>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 14 al 20 de abril

En plena festividad de Semana Santa algunos estrenos se han adelantado al miércoles y otros pocos harán lo propio el viernes. Entre las películas que llegan  a cartelera destacan el drama argentino Nieve Negra y el film de animación El bebé jefazo.

NIEVE NEGRA

Tras el fallecimiento de su padre, Marcos (Leonardo Sbaraglia) regresa a su Argentina natal con su mujer Laura (Laia Costa), que está embarazada. Su objetivo es enterrar sus cenizas junto al cuerpo de Juan, el hijo menor, muerto de pequeño tras un confuso accidente familiar. Además, Marcos pretende convencer a su hermano Salvador (Ricardo Darín) para vender un terreno familiar ubicado en la Patagonia. Una empresa minera canadiense está dispuesta a pagar nueve millones de dólares por el aserradero, y podrían repartirse esa jugosa cantidad entre los dos y su hermana Sabrina (Dolores Fonzi), que está internada en un psiquiátrico. 

Nieve negra : Foto Leonardo Sbaraglia

El inconveniente es que Salvador, un hombre resentido y aislado allí desde hace treinta años, no está dispuesto a irse. Lo que se suponía un sencillo trámite terminará complicándose y entrarán en juego la historia de la familia y aquellos recuerdos que hasta entonces estaban enterrados.

El argentino Martín Hodara (La señal) dirige este thriller dramático protagonizado por Ricardo Darín (Capitán Kóblic, Elefante blanco), Leonardo Sbaraglia (Al final del túnel, En terapia), Laia Costa (Palmeras en la nieve, Victoria), Dolores Fonzi (Paulina, El aura) y Federico Luppi (Magallanes, La habitación de Fermat).

 

EL BEBÉ JEFAZO

Tim es un niño de 7 años que tiene los mejores padres del mundo. Su vida es perfecta hasta que un fatídico día todo cambia de forma radical. ¿El motivo? Ya no serán solo tres en la familia, porque ha llegado su nuevo hermanito, un adorable bebé, que hace que a sus padres se les caiga la baba. Y es que este pequeñín se ha hecho el dueño de la casa, y que el bebé se convierta en el jefe de todo es algo que a Tim no le gusta demasiado.

El bebé jefazo : Foto

Como a Tim no le falta imaginación, nos describe a su hermano vestido de traje, como si de un ejecutivo se tratase. Mientras trata de recuperar el afecto de sus padres, descubrirá el diabólico plan que maquina el director general de Puppy Co. Los dos hermanos tendrán que unirse entonces como una verdadera familia para restablecer el orden del mundo y demostrar que el amor es una fuerza indestructible. ¿Acabarán queriéndose entonces Tim y su hermano bebé?.

Esta comedia familiar de animación está dirigida por Tom McGrath (Madagascar 3: De marcha por Europa, Megamind) y en la versión original las voces de los personajes son las de los actores Alec Baldwin (La verdad duele, Blue Jasmin), Tobey Maguire (El caso Fischer, El gran Gatsby), Lisa Kudrow (La chica del tren, Malditos vecinos 2), Steve Buscemi (Horace and Pete, Boardwalk Empire) y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

 

UN GOLPE CON ESTILO

Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Al (Alan Arkin) son tres amigos jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados porque no pueden pagar las facturas, están decididos a recuperar su dinero.

Los tres ancianos deciden entonces arriesgarlo todo y embarcarse en un temerario plan que consiste en atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.

Un golpe con estilo : Foto Michael Caine

Remake del thriller Going in Style que dirigió Martin Brest en 1979, esta versión la dirige Zach Braff (Ojalá estuviera aquí, Algo en común) y cuenta con un guión escrito por Theodore Melfi (Figuras ocultas, St. Vincent). Los actores protagonistas son Morgan Freeman (Ben-Hur, Ahora me ves 2), Michael Caine (La juventud, Kingsman: Servicio secreto) y Alan Arkin (Navidades, ¿bien o en familia?, Argo). Completan el reparto Ann-Margret (Un domingo cualquiera), Matt Dillon (Wayward Pines) y Christopher Lloyd (Cyberchase).

 

NEGACIÓN

1996. La historiadora estadounidense Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial, es denunciada por difamación por el historiador británico David Irving (Timothy Spall). En su libro La Negación del Holocausto, Lipstadt tacha a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos éste niega el exterminio de judíos en Auschwitz y afirma que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa.

Negación : Foto Rachel Weisz

Lipstadt se sentará entonces en el banquillo de los acusados en la corte londinense, en un juicio que va mucho más allá de un asunto personal de difamación e injurias. Más que defender a una persona, saben que está en juego la defensa de la realidad del Holocausto.

Este drama judicial basado en la historia real de la historiadora Deborah Lipstadt, quien se vio obligada a luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió, está dirigido por Mick Jackson (El guardián de la memoria, Fuego sobre Bagdad) y cuenta con un guión de David Hare (The Reader (El lector), Las horas). Los actores protagonistas son Rachel Weisz (La luz entre los océanos, The Deep Blue Sea), Tom Wilkinson (Snowden, Selma), Timothy Spall (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, El discurso del rey), Harriet Walter (The Crown, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) y Andrew Scott (Sherlock, Alicia a través del espejo).

 

FAST & FURIOUS 8

La carrera ha comenzado. Dom Toretto (Vin Diesel) y su equipo volverán en esta ocasión con más ganas de guerra que nunca. No faltarán los excesos de velocidad y la adrenalina a raudales para un filme del que se espera que sea la entrega con más acción de esta saga callejera por excelencia. 

Fast & Furious 8 : Foto

F. Gary Gray (Straight Outta Compton, The Italian Job) se encarga de la dirección de este octavo film de la taquillera saga. En el reparto, actores bien conocidos de la franquicia como Vin Diesel (xXx: The Return of Xander Cage, El último cazador de brujas), Dwayne Johnson (Un espía y medio, Asalto al furgón blindado), Jason Statham (Los mercenarios 3, Asesinos de élite), Tyrese Gibson (Transformers: El lado oscuro de la luna, La carrera de la muerte) y Michelle Rodriguez (Resident Evil 5: Venganza, Avatar).

Las nuevas incorporaciones de esta entrega son las de los actores Scott Eastwood (Jóvenes sicarios, Corazones de acero) y Charlize Theron (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, Mad Max: Furia en la carretera), además de Kurt Russell (Los odiosos ocho, Bone Tomahawk), que ya intervino en Fast & Furious 7 (2015).

 

ROSALIE BLUM

Vincent Machot vive tranquilo en su rutina: tiene una peluquería, un gato y una madre adorable. Su vida cambia por completo cuando ve a una mujer misteriosa y solitaria llamada Rosalie Blum. Está convencido de que la conoce, y no sabe de qué, así que decide seguirla a todas partes para averiguar más sobre ella. Pero Rosalie se da cuenta de que un desconocido la está espiando y también tomará sus propias decisiones. 

Rosalie Blum : Foto Noémie Lvovsky

Rosalie Blum es una comedia francesa dirigida por Julien Rappeneau (ZuluCloclo) y cuenta con un reparto formado por Noémie Lvovsky (Un amor de veranoMonsieur Chocolat), Kyan Khojandi (Nueva vida en Nueva YorkO los tres o ninguno), Alice Isaaz (ElleUna semana en Córcega), Camille Rutherford (La vida de AdèleLow Life) y Sara Giraudeau (La Bella y la Bestia), entre otros.

 

LO TUYO Y TÚ

Youngsoo es un pintor que descubre que su novia, Minjung, ha estado tomando copas con otro hombre, motivo por el que discuten duramente. Tras este incidente, ella decide marcharse de la casa durante un tiempo.

Lo tuyo y tú : Foto Jang Mi Hee, Kim Ju-Hyeok

Al día siguiente, Youngsoo sale en busca de su novia desaparecida por las calles, enfrentándose consigo mismo mientras que ella, o una mujer idéntica, continúa conociendo a otros hombres en su barrio. 

Dirigida por Hang Sang-soo (Ahora sí, antes no, En otro país), esta película surcoreana cuenta en el reparto con actores como Ju-hyuk Kim (In Love and WarThe Beauty Inside) y Lee Yoo-Young (WOne on One).