SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 15 al 21 de septiembre

A la espera del aluvión de estrenos provenientes del Festival de San Sebastián que nos llegarán a partir del viernes que viene esta semana vale la pena destacar títulos como Detroit, el último trabajo de  Kathryn Bigelow (En tierra hostil) y la comedia francesa Alibi.com (Agencia de engaños).

JACQUES

En el verano de 1946, la familia Cousteau vive al completo en su casa a la orilla del Mediterráneo, en un paraíso en la tierra. Pero, a pesar de todo, Jacques no es feliz. Bucear y ver las estrellas junto a su mujer y sus dos hijos no es suficiente para él, pues cree en el progreso y ansía vivir grandes aventuras. 

jacques

Diez años más tarde, ya convertido en una celebridad internacional gracias a inventos como los dispositivos de vida autónomos, tendrá graves enfrentamientos con su hijo Philippe, que intenta hacerle ver que algunos avances y la polución tienen consecuencias nefastas en el mundo marino. Juntos a bordo de su buque Calypso sabrán dejar de lado sus diferencias… hasta que la tragedia llegue. 

Jérôme Salle (Zulu) dirige este 'biopic' sobre Jacques-Yves Cousteau, que además ha co-escrito junto a Laurent Turner (La oportunidad de mi vida). Lambert Wilson (Perros rabiosos) da vida al famoso explorador submarino, mientras que Pierre Niney (Yves Saint Laurent) es Philippe y Audrey Tautou (Nueva vida en Nueva York) Simone, la esposa de Jacques.

 

ALI & NINO

Ali Khan y Nino Kipiani viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Ali es un musulmán, con pasión por sus antepasados guerreros y Nino es una chica de Georgia, con sofisticadas costumbres europeas y cristiana. Los dos se han querido desde pequeños y Ali está convencido de que se van a casar, pese a las diferencias culturales. 

ali

Sin embargo, tienen que superar algunos obstáculos como la diferencia entre religiones y el consentimiento de sus padres. Además, el inesperado estallido de la Primera Guerra Mundial lleva a la ciudad a convertirse en el foco de los esfuerzos de Rusia por conquistarla debido a sus reservas de carburante. A medida que avanza la contienda, Ali y Nino aúnan fuerzas a la vez que Azerbaiyán lucha por su independencia. 

La película está dirigida por Asif Kapadia (Amy) y protagonizada por María Valverde (Exodus: Dioses y reyes), Adam Bakri (Omar) y Mandy Patinkin (la serie de televisiónHomeland).

 

ALIBI.COM (AGENCIA DE ENGAÑOS)

Esta película presenta a Greg, el fundador de una compañía para crear coartadas llamada Alibi.com. Trabaja codo con codo con Agustín y Medhi en la planificación de estratagemas imparables y escenificaciones que cubran las peticiones de su clientela. Pero la vida de Greg se complicará tras conocer a Flo, una mujer que detesta a los mentirosos y de la que el protagonista queda perdidamente enamorado.

Das Kind im Manne: Augustin (Julien Arruti) ist voller Tatendrang

Para intentar conquistar a su nuevo amor, Greg ocultará qué es aquello a lo que se dedica, aunque no será tan fácil. Además, por si fuera poco, descubre que el padre de ella es uno de sus clientes.

Esta producción francesa que dirige Philippe Lacheau (Babysitting 2) tiene hasta tres guionistas: Julien Arruti (La wedding planner), Pierre Dudan (Christ Off) y el propio director. Este último encabeza un reparto conformado por Élodie Fontan (Mission Pays Basque), Tarek Boudali (Se nos fue de las manos), Didier Bourdon (Bambou), Nathalie Baye (La volante), Nawell Madani (C'est tout pour moi) y Medi Sadoun (Mea culpa).

 

CAMINA CONMIGO

Monjes y monjas Budistas Zen, guiados por el maestro Thich Nhat Hanh, dedican su vida a transformar su sufrimiento, a practicar el arte de la contemplación y a meditar sobre la naturaleza de su existencia. Unos hombres y mujeres que han renunciado a todas sus posesiones para perfeccionar la técnica del 'mindfulness'.

camina

La vida de una comunidad de Plum Village (Francia) que se enfrenta a cuestiones existenciales y a la rutina cotidiana de la vida monástica.

Marc Francis (When China Met Africa) y Max Pugh (The Road to Freedom Peak) dirigen este documental narrado por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, 12 años de esclavitud). 

 

DETROIT

En el verano de 1967, la policía llevó a cabo una redada en el Motel Algiers, en la calle 12th Street Riot de Detroit, en el estado de Michigan. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres afroamericanos, mientras que otros siete recibieron brutales golpes, así como dos mujeres blancas.

UDP_03647FD.psd

Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios raciales que asolaron la ciudad norteamericana durante cinco días y acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Fue uno de los levantamientos ciudadanos más grandes y violentos en la historia de Estados Unidos. 

La película está dirigida por Kathryn Bigelow (En tierra hostil) y escrita por Mark Boal (En el valle de Elah). En el reparto encontramos actores como John Boyega (El círculo), Anthony Mackie (Capitán América:Civil War) y Algee Smith (Tierra a eco), entre otros.

 

HOTEL CAMBRIDGE

Un grupo de refugiados, recientemente llegados a Brasil, ocupan un edificio abandonado junto a un grupo de sintecho en el centro de Sao Paulo.

hotel

Durante esta convivencia se mezclarán el drama diario provocado por la amenaza de un posible desalojo con los diferentes puntos de vista que tienen sobre el mundo y una serie de dramas y alegrías. 

La brasileña Eliane Caffé (Narradores de Javé) dirige este filme que ella misma ha escrito junto con Luis Alberto de Abreu (Narradores de Javé) e Inês Figueiró (Kenoma). Paulo Américo (Salve Geral), Thais Carvalho, Isam Ahmad Issa y Juliane Arguello, entre otros, protagonizan la película.

 

IQBAL Y LA FÓRMULA SECRETA

Iqbal es un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre nada de esto parece ser suficiente, pues cree que así no logrará ser exitoso en la vida. Pero, cuando el joven y su amiga Sille hacen que explote accidentalmente la escuela en la que estudian, su padre pasará a ser el más leve de sus problemas. 

iqbal

Dos delincuentes contactarán con los niños para apoderarse de la receta de su explosivo casero y así hacer volar por los aires el parque de atracciones Tívoli, pues su objetivo es construir allí un gran estacionamiento. Para chantajear a los chicos, los criminales intentarán secuestrar a su hermano más joven, Dindua. Iqbal necesitará valor, muchas ideas y cooperación para conseguir proteger a su hermano, salvar Tívoli y evitar que su familia se entere de todo lo que ha sucedido. 

Tilde Harkamp (la serie Limbo) dirige esta comedia familiar cuyo guion ha adaptado Renée Simonsen (Kampen) y que tiene como protagonistas a los jóvenes Hircano Soares, Liv Leman Brandorf y Moowgliie Duissara junto a Dar Salim (Macho Man), Zlatko Buric (El segador) y Ditte Hansen (Parterapi).

 

JUERGA DE MAMIS

Cuatro mujeres que solo tienen en común que sus hijos van a la misma clase y siempre son castigados, deciden salir un día para cenar juntas y compartir impresiones al respecto.

juerga

Pero lo que comienza como una inocente y desastrosa reunión consigue cambiar de rumbo gracias al alcohol, el karaoke y un atractivo camarero, que mejorarán la velada hasta el punto de que se convertirá en un evento inolvidable que les ayudará a ver que tienen más cosas en común de las que creían. 

Alethea Jones (A History of Radness) dirige esta comedia que tiene como guionista a la debutante Julie Rudd. El reparto está encabezado por Katie Aselton (El mar de árboles), Toni Collette (xXx: Reactivated), Bridget Everett (Y de repente tú) y Molly Shannon (Little Republicans: Presidential Debate Highlights), junto a quienes encontramos a Adam Scott (Black Mass. Estrictamente criminal), Rob Huebel (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Paul Rudd (Capitán América: Civil War) y Adam Levine (Dando la nota: Aún más alto).

 

LA REGIÓN SALVAJE

La película narra la historia de un matrimonio con problemas que se topa con un meteorito. Dicho incidente les permite conocer a una misteriosa criatura que altera su vida provinciana.

region

Este nuevo ser también desencadenará una serie de revueltas en las que se entremezclarán sentimientos de placer y de destrucción. 

La región salvaje es un drama de terror dirigido por Amat Escalante (Heli), quien es también guionista junto a Gibrán Portela (La jaula de oro). Ruth Ramos (The Uncertainty), Eden Villavicencio (Pares y Nones) y la debutante Simone Bucio encabezan un reparto en el que también encontramos a Kenny Johnston (Río de oro), Jesús Meza (La purísima) y Fernando Corona (Sangre).

 

SPARK, UNA AVENTURA ESPACIAL

Hace ya 13 años que el malvado General Zhong tomó el control del planeta Bana. Ahora, no contento con gobernar un solo mundo, quiere hacerse con el poder del universo entero con la ayuda de una peligrosa criatura espacial que necesita capturar, el Kraken.

spark

Spark, un mono adolescente y sus amigos, el zorro Vix, preparado para la batalla, y el cerdo experto en tecnología Chunk, deciden reconquistar el planeta Bana y detener de una vez a Zhong. Para lograrlo emprenderán una aventura peligrosa y llena de acción que cambiará sus vidas. 

Esta película de animación familiar está dirigida por Aaron Woodley (El rescate) y escrita por Doug Hadders (Poko) y Robert Reece (Operación Cacahuete).