>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 12 al 18 de mayo

Pues ya tenemos aquí Alien: Covenant, uno de los estrenos más esperados de la temporada que con total seguridad va a arrasar las taquillas del país. También destacamos esta semana la llegada a la cartelera de títulos más modestos como Demonios tus ojos o Maravillosa familia de Tokio. 

ALIEN: COVENANT

Rumbo a un remoto planeta en el otro extremo de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter (Michael Fassbender), tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido.

Alien: Covenant : Foto Katherine Waterston

Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. Los temibles xenomorfos no se lo pondrán nada fácil a los miembros de la nave Covenant.

El director Ridley Scott (Marte (The Martian), Exodus: Dioses y reyes, El consejero) regresa al universo de ciencia ficción de Alien, que él mismo creó con Alien, el octavo pasajero (1979), siendo este filme la segunda parte de Prometheus (2012). La película está protagonizada por Michael Fassbender (Assassin's Creed, Steve Jobs), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Puro vicio), Demian Bichir (Los odiosos ocho, Salvajes), Carmen Ejogo (Selma, Anarchy: La noche de las bestias), Danny McBride (De culo y cuesta abajo, Juerga hasta el fin) y Callie Hernandez (La La Land, Blair Witch).

 

DEMONIOS TUS OJOS

Oliver es un joven director de cine que una noche descubre en una web de vídeos eróticos que su hermana pequeña, Aurora, es la protagonista de una de las grabaciones. Sorprendido y confuso, decide ir a visitarla a Colombia poco después, tras varios años sin verse.

Demonios tus ojos : Foto Ivana Baquero

Su relación está bastante abandonada, pero Oliver quiere saber qué hace ese tipo de grabación con ella en Internet. En el proceso de averiguarlo, Oliver acabará fascinándose por su hermana. 

Demonios tus ojos está dirigida por Pedro Aguilera (La Influencia), que ha co-escrito el guion junto a Juan Carlos Sampedro. La protagonizan Ivana Baquero (El club de los incomprendidos) y Julio Perillán (Mindscape). Completan el reparto de la película Lucía Guerrero (Grupo 7), Nicolás Coronado (El amor no es lo que era), Juan Pablo Shuk (No habrá paz para los malvados), Andreas Muñoz (Nodo), Natalia Álvarez-Bilbao (Gernika) y Elisabet Gelabert (Magical Girl).

 

MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO

Un esposo (Isao Hashizume) y su mujer (Kazuko Yoshiyuki) han estado casados por 50 años. Para el cumpleaños de ella, el marido le pregunta qué quiere para su cumpleaños y ella le contesta que desea el divorcio.

Maravillosa familia de Tokio : Foto Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki

Este anuncio lleva a toda la familia a entrar en caos y cada miembro comienza a explicar sus respectivas reclamaciones.

Yoji Yamada (El ocaso del samurái) dirige esta comedia japonesa protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura y Yui Natsukawa, entre otros.

 

GUARDIÁN Y VERDUGO

Año 1987. En el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica, 164 personas fueron ejecutadas a sangre fría. Ese mismo año, Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante el juez al joven Leon (Garion Dowds), un guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria que ha presenciado y llevado a cabo violentas ejecuciones dentro del recinto.

Guardián y verdugo : Foto

Pero, a medida que el juicio avanza, Weber indagará sin descanso para descubrir la verdad, poniendo en duda todo el sistema judicial y su maquinaria en torno a la pena de muerte. 

Esta película judicial basada en los hechos reales recogidos en la novela Shepherds & Butchers de Chris Marnewick, está dirigida por Oliver Schmitz (Todos bajo el abeto, Le secret de Chanda). Steve Coogan (La excepción a la regla, Philomena) encabeza el reparto como Jon Weber, en el que también encontramos a los actores Garion Dowds (The Gamechangers), Andrea Riseborough (Animales nocturnos), Robert Hobbs (Chappie), Brett Williams (Momentum) y Lauren Steyn (Friend Request).

 

BAJO EL SOL

Ambientada en la guerra étnica que tuvo lugar en Yugoslavia entre 1991 y 1999, Bajo el sol cuenta tres historias de amor que se suceden a lo largo de tres décadas consecutivas.

Bajo el sol : Foto

El dolor, la angustia, la agonía, la culpa y la pasión son protagonistas de estos tres dramas románticos que tienen lugar en dos pueblos vecinos en la zona de los Balcanes.

Dalibor Matanic (Kino Lika) escribe y dirige este largometraje sobre la fragilidad, la intensidad y los peligros del amor prohibido. Además, cuenta con un reparto formado por Goran Markovic, Trpimir Jurkic, Mira Banjac y Ksenija Marinkovic, entre otros.

 

RICHARD, LA CIGÜEÑA

Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas.

Richard, la cigüeña : Foto

¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?

Richard, la cigüeña es una película dirigida por Toby Genkel (¡Upsss! ¿Dónde está Noé...?Dieter) y con guion de Reza Memari.

 

PARAÍSO

Año 1942. Olga es una aristócrata rusa y miembro de la Resistencia Francesa que es arrestada por la policía nazi por haber ocultado a un niño hebreo a las autoridades. En la cárcel, conoce a Jules, un colaborador alemán de origen francés encargado de investigar su caso.

Paraíso : Foto

Pero la mujer es trasladada a un campo de concentración, donde se reencuentra con un oficial alemán de alto rango de las SS que antes del conflicto estuvo locamente enamorado de ella. El devastamiento de la Segunda Guerra Mundial marcó la vida de estas tres personas y cambió sus destinos para siempre.

Paraíso es una película dramática dirigida por Andreï Konchalovsky (El cartero de las noches blancasLa última estación) y cuenta con un reparto formado por Yuliya Vysotskaya (El Cascanueces 3D), Philippe Duquesne (Cita a ciegasSe nos fue de las manos), Peter Kurth (Gold12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata), Jakob Diehl (RAF: Facción del ejército rojo) y Viktor Sukhorukov (22 minutos), entre otros.

 

LE LLAMABAN JEEG ROBOT

Enzo Ceccoti (Claudio Santamaria) es un ladrón que consigue una serie de superpoderes tras entrar en contacto con una sustancia radiactiva al caer en el río Tíber.

Le llamaban Jeeg Robot : Foto Ilenia Pastorelli, Luca Marinelli

Enzo tiene decidido usar sus habilidades para su carrera criminal, pero su planteamiento cambiará tras conocer a Alessia (Ilenia Pastorelli), una chica que está convencida de que él es el héroe del manga japonés 'El Vengador'.

El italiano Gabriele Mainetti debuta en la dirección con esta comedia de acción protagonizada por el actor Claudio Santamaria (Casino Royale, Romanzo criminale) y la también debutante Ilenia Pastorelli.

 

DOS COLEGAS AL RESCATE

Dos atolondrados amigos viven en un túnel al lado de las vías de un tren con un pequeño tejón. Su vida es tranquila y sin misterio, pero todo cambia cuando conocen a la hija de un importante científico que ha sido secuestrado por un peligroso villano. Este hombre malvado quiere transformar a todos los humanos en robots así que los dos camaradas tienen muy poco tiempo para salvar al padre de la joven y evitar el fin de la humanidad.

Dos colegas al rescate : Foto

Dos colegas al rescate es una película de animación dirigida por Rasmus A. Sivertsen y Rune Spaans.