Cartelera

INDEPENDENCE DAY CONTRAATAQUE Y DEMOLICION ENTRE LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS

Cartelera de estrenos: semana del 1 al 7 de julio

Los amantes del cine estadounidense están de enhorabuena, porque en este primer día de julio más de la mitad de las producciones que asoman la cabeza en nuestra cartelera provienen del país de las barras y estrellas. 

Hace 20 años, Independence Day redefinió el género de la ciencia ficción, y llega a los cines la nueva película en la que los protagonistas se tendrán que enfrentar a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.

Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

Antes de ti, protagonizada por la actriz británica Emilia Clarke en el papel de Louisa Clark y por el actor Sam Clafin interpretando a William Trynor. En Antes de ti, Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos.

El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado’’

A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...


Esperando al rey es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Dave Eggers. El actor Tom Hanks (El puente de los espías, Capitán Phillips) vuelve a ponerse a las órdenes del director Tom Tykwer (El atlas de las nubes, La princesa y el guerrero). Completan el reparto Tom Skerritt (Enamorarse, The Good Wife), Ben Whishaw (En el corazón del mar, La chica danesa) y Sarita Choudhury (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Homeland).

Incapaz de triunfar en los negocios, Alan Clay (Tom Hanks), padre y marido recién divorciado, decide huir de la recesión que vive su país, y se traslada hasta Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Será entonces cuando Alan reciba de su empresa la misión de ofrecerle a los mandatarios saudíes el mejor servicio de telefonía holográfica. Aunque defraudado y decepcionado, decidirá comenzar este nuevo proyecto, que será su última oportunidad para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.

Demolición: Jake Gyllenhaal y Naomi Watts protagonizan este drama de superación dirigido por Jean-Marc Vallée. Demolición cuenta la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer Julia (Heather Lind) en accidente de coche.

A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Por último en cuanto a cine yanqui se refiere llega a la cartelera Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!) la nueva película de Richard Linklater. El director de la trilogía Antes de...y Boyhood, entre otras, retrata en Todos queremos algo a un grupo de jóvenes jugadores de béisbol en los días previos a que empiece su etapa en la Universidad. En palabras del propio director, se trata de la "secuela espiritual" de Movida del 76 (Dazed & Confused), uno de sus primeros trabajos.

La película supone la celebración de un estado de ánimo, el propio de la juventud. Con el "buen rollo" por bandera, Todos queremos algo es una celebración de aquellos días que ya no volverán, pero recordaremos siempre.

Para un estreno nacional que tenemos esta semana resulta que está hablado en inglés y localizado en Nueva York:

Mi panadería en Brooklyn: La película que tiene como protagonistas españoles a Blanca Suárez (Los amantes pasajeros, Perdiendo el Norte), Aitor Luna (Alatriste, Matar el tiempo) y Enrique Arce (Dioses y perros, Hermanos). Rodada en los barrios de Brooklyn y en inglés.

La película es una comedia romántica escrita por el propio Gustavo Ron y Paco Zegers. El director señala: ¡Esta historia te da hambre! Mientras la ves te imaginas los aromas
y sabores de cada una de las historias. Vives los sueños de los personajes y sientes sus alegrías y sus penas a través del mágico mundo de la cocina.

Cierran los estrenos de esta semana tres producciones europeas, provenientes respectivamente de Francia, Estonia y Polonia:

Un amor de verano: Una película de Catherine Corsini, directora de Partir.

Protagonizada por Cécile de France e Izia Higelin dos actrices que simbolizan a la perfección el deseo de liberación que recorrió Francia en los años setenta. Nominada a Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria en los Premios César del cine francés. Un amor de verano es la décima película de la realizadora francesa Catherine Corsini quien denota una sensibilidad especial en el rodaje de las emociones más íntimas a la vez que transmite la vitalidad de una época con el compromiso político de las mujeres, gracias en parte a los temas musicales de Janis Joplin, Colette Magny o Joe Dassin entre otros.

La película narra una apasionada historia de amor en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia. La directora francesa explica que se vio seducida por la vitalidad e insolencia del movimiento feminista, motivo por el que las reivindicaciones femeninas son el punto de partida de la historia de amor que narra el filme. Esa energía y ganas de cambio que acontecieron en el París de los años 70 configuran el escenario, lleno de estímulos y de novedades, en el que comienza el romance entre Carole (Cécile de France) y Delphine (Izïa Higelin).

La consolidada Cécile de France e Izïa Higelin (también cantante) interpretan a dos mujeres que, a pesar de sus distintos orígenes y modo de vida, tienen mucho en común: ambas desprenden una energía y vitalidad asombrosas, aman la vida y persiguen su felicidad. La búsqueda de independencia por parte de las protagonistas no estará exenta de dificultades, sin embargo, el mensaje vitalista y reivindicativo de Catherine Corsini queda perfectamente plasmado en este filme: la libertad es la clave de la felicidad.

1944: Segunda Guerra Mundial. Los soldados estonios están luchando en la frontera entre Europa y Rusia, donde tienen lugar la Batalla de Tannenberg Line y la de Tehumardi. Algunos soldados han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros desde las SS con el bando nazi. Obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena, los estonios luchan de una forma u otra contra sus compatriotas. Pero las decisiones debían tomarse, tanto por parte de los soldados como de sus seres queridos.

Elmo Nüganen (Nombres en mármol) dirige este drama bélico que ha escrito Leo Kunnas. Está protagonizada por Marko Leht (la serie Silent Witness), Märt Pius (Nullpunkt), Mait Malmsten (Kertu), Ain Mäeots (Elavad pildid), (Puhdistus), Maiken Schmidt (Deemonid) y Anne Reemann (Nombres en mármol), entre otros.

Cuerpo: Una reflexión de qué es el cuerpo a través de tres personajes. Un fiscal y forense que está insensibilizado frente a los cadáveres, ya que realiza investigaciones muy precisas y está acostumbrado a analizar las escenas del crimen de forma minuciosa. Su hija, una chica anoréxica, que quiere librarse de los límites de su cuerpo porque los rechaza y no los entiende. Y finalmente la terapeuta de la joven, que trabaja como psicóloga en una clínica y que tras un dramático incidente decidirá comunicarse con los muertos.

La polaca Malgorzata Szumowska (Amarás al prójimo) escribe y dirige esta película que protagonizan Janusz Gajos (Circuito cerrado), Maja Ostaszewska (La semilla de la verdad) y la debutante Justyna Suwala.

Premiada en el Festival de Berlín 2015 (Mejor Dirección) y en los Premios del Cine Europeo (Mejor Montaje), estamos ante una película a medio camino entre la comedia negra y el drama que nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas.