SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 1 al 7 de septiembre

Iniciamos septiembre con Barry Seal, protagonizada por Tom Cruise, como estreno más destacable. Vale la pena apuntar también  la llegada a la cartelera de cuatro producciones nacionales: La niebla y la doncella; Cuanto más grande mejor; La familia (Dementia) y Parada en el infierno.

Barry Seal: El traficante

En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia. 

Barry Seal: El traficante : Foto Tom Cruise

Barry Seal: El traficante cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate. 

Esta película de acción basado en hechos reales está dirigida por Doug Liman (Al filo del mañanaCaza a la espíaThe Bourne Identity: El caso Bourne) y protagonizada por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásMisión: imposible - Nación secreta). Completan el reparto Sarah Wright (Men at WorkParks and Recreation), Domhnall Gleeson (El renacidoStar Wars: El despertar de la fuerza), E. Roger Mitchell (SullyTriple 9), Jesse Plemons (FargoEl puente de los espías) Caleb Landry Jones (Twin PeaksDéjame salir) y Lola Kirke (la serie Mozart in the JungleMistress America).

 

Cuanto más grande, mejor

Coloma y Secundina son dos porteras de dos edificios de la calle Caspe. A través de ellas, conoceremos las virtudes y miserias de diversos personajes del barrio, como una escocesa llena de secretos, un aristócrata venido a menos, una vecina con un pasado turbulento o un antiguo agente del CNI, entre otros.

Cheers (2011) : Foto Alberto San Juan, Joan Pera

Ventura Pons (Manjar de amor, Anita no pierde el tren) escribe y dirige esta película que cuenta con un reparto principal formado por Anna Azcona, Pilar Martínez, Amparo Moreno y Robert Donaldson, entre otros.

 

La familia (Dementia)

El joven universitario Roger tiene que acoger a su abuelo, también llamado Roger, en su casa. El anciano tiene demencia senil, haciendo la convivencia con él más dura y difícil de lo normal.

Juegos de familia : Foto Enrique Arce, Juanjo Puigcorbé, Juli Mira, Mireia Pérez, Sergio Caballero

Ambos buscarán respuestas en el pasado para poder crear un presente que a veces no parece real. El retrato de una familia que lucha por ser feliz a pesar de los inconvenientes. 

Una película dirigida por Giovanna Ribes (Un suave olor a canela) y protagonizada por Pep Cortés (La sombra del sol), Ciro Maró (Serie TV Demañananopasa), Mireia Pérez (9 meses), entre otras.

 

La niebla y la doncella

El sargento Rubén Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y la cabo Virginia Chamorro (Aura Garrido) son dos investigadores de la Guardia Civil que deben trabajar en un complicado y antiguo caso que comenzó dos años atrás, cuando un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció degollado en la isla de la Gomera, aunque finalmente fue absuelto. 

La niebla y la doncella : Foto Quim Gutiérrez, Verónica Echegui

Ahora nuevas pistas llegan a la mesa de Bevilacqua, que se embarca en un viaje a la isla junto a su compañera, donde se verán envueltos en una confusa historia de amores prohibidos y corrupción, que pondrá a prueba su capacidad profesional y sus motivaciones más íntimas. 

Andrés Koppel (los cortos Unión europea y 238) dirige esta adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva, que está protagonizada por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secretoAbracadabra) y Aura Garrido (La reconquista, la serie El Ministerio del Tiempo). Completan el reparto nombres como Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Sanny van Heteren (Los límites de la verdad) y Paola Bontempi (El ataúd de cristal), entre otros.

 

Los casos de Victoria

Victoria Spick (Virginie Efira) es una abogada divorciada en la treintena que se encuentra en una etapa de vacío sentimental cuando es invitada a la boda de su amigo Vicent (Melvil Poupaud) con su ex-cliente Sam (Vincent Lacoste), un antiguo narcotraficante al que defendió en un juicio.

Los casos de Victoria : Foto

Al día siguiente, Vincent es acusado por su reciente marido de intento de asesinato, siendo el perro de la víctima el único testigo. A Victoria no le queda más remedio que defender a Vincent con la condición de contratar a Sam, que se ha instalado en su casa, como asistente personal. Sin embargo, esto solo será el principio de sus problemas. 

Justine Triet (La bataille de Solférino) escribe y dirige este filme francés que cuenta con un reparto principal formado por Virginie Efira (EllePastel de pera con lavanda), Vincent Lacoste (Lolo, el hijo de mi noviaHipócrates) y Melvil Poupaud (Frente al marLa odisea de Alice).

 

Parada en el infierno

Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo.

Parada en el infierno (Stop Over in Hell) : Foto

Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite. 

Víctor Matellano (Wax) dirige este western con un guion que ha co-escrito junto a Juan Gabriel García (el corto La burbuja) y Antonio Durán (Mami Blue). Rodada en inglés, esta película cuenta por ello con actores internacionales, pues está protagonizada por Enzo G. Castellari (1990: Los guerreros del Bronx), Tania Watson (La isla interior), Pablo Scola (Operación U.N.C.L.E.), Veky Velilla, Denis Rafter (Wax), Maarten Dannenberg (Crow), Armando Buika, Tábata Cerezo (Altamira), Andrea Bronston (Camarón) y las colaboraciones especiales de Manuel Bandera (La cañada de los ingleses), Nadia de Santiago (Musarañas) y Guillermo Montesinos (Locos por el sexo).

 

Rehenes

En el año 1983, los jóvenes georgianos Nika y Ana están preparando los preparativos de su boda, para entusiasmo de sus acomodadas familias, que se alegran ante la inminente llegada del enlace.

Rehenes : Foto

Pero para ellos solo se trata de una tapadera, pues junto a otros siete muchachos de su edad, también pertenecientes a familias de la élite intelectual de Georgia, intentarán escapar de la Unión Soviética. Para hacerlo, su plan de huida consiste en secuestrar un avión comercial y aterrizar en Turquía. ¿Conseguirán escapar de la presión del comunismo que domina su país? 

Rehenes es una película basada en hechos reales y dirigida por el cineasta Rezo Gigineishvili (ZharaLyubov s aktsentom). Cuenta con un reparto formado por Merab Ninidze (El puente de los espíasEn un lugar de África), Tinatin Dalakishvili (ZvezdaBolo gaseirneba), Avtandil Makharedze (ArcángelArrepentimiento), Giorgi Tabidze (Mesaate) y Darejan Kharshiladze (Chemi sabnis naketsiRobinzoniada, anu che...), entre otros.

 

Un tango más

María Nieves Rego y Juan Carlos Copes fueron una famosa pareja de bailarines de tango argentinos que cambiaron la historia de este género musical. Se conocieron cuando eran jóvenes, se enamoraron y bailaron juntos durante casi cincuenta años, hasta que una dolorosa separación distanció sus caminos.

Un tango más : Foto

Un tango más es una película documental dirigida por el cineasta argentino German Kral (Música cubanaTango Berlin) y cuenta con un reparto formado por Leonardo Cuello (Tango), Juan Carlos Copes (Tango, the Obsession), María Nieves y Johana Copes.