SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 11 al 17 de agosto

Muy pocos estrenos los que llegan a la cartelera en esta segunda semana de agosto. Y por las críticas que se han ido leyendo estos días no es que destaquen precisamente por su calidad técnica y artística...

DESCONTROLADAS

Tras la ruptura con su novio, Emily Middleton (Amy Schumer) logra convencer a su cautelosa madre Linda (Goldie Hawn) para emprender unas exóticas vacaciones. Una vez allí todo es paradisíaco y las cosas parecen ir bien, a pesar de las personalidades tan opuestas que tienen ambas mujeres.

descontroladas

Pero, entonces, las dos son secuestradas. A partir de ese momento comenzarán una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se pondrá a prueba mientras hacen todo lo posible por escapar. 

Jonathan Levine (Los tres reyes malosMemorias de un zombie adolescente) dirige esta comedia con guion de Katie Dippold (Cazafantasmas III, la serie Parks and Recreation), que se ha basado para escribirlo en la relación que ella tiene con su madre. Protagonizan la cinta Amy Schumer (Y de repente tú) y Goldie Hawn (Amigas a la fuerza), pero en su reparto también encontramos a Ike Barinholtz (Escuadrón suicida), Raven Goodwin (la serie ¡Buena suerte, Charlie!) y Randall Park (Fiesta de empresa), entre otros.

 

EMOJI: LA PELÍCULA

Dentro de tu teléfono móvil existe todo un mundo secreto nunca antes visto. Oculta tras la aplicación de mensajería instantánea, se encuentra una bulliciosa ciudad llamada Textópolis, donde viven y trabajan todos tus emoticonos favoritos. Cada uno cumple una función concreta, por lo que siempre deben estar preparados por si son seleccionados por el usuario del móvil. En este mundo, cada emoticono tiene una sola expresión facial, excepto el entusiasta Gene, que nació con un fallo técnico que le provoca cambiar su semblante de manera descontrolada. 

emoji

Determinado a convertirse en 'normal' como el resto de emojis, Gene recurre a la ayuda de su mejor amigo, "Choca esos 5", y de la famosa Rebelde, una emoticono especialista en descifrar código. Juntos se embarcarán en una épica 'app-ventura', en la que se sumergirán por las profundidades del teléfono y sus aplicaciones para encontrar el código que solucione el problema de Gene. Pero entonces descubrirán un gran peligro que amenaza al smartphone, pues si eliminan la memoria del móvil, su mundo desaparecerá… Con el destino de todos en sus manos, estos tres amigos deberán salvar su mundo antes de ser borrados para siempre. Será entonces cuando Gene descubra que su habilidad de tener múltiples expresiones puede ser en realidad un gran regalo. 

Esta película de animación ha sido dirigida por Anthony Leondis (IgorLilo & Stitch 2: El efecto del defecto), cuyo guion también co-escribe junto a Eric Siegel (Men at WorkManos libres). En la versión original, las voces de los protagonistas son las de los actores T.J. Miller (Silicon ValleyDeadpool), como Gene, James Corden (The lady in the vanInto the Woods) en el papel de "Choca esos 5" y Anna Faris (Lluvia de albóndigas y la serie Mom) como Rebelde. Además, Sofia Vergara (Modern Family) presta su voz a La Flamenca del Whatsapp y Patrick Stewart (Logan) como La Caca Sonriente del Whatsapp. 

 

LA HORA DEL CAMBIO

Los habitantes de un pueblo imaginario de Sicilia, Pietrammare, están cansados de la situación del lugar. Aunque ya se han acostumbrado al caos que deriva de saltarse las normas, ya no pueden más: las carreteras se encuentran en mal estado, las aceras están llenas de excrementos de perro, en su gigantesco puerto no hay barcos y la contaminación procedente de la fábrica es insufrible.

hora

Por todo eso ven que ha llegado la hora de cambiar y aprovechan las elecciones para lograrlo, donde eligen a un alcalde que promete orden y legalidad en el lugar, aunque lo cierto es que toda la ciudad e incluso el país entero están llenos de corrupción y deshonestidad. El nuevo alcalde, Natoli, pretende cambiar todos los malos hábitos, pero su política acaba siendo vista como una amenaza por los vecinos.

El dúo cómica italiano formado por Ficarra y Picone dirige, escribe y protagoniza esta comedia que también cuenta con la aparición de actores como Vincenzo Amato (Invencible).

 

MILAGRO EN PRAGA

La ciudad Dorada de Praga acoge a una familia que llegan para crear una historia propia y hacer realidad sus sueños. En Navidad todo es posible y ellos van a experimentarlo. Penélope ha llegado desde México junto a su madre Mercedes y el resto del clan porque no ha podido quedarse embarazada y quiere romper esta “maldición” devolviendo la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga a su lugar de origen.

milagro

Pero esto desencadenará una serie de acontecimientos inesperados que harán que sus caminos se crucen con nuevos personajes, surgiendo así una serie de enredos, romances y pequeños milagros. 

Una película dirigida por Lenka Kny (Stinu neuteces) y que cuenta en el reparto con Josef Abrhám (Andel Páne 2) , Libuse Safránková (Donsajni) y Dolores Heredia (El Hotel), entre otros.

 

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

El audaz Arturo (Charlie Hunnam) es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando Arturo se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles debido al poder que conlleva ser el verdadero dueño de la mítica arma.

arturo 1

Por eso tendrá que aprender a dominar esta espada mientras vence a sus demonios. Afortunadamente contará con la ayuda de una joven misteriosa (Astrid Bergès-Frisbey), que le ayudará a defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigern (Jude Law), quien gobierna con crueldad tras haber usurpado la corona. 

El director británico Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E.Sherlock Holmes: Juego de sombrasRocknRolla) se pone detrás de las cámaras para revivir esta nueva versión cinematográfica de la clásica historia del Rey Arturo. Sus protagonistas son Charlie Hunnam (La cumbre escarlataHijos de la Anarquía), Astrid Bergès-Frisbey (El sexo de los ángeles,Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Djimon Hounsou (La leyenda de TarzánFast & Furious 7), Jude Law (El gran hotel BudapestAnna Karenina), Aidan Gillen (Juego de tronosEl corredor del laberinto: Las pruebas), Annabelle Wallis (La momia, Peaky Blinders), Freddie Fox (Victor FrankensteinThe Riot Club) y Eric Bana (Líbranos del mal,El único superviviente).