SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 16 al 22 de diciembre

De los nueve títulos que llegan esta semana a la cartelera prenavideña sin duda el que tiene visos de arrasar en taquilla es Rogue One: una historia de Star Wars, precuela de la mítica saga galáctica que se estrena con el objetivo de convertirse en una nueva franquicia.

“Rogue One: una historia de Star Wars” es la primera película independiente de la saga Star Wars que narra la historia un grupo de héroes inverosímiles que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, y de esta forma estarán formando parte de algo más grande que ellos mismos.

Rogue One: Una historia de Star Wars : Foto Donnie Yen

“Rogue One: Una historia de Star Wars” está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, con Jiang Wen y Forest Whitaker. Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel son los productores y John Knoll y Jason McGatlin ejercen de productores ejecutivos. “Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrena en los cines de España el 15 de diciembre a partir de las 19h.

 

Gerardo Olivares (Entrelobos) dirige El faro de las Orcas, un  drama basado en hechos reales que adapta la novela de Roberto Bubas. Está protagonizado por Maribel Verdú (La punta del iceberg), Jean Reno (Escuadrón de élite), Tobias Moretti (Brothers of the Wind), Gastón Pauls (El día que la vida me ponga de rodillas) y Ciro Miró (La isla del viento).

El faro de las orcas : Foto Joaquín Furriel, Maribel Verdú

Lola viaja con Tristán, su hijo con autismo, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. Basada en hechos reales, EL FARO DE LAS ORCAS es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.

 

Falling es una película de la directora y guionista Ana Rodríguez Rosell (Buscando a Eimish). Cuenta en el papel principal con la actriz española Emma Suárez (JulietaLa mosquitera) y el actor turco-alemán Birol Unel (Enemigo a las puertasSoul Kitchen).

Falling : Foto Birol Ünel

Aslan y Alma estuvieron casados durante más de veinte años, pero las continuas discusiones terminaron con su matrimonio. Ahora Aslan invita a su exmujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron los mejores momentos de su vida. Aslan cuenta con un día para cambiar los dolorosos recuerdos que su examante tiene de su tortuosa relación y así enmendar el daño causado. ¿Conseguirá recuperar la confianza de Alma en tan solo 24 horas?.

 

El Tesoro es una comedia negra dirigida por el rumano Corneliu Porumboiu, responsable de trabajos como Politist, adjectiv(2009) y 12:08 al este de Bucarest (2006).

El tesoro : Foto Toma Cuzin

Costi tiene un hijo de seis años y por las noches le gusta leerle historias para ayudarle a dormir. Su favorita es Robin Hood. Un día, un vecino llama a su casa para pedirle prestados 800 euros, que necesita para evitar el embargo de su casa. Claro que Costi no puede ayudarle, porque no se puede permitir ese desembolso. Sin embargo, cuando el vecino vuelve y le explica que ese dinero es en realidad para contratar a un buscador de metales, que así lo ayude a encontrar un tesoro enterrado en casa de su madre, el protagonista mostrará verdadero interés y se decidirá a colaborar con su vecino a cambio de la mitad del tesoro.

 

 

Éternité es una película dramática dirigida por Tran Anh Hung (Tokio BluesEl olor de la papaya verde) y cuenta con un reparto formado por Audrey Tautou (AmelieEl código Da Vinci), Bérénice Bejo (Destino de caballeroThe Artist), Mélanie Laurent (BeginnersMalditos bastardos), Jérémie Renier (El niño de la bicicleta), Pierre Deladonchamps (Le fils de Jean), Irène Jacob (El jardín secreto) y Valérie Stroh (Un homme et deux femmes), entre otros.

Éternité : Foto Mélanie Laurent

Francia. Siglo XIX. Valentine, que ha crecido en una impresionante mansión aristócrata junto a sus hermanas, es ahora una mujer apasionada que ha encontrado al hombre de sus sueños. Juntos han formado una increíble familia y tienen una docena de niños, pero casi todos mueren a lo largo de los años por trágicas circunstancias. La mujer, afligida, centra entonces su vida en torno a su hijo Henri, su mujer Mathilde y sus nietos. Unida a esta misteriosa familia está Gabrielle, la mejor amiga de Mathilde, y su amado Charles que serán partícipes de las alegrías y tristezas de este grupo de nobles.

 

Operación Anthropoid: Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras) y Cillian Murphy (Luces rojas; No corras, vuela) protagonizan este thriller político, que inauguró la 51 edición del Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Operación Anthropoid : Foto Cillian Murphy

El film muestra como en plena II Guerra Mundial, la resistencia checa en Londres planea una operación militar para desestabilizar al régimen nazi. Jozef Gabcik (Cillian Murphy) y Jan Kubis (Jamie Dornan) son entrenados y enviados a Praga para asesinar al líder nazi Reinhard Heydrich, "El carnicero de Praga", jefe de las SS y artífice de la "Solución Final". Dirige Sean Ellis.

 

Dirigida por Jorge Forero (La tierra y la sombraRefugiado), Violencia cuenta con la participación de David Aldana, Nelson Camayo y Rodrigo Vélez, entre otros.

Violencia : Foto

Violencia es una película producida entre Méjico y Colombia que centra su historia en torno a tres historias independientes que se desarrollan a lo largo de un mismo conflicto bélico: un joven engañado por el ejército con falsas promesas, un secuestrado por la guerrilla que se consume día tras día en la selva y un paramilitar que tortura y despedaza a sus víctimas son los protagonistas de esta cinta que pretende mostrar cómo estos hombres actúan ante la violencia que experimentan a diario.

 

La Comuna está basada en la obra de teatro Kollektivet, también de Thomas Vinterberg. Se trata de un proyecto muy personal para el director, ya que él mismo vivió en una comuna desde los siete hasta los diecinueve años, experiencia que él describe como "una época loca, maravillosa y fantástica"

Para el guion de La comuna Vinterberg vuelve a contar con la colaboración de Tobias Lindholm (guionista de la serie Borgen), quien también escribió con el director Submarino (2010) y La caza (2012). La película, ambientada en los años 70, narra la historia de un grupo de amigos que deciden vivir juntos con la inquietud de experimentar un modo de vida diferente. Con esta historia Vinterberg aborda diferentes temas vinculados a las relaciones sociales como el inicio y el fin de las relaciones sentimentales, el modo de vida en comunidad, la contraposición entre las elecciones particulares y las grupales, los conceptos de propiedad privada y común; y la inevitable persistencia del individualismo incluso en entornos afines al colectivismo.

La comuna : Foto Helene Reingaard Neumann, Trine Dyrholm

El reparto de La comuna está encabezado por Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen, ambos reputados actores e importantes referencias en el cine danés, que además repiten con Thomas Vinterberg. Completan el elenco Helene Reingaard Neumann (Submarino, 2010), Fares Fares (La noche más oscura), y Lars Ranthe (La caza).

Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

 

Infiltrado : Foto Bryan Cranston

Infiltrado es un thriller basado en una historia real ocurrida en los años 80, sobre un agente infiltrado en una operación contra el lavado de dinero de la mafia colombiana en pleno auge de Pablo Escobar, dirigido por Brad Furman (Runner Runner, El inocente). Sus actores protagonistas son Bryan Cranston (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Breaking Bad), John Leguizamo (Hermanísimas, American Ultra), Amy Ryan (El puente de los espías, El amor es más fuerte que las bombas) y Diane Kruger (De padres a hijas, Fuerzas especiales).

Robert Mazur (Bryan Cranston) es un agente de aduanas que en 1986 propone cambiar el objetivo de la lucha antidrogas: en lugar de seguir los cargamentos de la droga, decide rastrear el dinero. Eso sí, está a punto jubilarse, pero decide aceptar la arriesgada misión de infiltrarse, bajo el nombre de Bob Musella, en los círculos del narcotráfico colombiano próximos a Pablo Escobar. Haciéndose pasar por un supuesto empresario, con capacidad para lavar millones de dólares del dinero del narco, se infiltra en la mayor operación encubierta antidroga de la historia, y consigue llegar al origen de las transacciones del cártel en Estados Unidos, con todo el peligro que eso conlleva.