto al público como a los medios.

Esta película basada en la historia real sobre el mayor robo en la Historia de Reino Unido está dirigida por James Marsh (Un océano entre nosotros, La teoría del todo) y cuenta con guión de Joe Penhall (Mindhunter). Su reparto protagonista está formado por Michael Caine (Un golpe con estilo), Ray Winstone (Caza al asesino), Jim Broadbent (El sentido de un final), Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata), Paul Whitehouse (La muerte de Stalin), Michael Gambon (Johnny English: De nuevo en acción) y Charlie Cox (Daredevil).

 

GALVESTON

Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo en New Orleans cuya vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer de pulmón. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko (Beau Bridges), quiere eliminarle, Roy trata de huir y alejarse todo lo posible de la ciudad, hacia un horizonte desconocido.

Galveston : Foto Ben Foster, Elle Fanning

En su camino, se encontrará con Rocky (Elle Fanning), una joven desamparada que le ofrece la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

Película dirigida por la también actriz Mélanie Laurent (Plonger, Mañana), basada en la novela escrita por Nic Pizzolatto (True Detective), que también escribe el guión del filme. El reparto principal de la película está formado por Elle Fanning (The Neon Demon), Ben Foster (Comanchería), Lili Reinhart (Riverdale), Maria Valverde (Nuestra vida en la Borgoña) y Beau Bridges (Homeland).

 

BERNINI EN LA GALERÍA BORGUESE

Gian Lorenzo Bernini, creador del estilo escultórico barroco, con la habilidad de crear en sus esculturas escenas dramáticas en movimiento. Este documental nos ofrece una selección de más de 60 obras maestras expuestas en la increíble Villa Borghese de Roma.

Bernini en la Galería Borghese : Foto

Los responsables de esta impresionante exposición explican y analizan al detalle estos tesoros provenientes de los museos más prestigiosos del mundo. Una oportunidad única para disfrutar del mejor estilo escultórico Barroco. 

Francesco Invernizzi, productor de los documentales Michelangelo. Infinito y Caravaggio. En cuerpo y alma, dirige este largometraje documental sobre el creador de obras escultóricas imprescindibles como Apolo y DafneDavidÉxtasis de Santa TeresaRapto de Proserpina o Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni.