SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 14 al 20 de julio

Esta semana la cartelera se toma un respiro y tan sólo podemos contar con siete estrenos que llevarnos a la boca. Eso sí, hay que contar con el estreno adelantado al miércoles de La Guerra del Planeta de los Simios, que junto a Cars 3 prometen arrasar en taquilla.

CARS 3

Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores más jóvenes, potentes y veloces, que amenaza con cambiar el deporte de su vida. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil.

Cars 3 : Foto

Para lograr su objetivo y alcanzar el podio, contará con una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de carreras de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición. Junto a McQueen también estarán sus amigos de siempre de Radiator Springs, como la grúa Mater, su novia Sally y el dueño del taller de coches Ramone. La carrera será más dura que nunca para Rayo, y se tratará de una nueva aventura que transcurrirá por históricos lugares de toda América. 

Tercera entrega de la franquicia Cars, después de las películas Cars (2006) y Cars 2(2011). Esta secuela está dirigida por Brian Fee, y será su debut en la dirección después de trabajar en el departamento de arte para películas como WALL·E. Batallón de limpieza(2008) y Ratatouille (2007). En la versión original del filme, el actor Owen Wilson (De-mentes criminales, Noche en el museo: El secreto del faraón) vuelve a poner voz a Rayo McQueen. Además, al reparto de voces se unen Armie Hammer (Animales nocturnos, El nacimiento de una nación) como Jackson Storm, Nathan Fillion (Modern Family, Guardianes de la galaxia) como Sterling, Kerry Washington (Scandal, Django desencadenado) como Natalie Certain y Cristela Alonzo (Cristela, Ladies Room Diaries) como Cruz Ramirez.

 

CITA A CIEGAS CON LA VIDA

Saliya Kahawatte (Kostja Ullmann) es un joven estudiante muy meticuloso que oculta de forma sistemática que es prácticamente ciego, incluso se las ha llegado a arreglar para cumplir su sueño: trabajar en un hotel de lujo en Múnich, y todo sin que ninguno de sus compañeros se haya dado cuenta de su problema de visión.

Cita a ciegas con la vida : Foto Kostja Ullmann

Solo su amigo Max (Jacob Matschenz) piensa que pasa algo raro con él. Pero, a pesar de que siempre controla su vida como si fuera un reloj, todo se torcerá cuando se enamore de Laura (Anna Maria Mühe). Entonces Saliya comenzará a vivir situaciones impredecibles que romperán su rutinaria forma de vida. 

Marc Rothemund (Sophie Scholl - Los últimos díasPornorama) dirige este comedia dramática protagonizada por Kostja Ullmann (Tormenta de veranoEl hombre más buscado), Jacob Matschenz (La olaLos Cocodrilos) y Anna Maria Mühe (Mi vida empieza hoyNovemberkind).

 

EL DEBUT

Un grupo de actores se reúne en un taller de actuación con el fin de experimentar en su profesión como intérpretes. Su intención es crear el guion de una historia y desarrollar la trama dramática de una futura película.

El debut : Foto

Con este objetivo en mente, todos se sumergen en la pasión por el arte de la narración partiendo siempre de las emociones y la verdad. 

El debut es una ficción documental española dirigida por Gabriel Olivares (ClandestinosBurbuja) y cuenta con un reparto formado por Eduard Alexandre, Luis Cortaderas, Silvia de Pé, Mar del Hoyo, Carmen F. Sandoval y Elena de Frutos, entre otros.

 

EN LA VÍA LÁCTEA

Un lechero serbio (Emir Kusturika) que vive en un poblado durante la Guerra de los Balcanes debe atravesar el frente a lomos de su burro cada día, con el objetivo de llevar a los soldados la recién ordeñada mercancía. A pesar del conflicto bélico, su vida es bastante apacible, al menos hasta que conoce a una mujer italiana (Monica Bellucci) que dará un completo vuelco a su existencia.

En la Vía Láctea : Foto Emir Kusturica, Monica Bellucci

Entre ambos surge una atracción irresistible que les llevará a vivir un romance prohibido lleno de peligros y aventuras. 

Emir Kusturica (Underground, El sueño de Arizona) dirige este drama basado en el cortometraje que él mismo realizó para la película Words with Gods. El reparto principal está formado por el propio director junto a Monica Bellucci (IrreversibleSpectre 007), Sergej Trifunovic (A serbian film), Sloboda Micalovic (Santa Maria della Salute) y Maria Darkina (Storefront).

 

SU MEJOR HISTORIA

En Londres, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de cineastas recibe el encargo de realizar una película patriótica que levante el ánimo de las tropas en esos momentos cruciales. Mientras la aviación nazi bombardea la ciudad, el equipo se pone manos a la obra para rodar el filme perfecto que conmueva a los espectadores ingleses. Para lograrlo contratan a Catrin Cole (Gemma Arterton), una secretaria convertida a guionista de productos propagandísticos, que tendrá que escribir el libreto de la cinta mientras lidia con sus compañeros, todos varones que no verán con buenos ojos la intervención de una mujer.

Su mejor historia : Foto Gemma Arterton

En este ambiente conocerá al guionista Tom Buckley (Sam Claflin) y al veterano actor venido a menos Ambrose Hilliard (Bill Nighy). Los tres se enfrentarán a multitud de retos e interferencias políticas mientras intentan hacer algo con significado en esos tiempos de guerra. 

Su mejor historia es una película basada en el libro publicado por Lissa Evans en 2009. Ha sido adaptada por Gaby Chiappe (la serie The Level) y dirigida por Lone Scherfig (An Education) y está protagonizada por Gemma Arterton (Quantum of SolacePrimavera en Normandía), Sam Clafin (Los Juegos del HambreAntes de ti), Bill Nighy (Love ActuallyEl nuevo exótico Hotel Marigold), Jack Huston (Ben-HurOrgullo + Prejuicio + Zombis), Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Hermosas criaturas) y Richard E. Grant (LoganJackie), entre otros.

 

UN MINUTO DE GLORIA

Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov) es un trabajador de ferrocarril que se encuentra un millón de levs tirado en las vías del tren. El empleado, a pesar de su pobreza, decide devolver el importe completo a la policía, por lo que el Estado le recompensa con un reloj de pulsera… que deja de funcionar a los pocos días.

Un minuto de gloria : Foto Stefan Denolyubov

Ahí empezarán todos sus problemas, pues, convertido de la noche a la mañana en un héroe, tendrá que enfrentarse a las estructuras de poder mientras intenta recuperar algo preciado para él. 

Kristina Grozeva y Petar Valchanov (La lección) dirigen este filme co-escrito junto a Decho Taralezhkov, que está protagonizado por Stefan Denolyubov (La lección) y Margita Gosheva (Three Days in Sarajevo), entre otros.

 

ALUMBRAR (LAS 1001 NOVIAS)

Con la llegada del verano, Fernando decide irse de vacaciones fuera de Madrid. Pero no encuentra a nadie que quiera emprender un viaje, pues ni sus amigos, ni su hija, ni sus ex novias parecen dispuestas a ir con él. Tras muchos intentos fallidos, Hadelah, una de sus ex parejas, se deja convencer y juntos ponen rumo hacia el sur de España. Viajan en coche hasta Cádiz y Málaga, donde Fernando se reencuentra con varias antiguas amantes que viven por allí.

Alumbrar (Las 1001 novias) : Foto Fernando Merinero

Una de ellas, Laura, tiene un hijo de un año que hace resurgir en él el instinto paternal. Por eso, cuando vuelve a Madrid, lo hace con un objetivo muy claro en mente: ser padre pasados los cincuenta. Para lograr este nuevo objetivo recurrirá primero a ex novias, para después pasar a las páginas de contactos... 

Este documental dirigido por Fernando Merinero (El viaje de Penélope) forma parte de la trilogía de películas de Las 1001 novias. Cuenta con Mariu Bárcena (El cielo en el infierno), Carolina Clemente (No habrá paz para los malvados), Sauce Ena (Cien años de perdón) y el mismo director como protagonista, entre otros.