>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 13 al 19 de enero

Esta semana llega a las carteleras La Ciudad de las estrellas (La La Land), la gran triunfadora de los recientemente celebrados Globos de Oro, donde se alzó con los siete premios por los que estaba nominada.

LA TORTUGA ROJA es la primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón. LA TORTUGA ROJA llega con la más pura esencia del estudio japonés, con especial hincapié en valores como el amor, la amistad, la tolerancia o el respeto a la naturaleza y el medioambiente.

Dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit, LA TORTUGA ROJA tuvo su premiere internacional en el festival de cine de Cannes, donde ganó el premio especial del Jurado "Una cierta mirada". Ha participado también en la sección Perlas de San Sebastián y en AnimaFICX del Festival de cine de Gijón. La película viene avalada por grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos.

La tortuga roja : Foto

Studio Ghibli, creador de grandes obras maestras de la animación como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, presenta su primera coproducción extranjera, un proyecto para el que han hecho falta diez años de esfuerzos. Dudok de Wit, galardonado con un Oscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por Father and Daughter, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra el ciclo de la vida del ser humano. El amor, la amistad o el respeto a nuestro entorno natural son algunos de los valores que infunden las películas de Ghibli y que en LA TORTUGA ROJA encontramos nuevamente reflejadas a través de la experiencia de un náufrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga roja.

Sinopsis: Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena de LA AUTOPSIA DE JANE DOE ("The Autopsy of Jane Doe"), este viernes 13 de enero, segundo estreno del SITGES TOURAndré Øvredal, el realizador de “Troll Hunter”,dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en esta historia terrorífica que impactó al público de Sitges.

La autopsia de Jane Doe : Foto Brian Cox, Emile Hirsch

Tras su presentación en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, LA AUTOPSIA DE JANE DOE ha sido reconocida con varios premios en Festivales tan prestigiosos como el Festival de Sitges, el festival de cine fantástico de Austin o la Semana de Cine de terror de San Sebastián.

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

 

UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE”, la nueva entrega de la exitosa franquicia dirigida por Anna Foerster y protagonizada por Kate Beckinsale. Dirigida por Anna Foerster (Outlander, Mentes criminales) y escrita por Cory Goodman (El último cazador de brujas, El sicario de Dios), cuenta de nuevo con la participación de Kate Beckinsale (Absolutamente todo, El rostro de un ángel) en su papel como Selene; Theo James (La serie Divergente: Leal - 1ª parte, Conocerás al hombre de tus sueños) que vuelve a dar vida a David; y Charles Dance (Juego de tronos, Orgullo + Prejuicio + Zombis), que una vez más interpreta al vampiro anciano Thomas. El resto del elenco principal incluye a los actores Tobias Menzies (Outlander, El infiltrado), Lara Pulver (Al filo del mañana, True Blood) y Bradley James (iZombie, Fast Girls).

Underworld: Guerras de sangre : Foto Kate Beckinsale

Underworld: Guerras de Sangre retoma la acción donde la dejó Underworld: El despertar, con la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) tras eludir los brutales ataques que recibió tanto de los licántropos como de la facción vampira que la traicionó. Con la ayuda de sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), deberá poner fin a la eterna guerra entre hombres lobo y vampiros, aunque ello suponga sacrificar su propia vida.

 

Eugène Green (La sapienza, La religiosa portuguesa), dirige Le fils de Joseph, un drama familar que cuenta con las actuaciones de Victor Ezenfis como Vicente,  Natacha Régnier en el papel de su madre  y Fabrizio Rongione dando vida Joseph.

Le Fils de Joseph : Foto Mathieu Amalric, Natacha Régnier, Victor Ezenfis

Vicente es un adolescente parisino que siempre ha querido saber quién es su padre, a pesar de que su madre, María, siempre se lo ha ocultado. Un día todo cambiará para él cuando descubre que su verdadero padre es un artista cínico y egoísta, llamado Oscar Pormenor, y al que decide secuestrar para vengarse de su abandono durante todos estos años. Pero la vida de Vicente dará un vuelco cuando conozca a Joseph, un hombre marginal que trastocará su forma de ver la vida y también la de su madre. 

 

Orm en el reino de las nieves es una película rusa de animación dirigida por Aleksey Tsitsilian y escrita por Roman Nepomnyashchiy. Se trata de la secuela de The Snow Queen que se estrenó en el año 2015.

Orm en el reino de las nieves : Foto

La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin. Orm escribe a su amiga Gerda para contarle que está intentado liberar a todos los trols que fueron congelados por la malvada bruja a pesar de los impedimentos de su jefe. Pero un día, una extraña criatura secuestra a la princesa Maribel así que Orm se ofrece a ir en su búsqueda. Aquel que recupere a la joven trol se casará con ella y será rey de los trols. ¿Conseguirá el valiente Orm salvar a la joven y ser el héroe que siempre ha deseado? Sus amigos humanos Gerda, Kai, Alfida y Lut irán en su ayuda. ¿Qué les deparará esta nueva aventura?.

 

De todos los tíos que su hija podría haber elegido, ¿TENÍA QUE SER ÉL?. ¡Este viernes Bryan Cranston se las ve con James Franco en cines!. 

¿Tenía que ser él? : Foto Bryan Cranston, James Franco

Comedia escrita y dirigida por John Hamburg, responsable de los guiones de las dos películas de Zoolander, además de filmes como Te quiero, tío (2009) o Los padres de ella (2000). Los actores protagonistas son Bryan Cranston (Infiltrado, Breaking Bad) y James Franco (Los tres reyes malos, The Interview), junto a Megan Mullally (Parks and Recreation) y Zoey Deutch (Todos queremos algo).

Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector aunque cariñoso, y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerá a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird, que carece de cualquier filtro, es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral - y el nivel de pánico de Ned, se disparan cuando se encuentra cada vez más desfasado en ese ambiente de glamour tecnológico y descubre que Laird está a punto de hacerle a su hija "la pregunta".

 

Escrita y dirigida por Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorn), Proyecto Lázaro es una película de ciencia-ficción está protagonizada por Tom Hughes (The Incident, Una cuestión de tiempo). En el reparto también se encuentran los actores Oona Chaplin (Juego de Tronos), Charlotte Le Bon (Un Viaje de Diez Metros), Barry Ward (El Perdón), Julio Perillán (Demonios tus ojos), Bruno Sevilla (Sweet Home) y Daniel Horvath (Framed).

Proyecto Lázaro : Foto Tom Hughes

A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Según sus médicos, le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir un futuro juntos. Por eso, incapaz de aceptar que su final esté tan cerca, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Se convierte así en el primer hombre resucitado de la Historia. Más de sesenta años después, despierta. Es el año 2084, y descubre que el amor de su vida le ha acompañado durante todo ese tiempo, aunque de una forma que no esperaba. 

 

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS - LA LA LAND es la nueva película del director Damien Chazelle, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. La película, que ya se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, se ha consagrado además como la gran favorita en esta última edición de los Globos de Oro con siete nominaciones, entre las que se encuentran mejor película en la categoría de musical o comedia; mejor director, Damien Chazelle; mejor actor, Ryan Gosling, y mejor actriz, Emma Stone, de comedia o musical; mejor guión, mejor banda sonora original y mejor canción “City of Stars”.

La ciudad de las estrellas. La La Land : Foto Callie Hernandez, Emma Stone, Sonoya Mizuno

Sinopsis: La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS – LA LA LAND es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone, premiada en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en la película, a las órdenes del guionista y director Damien Chazelle (la oscarizada Whiplash).