Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 15 al 21 de febrero

Esta semana se estrena la última producción de Robert Rodríguez producida y escrita por James Cameron. Nos referimos a Alita: Ángel de Combate. También destaca la llegada a las carteleras de otros títulos como Feliz Día de tu muerte 2,  Perdiendo el Este o Bomb City.

Alita: Ángel de Combate

Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija.

Alita: Ángel de combate : Foto Rosa Salazar

A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Grindhouse: Planet Terror) y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis). Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, La serie Divergente: Insurgente) da vida a Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django desencadenado), Jennifer Connelly (Pastoral americana, Noé), Mahershala Ali (Figuras ocultas, Moonlight), Eiza González (Baby Driver, Jem y los Hologramas), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura, El nacimiento de una nación), Ed Skrein (Deadpool, La espada de la venganza) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious 7, Resident Evil: Venganza).

Bases Sorteo Alita: Ángel de Combate: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/alita-angel-combate-sortea-regalos-pelicula/20190204202519008551.html

A Viva Voz

Cada año en la Universidad de Saint-Denis se lleva a cabo el concurso Eloquentia, una interesante competición de oratoria entre jóvenes en los que se valoran su elocuencia y capaz de argumentación.

A viva voz : Foto

Los estudiantes de la institución proceden de los orígenes más variados, pero todos tendrán la oportunidad de prepararse gracias a expertos en la materia, desde abogados hasta directores, que les enseñarán la complicada habilidad de hablar en público. 

Stéphane de Freitas escribe el guion de este documental, que ha dirigido junto a Ladj Ly (Le monde est à toi), en el que veremos una emocionante carrera contrarreloj hasta el concurso, en la que aprenderán, ganarán confianza y se conocerán mejor así mismos.

Bomb City

Brian (Dave Davis) es un joven punk que regresa de un viaje a Nueva York a su hogar natal: Amarillo, Texas. Las cosas no van especialmente bien por el lugar: la rivalidad entre punks y atletas está más al rojo vivo que nunca. El equipo de fútbol americano del instituto ha jugado una temporada terrible y el humor de sus integrantes ha desaparecido por completo para transformarse en una provocación constante a sus enemigos.

Bomb City : Foto

Estos, que no necesitan demasiada insistencia para entrar en acción, acuden a una contienda que provocará uno de los crímenes más cruentos de la historia de Estados Unidos.

Esta película es el debut en el largometraje de Jameson Brooks, que también escribe el guión del filme junto al también debutante Sheldon Chick. Protagonizan la película Dave Davis (La gran apuesta), Glenn Morshower (Una historia de venganza), Logan Huffman (Final Girl) y Lorelei Linklater (Boyhood (Momentos de una vida)).

Cafarnaúm

Beirut, Líbano. Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio.

Cafarnaúm : Foto Zain Al Rafeea

Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el 'crimen' de haberle dado la vida. Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir . 

Película que mezcla el documental con la ficción dirigida por la actriz, guionista y realizadora libanesa Nadine Labaki (¿Y ahora adónde vamos?, Caramel), que co-escribe el guión junto a su colaboradora habitual Jihad Hojeily y la debutante Michelle Keserwany. Protagonizan la película los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia Nadine Labaki.

Cambio de reinas

Año 1721. Felipe de Orleans es Regente de Francia, hasta el momento en que el joven Luis XV alcance la mayoría de edad para poder reinar. Mientras tanto, el retorcido monarca ha tramado un ingenioso plan para consolidar la paz con España después de años de conflictos. 
Cambio de reinas : Foto Juliane Lepoureau

Felipe, como ofrenda de amistad y unión entre ambos países, ofrece al rey español dos matrimonios muy ventajosos para ambas coronas. El primero será entre el heredero francés Luis XV, de 11 años, y la Infanta Mariana Victoria, de 4, y el otro entre su propia hija, la señorita de Montpensier, de 12 años, y el Príncipe de Asturias, el sucesor al trono español. Sin embargo, lo que parecía un prometedor intercambio, no saldrá según lo esperado, y las dos niñas se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y peligrosos juegos de poder. 
 

Una película de corte histórico dirigida y escrita por Marc Dugain (Une exécution ordinaire). El reparto está formado por Lambert Wilson (Matrix Reloaded), Anamaria Vartolomei (La mujer que sabía leer) y Olivier Gourmet (El ejercicio del poder), entre otros.

El Candidato

SINOPSIS

El carismático senador del Partido Demócrata Gary Hart (Hugh Jackman) capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Esta película narra la historia del surgimiento y caída de este político estadounidense cuya campaña se fue a pique por su relación extramatrimonial con una joven modelo de 29 años.

El candidato : Foto Hugh Jackman

Hart se vio obligado a abandonar la campaña, y esta se consideró la primera vez en la historia en que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides.

Película biográfica basada en el libro All the Truth is Out de Matt Bai, que dirige Jason Reitman (Tully, Hombres, mujeres & niños), cuyo guión co-escribe junto al propio Bai y al debutante Jay Carson, productor de la serie House of Cards. Hugh Jackman (El gran showman) protagoniza esta película cuyo reparto completan Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield), J.K. Simmons (El muñeco de nieve) y Alfred Molina (Feud).

Feliz día de tu muerte 2

Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman (Jessica Rothe).

Feliz día de tu muerte 2 : Foto

Esta joven heroína se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca. 
 

Secuela de la película de terror Feliz día de tu muerte (2017) de la factoría Blumhouse que vuelve a dirigir Christopher Landon (Zombie Camp, Paranormal Activity: Los señalados), que además escribe el guión de esta segunda parte. El reparto del filme está formado por Jessica Rothe (Larga vida y prosperidad), Israel Broussard (A todos los chicos de los que me enamoré), Suraj Sharma (La vida de Pi), Phi Vu (Logan), Rachel Matthews (Ms. White Light) y Ruby Modine (Shameless).

Bases sorteo Feliz día de tu Muerte 2: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/feliz-dia-muerte-2-sortea-regalos-pelicula/20190116163612008348.html

La escuela de la vida

Paul (Jean Scandel) es un joven huérfano que se encuentra perdido en el Paris de 1930. Gracias a Celestine (Valérie Karsenti), esposa del guardabosques y camarera del conde de La Fresnaye (François Berléand), descubrirá un nuevo mundo y tendrá una especie de hogar.

La escuela de la vida : Foto François Cluzet

Comenzará una nueva vida para Paul, que por el camino descubrirá al cazador furtivo Totoche (François Cluzet), un misterioso y solitario hombre que le mostrará los pequeños detalles de la vida y sobre todo los del bosque. 

Nicolas Vanier (Belle Sebastian, Loup) es el encargado de dirigir la adaptación de la novela homónima de Jérôme Tonnerre. Jean Scandel hace su debut como actor en la película intepretando al joven Paul. El resto del reparto está formado por François Cluzet (Intocable), Jean Scandel (Paul), François Berléand (Los chicos del coro), Valérie Karsenti (El erizo).

Perdiendo el este

Tras sus desventuras en Berlín, Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir) viajan hasta Hong Kong en busca de nuevas oportunidades. Pero en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente estos tres integrantes de la generación perdida se van a encontrar más perdidos que nunca. Y es que, no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. 
Perdiendo el este : Foto Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir

Para Braulio su experiencia en China va a ser un calvario, hasta que por casualidad se cruce en su vida Xiao (Chacha Huang), una chica moderna y con grandes expectativas de futuro. Xiao y Braulio se apoyarán mutuamente para así alcanzar sus metas. Él espantará a los pretendientes que el padre de Xiao quiere para ella y ella se hará pasar por su novia para casarse y así conseguir el visado. Pero... ¿y si lo que comenzó como un acuerdo meramente superficial se convierte en una relación amorosa de verdad?

Secuela de la comedia Perdiendo el norte (2015) dirigida en esta ocasión por el debutante en el largometraje Paco Caballero. La película vuelve a contar en su reparto con Julián López (Superlópez), Miki Esparbé (No sé decir adiós), Younes Bachir (Los nuestros), Carmen Machi (Thi Mai, rumbo a Vietnam), Malena Alterio (Vergüenza) y Javier Cámara (Ola de crímenes). Se incorporan a esta secuela los actores Leo Harlem (El mejor verano de mi vida), Chacha Huang (El hombre de las mil caras), Silvia Alonso (Hacerse mayor y otros problemas), Edu Soto (Víctor Ros), Marcos Zhang (Sólo química) y Fele Martínez (El club de los buenos infieles).