Cartelera

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos semana del 15 al 21 de marzo

Esta semana comienza el Festival de Cine de Málaga y ya llega el primero de sus títulos a la cartelera. Se trata de la comedia Taxi a Gibraltar, protagonizada por Dani Rovira e Ingrid García-Johnsson.

Beautiful Boy, siempre serás mi hijo

La conmovedora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años, poniendo a prueba su amor y compromiso.

Beautiful boy, siempre serás mi hijo : Foto Maura Tierney, Steve Carell

A medida que Nic Sheff (Timothée Chalamet), un chico encantador y querido por todos, recae repetidamente, la vida de los Sheff puede torcerse hasta límites insospechados. Un desgarrador viaje lleno de desesperación pero también de esperanza. 

Película basada en hechos reales, que adapta las memorias de David Sheff y su hijo Nic Sheff. El filme está dirigido por Felix Van Groeningen (Belgica, Alabama Monroe). El reparto está formado por Steve Carell (Bienvenidos a Marwen), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Maura Tierney (The Good Wife), Timothy Hutton (La maldición de Hill House), Andre Royo (Empire) y Amy Ryan (El puente de los espías).

El Gordo y el Flaco

La historia de uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. El estadounidense Oliver Hardy (John C. Reilly) y el británico Stan Laurel (Steve Coogan), más conocidos como El Gordo y el Flaco, protagonizaron un triunfante tour de despedida a principios de los años 1950, en un momento en el que sus carreras estaban de capa caída. Lejos ya de su etapa dorada e ignorados por el público, la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda.

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) : Foto Nina Arianda, Steve Coogan

Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), y gracias al amor por su trabajo y por sus años de colaboración, Stan y Ollie logran superar un exigente calendario y se aseguran un lugar en el corazón de su público.

Comedia dramática sobre el dúo de cómicos formado por Oliver Hardy y Stan Laurel que dirige Jon S. Baird (Filth, el sucio), y que cuenta con guión de Jeff Pope (Philomena). El filme está protagonizado por John C. Reilly (Holmes & Watson) como Oliver Hardy y Steve Coogan (La excepción a la regla) como Stan Laurel. Completan el reparto Shirley Henderson (T2: Trainspotting), Nina Arianda (Billions) y Danny Huston (Wonder Woman).

El niño que pudo ser rey

Una historia medieval en el Londres del siglo XXI. Alex (Louis Ahsbourne Serkis) cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana (Rebecca Ferguson), que quiere acabar con el mundo.

El niño que pudo ser rey : Foto Louis Serkis

Con el futuro dependiendo de ellos, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó que pudiera llegar a ser en una aventura épica y medieval en el mundo moderno.

El británico Joe Cornish (Attack the Block) escribe y dirige este filme inspirado en la leyenda artúrica que protagonizan Louis Ashbourne Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva), Angus Imrie (Kingdom), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Tom Taylor (La Torre Oscura), Rhianna Dorris (Secret Life of Boys) y Patrick Stewart (Logan).

Escape Room

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room.

Escape Room : Foto Taylor Russell McKenzie

Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.


Thriller psicológico dirigido por Adam Robitel (Insidious. La última llave) que protagonizan Taylor Russell McKenzie (Lost in Space), Logan Miller (Con amor, Simon), Deborah Ann Woll (The Punisher), Jay Ellis (A Boy. A Girl. A Dream.), Nik Dodani (Alguien está vigilándote) y Tyler Labine (Supermaderos 2).

les Unwanted de Europa

Entre 1939 y 1940, el sureste de los Pirineos fue testigo de un auténtico éxodo. Los refugiados de la Guerra Civil Española cruzaron la frontera para llegar a Francia y fueron concentrados en campos de detención.

Les Unwanted de Europa : Foto

También el filósofo Walter Benjamin realizó este mismo viaje, pero en el sentido contrario, huyendo de la Francia colaboracionista. Un movimiento bidireccional cercano a los eventos que ocurren hoy en día en Europa.

Película basada en hechos reales que escribe y dirige  Fabrizio Ferraro (Colossale Sentimento, Quatre nuits d'un étranger) y que cuenta con la producción de Lluís Miñarro (Vivir y otras ficciones, Oleg y las raras artes). El reparto de actores del filme lo forman Catarina Wallenstein (O Caderno Negro), Vicenç Altaió (La mort de Louis XIV) y el también músico Pau Riba (Murieron por encima de sus posibilidades).

Maya

Un reportero de guerra llamado Gabriel (Roman Kolinka) es retenido como rehén de guerra en Siria durante meses. Tras su liberación y a sus 30 años de edad, decide que tiene que rehacer su vida de nuevo.

Maya : Foto Roman Kolinka

Para ello, comienza su viaje a Goa, su ciudad natal, un estado al oeste de la India. Allí revivirá su infancia y podrá reflexionar su vida, sobre su última experiencia y sobre todo, sobre su futuro. 

Una película dirigida por Mia Hansen-Løve (El porvenir) que cuenta en el reparto con Judith Chemla (El jardín de Jeannette), Alex Descas (Un sol interior) y Roman Kolinka (Juliette), entre otros.

Mirai, mi hermana pequeña

El pequeño Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido.

Mirai, mi hermana pequeña : Foto

Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Película de animación que escribe y dirige el cineasta japonés Mamoru Hosoda (El niño y la bestia, Summer Wars).

Taxi a Gibraltar

Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva.

Taxi a Gibraltar : Foto

Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar. Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.

Esta buddy movie está dirigida por el argentino Alejo Plah (Sexo fácil, películas tristes). El reparto del filme está protagonizado por Dani Rovira (Miamor perdido), Joaquín Furriel (El árbol de la sangre) e Ingrid García Jonsson (Ana de día).

Yomeddine

Un leproso copto y su aprendiz salen por primera vez de la comunidad en la que viven. Emprenden un viaje por Egipto en busca de sus raíces, de su cultura y de lo que quede de sus familias.

Yomeddine (El día del juicio final) : Foto

A.B. Shawky (Martyr Friday, The Road to Atalia) dirige esta película protagonizada por Randy Gamal y Ahmed Abdelhafiz. Shahira Fahmy, Mohamed Abdel Azim, Osama Abdallah y Shehab Ibrahim completan el elenco.

Participa en el sorteo de Blu-Rays de Escape Room. Bases en: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/sorteamos-3-blu-rays-escape-room/20190301130632008797.html