SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 16 al 22 de junio

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y si no nos habíamos enterado con estas temperaturas "fresquitas" que estamos padeciendo hay llegan Los Vigilantes de la Playa para recordarnos que se avecinan épocas de lucir músculos y bronceado. Otros estrenos a resaltar de esta semana son los films españoles Júlia Ist, de Elena Martín, y Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz.

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla, ellos son la élite de la élite, el alma de esta playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas.

Baywatch: Los vigilantes de la playa : Foto Dwayne Johnson, Ilfenesh Hadera

A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo. 

Adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa, la popular serie de televisión de los 90, dirigida por Seth Gordon (Por la cara, Cómo acabar con tu jefe). Su reparto está formado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Un espía y medio), Zac Efron (Mike y Dave buscan rollo serio, Malditos vecinos 2), Priyanka Chopra (Quantico, Krrish 3), Kelly Rohrbach (Café Society, Dos hombres y medio), Alexandra Daddario (San Andrés, True Detective), Ilfenesh Hadera (Billions, Show Me a Hero), además de las estrellas de la serie original Pamela Anderson y David Hasselhoff.

 

ANIMAL DE COMPAÑÍA

Seth (Dominic Monaghan) es un empleado de un refugio de animales que está obsesionado con Holly (Ksenia Solo), una camarera a la que, al no poder conquistarla, decide secuestrar y encerrar dentro de una jaula del refugio.

Animal de compañía : Foto Ksenia Solo

Seth conocerá entonces la auténtica personalidad de Holly, que oculta muchos secretos, y se dará cuenta de que ella no es lo que creía y que tienen muchas cosas en común.

Carles Torrens (Emergo) dirige este thriller psicológico con guion de Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Cuatro fantásticos). Dominic Monaghan (Soldados de fortuna, Lost) es el protagonista de este filme, que también cuenta en su reparto con Ksenia Solo (Orphan Black, La reina de las sombras), Jennette McCurdy (iCarly, Sam & Cat) y Nathan Parsons (The originals, True Blood).

 

CARTAS DE LA GUERRA

Basada en la obra homónima de Antonio Lobo Antunes, que detalla las cartas del autor con su esposa durante los dos años que permaneció en Angola trabajando de alférez médico entre 1971 y 1973, mientras sucedía la Guerra Colonial portuguesa.

Cartas de la guerra : Foto Miguel Nunes

A la vez que el joven escritor lee a los grandes maestros de la literatura, escribe conmovedoras cartas a su esposa en las que refleja la dureza vivida por los portugueses en el citado conflicto.

Ivo Ferreira (Vai com o vento, Águas Mil) dirige este drama protagonizado por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.

 

CHAVELA

Documental sobre una de las mujeres más interesantes y únicas del último siglo. Chavelapresenta la vida de esta artista caracterizada por su mítico poncho. De voz rota e inconfundible, este homenaje fílmico recoge las letras de sus canciones y los mitos e historias que se contaron sobre ella en vida.

Chavela : Foto

El documental es un retrato de una mujer que se atrevió a ser distinta social y sexualmente, que decidió cantar y soñar.

Catherine Gund (Dispatches from Cleveland) y Daresha Kyi (Thugs, the Musical!) dirigen este documental que incluye material del archivo de la propia Chavela, y que cuenta con la colaboración de artistas como Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Martirio, Laura García-Lorca, Tania Libertad y Miguel Bosé.

 

COSECHA AMARGA

Ucrania, 1930. Stalin avanza con sus ambiciones mientras Yuri, un joven artista nacido en una familia de guerreros cosacos, trata de salvar a su amante, Natalka, cuando el Ejército Rojo invade su país y tiene lugar el genocidio ucraniano que acabó con las vidas de millones de personas.

Cosecha amarga : Foto Max Irons

George Mendeluk (El secuestro del presidente, Los albóndigas 3: Trabajo de verano) dirige este drama bélico que cuenta con un reparto principal formado por Max Irons (Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?), Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan) y Terence Stamp (Wanted), entre otros.

 

I AM NOT A SERIAL KILLER

En un pequeño pueblo de Midwestern, un joven problemático con tendencias homicidas debe encontrar y destruir a un asesino en serie al mismo tiempo que intenta mantener a un lado sus propios demonios internos.

I Am Not a Serial Killer : Foto Max Records

¿Conseguirá deshacerse del criminal sin que nadie sospeche nada?.

I Am Not a Serial Killer es un thriller dirigido por Billy O'Brien (Experimento mortalScintilla) y cuenta con un reparto formado por Laura Fraser (Destino de caballero), Christopher Lloyd (Regreso al futuro), Max Records (Donde viven los monstruos), Karl Geary (Hamlet - Una historia eterna), Morgan Rysso (Loco de amor) y Bruce Bohne (FargoAmanecer de los muertos), entre otros.

 

IGNACIO DE LOYOLA

Drama histórico basado en las memorias de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita.

Ignacio de Loyola : Foto Andreas Muñoz

La película narra su historia desde su valiente defensa en la Batalla de Pamplona, pasando por su periodo de depresión y su juicio ante la Inquisición, hasta llegar a su última reivindicación.

Los filipinos Paolo Dy y Cathy Azanza dirigen este filme que cuenta con un reparto principal formado por Andreas Muñoz (El espinazo del diablo), Javier Godino (El secreto de sus ojos) y Julio Perillán (Vicky Cristina Barcelona).

 

JÚLIA IST

Julia es una estudiante de arquitectura de 21 años que decide irse de Erasmus a Berlín. Una vez llega allí, todos sus planes se truncan y se ve a sí misma perdida en medio de una ciudad fría y gris.

Júlia ist : Foto

Así se da cuenta de que no se conoce a sí misma tanto como creía ni sabe lo que quiere hacer con su futuro.

Poco a poco, Julia irá construyendo una nueva vida en Berlín y entendiendo quién es mientras conoce la ciudad por dentro y a su gente.

Elena Martín debuta en la dirección de largometrajes con este filme que ella misma protagoniza.

 

LA MUJER DEL ANIMAL

Amparo huye del convento en el que residía y llega a un barrio marginal de Medellín, donde vive su hermana. Allí el primo Libardo se enamora de ella y la rapta para obligarla a vivir junto a él. Los vecinos, atemorizados por Libardo, no intervienen.

La mujer del animal : Foto Natalia Polo

Forzada a convertirse en su mujer, Amparo acaba teniendo una niña. ¿Conseguirá huir y salvar a su hija?

Víctor Gaviria (La vendedora de rosas, Sumas y restas) escribe y dirige este drama que cuenta con un reparto principal formado por Natalia Polo y Tito Alexander Gomez.

 

LA VIDA DE ANNA

Anna, una madre soltera con un hijo autista decide escapar a Estados Unidos para poder crear una vida nueva.

La vida de Anna : Foto

Pero las cosas se ponen feas cuando entrega todo su dinero a un hombre que promete conseguirle un visado ilegalmente y la relación con él se tuerce.

Anna, muy nerviosa, comienza a hacer cosas que nunca pensó que haría.

 

MIENTRAS ELLAS DUERMEN

Kenji Shimizu, un escritor que está de vacaciones con su mujer, empieza a seguir a una joven que se hospeda en el mismo hotel y que está acompañada de un hombre de mayor edad.

Mientras ellas duermen : Foto Shiori Kutsuna

Su obsesión por la pareja le llevará a presenciar situaciones comprometidas que no debería conocer. Esta continua persecución le causará más problemas de los que en un principio cree.

Mientras ellas duermen está dirigida por Wayne Wang (Sucedió en ManhattanSmoke) y cuenta con un reparto formado por Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro), Hidetoshi Nishijima (El viento se levanta), Sayuri Oyamada, Shiori Kutsuna y Makiko Watanabe, entre otros.

 

SEÑOR, DAME PACIENCIA

Gregorio (Jordi Sánchez) es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón. Cuando su mujer fallece repentinamente, deberá cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos, dos chicas y un chico. El problema es que los tres irán acompañados de sus parejas, a los que Gregorio no puede ni ver. 

Señor, dame paciencia : Foto Andrés Velencoso

La pareja de su hija Sandra (Megan Mortaner) es un catalán muy culé, que pretende llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés. Por su parte, su hija Alicia (Silvia Alonso) sale con un un hippy anti-sistema, y su hijo Carlos (Eduardo Casanova), con el que lleva meses sin hablarse tras haber 'salido del armario', se presenta con Eneko, un vasco de origen senegalés. Durante dos días Gregorio pondrá a prueba su tolerancia y su capacidad de perdonar, y esta familia disfuncional tendrá que aprender a aceptarse, con sus virtudes y sus defectos.

Comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (La despedida, Café solo o con ellas), y protagonizada por Jordi Sánchez (La que se avecina), Megan Mortaner (Por un puñado de besos), Silvia Alonso (Es por tu bien), Eduardo Casanova (Paquita Salas) y Rossy de Palma (Julieta).

 

PARÍS PUEDE ESPERAR

Anne (Diane Lane) lleva muchos años casada con un productor de cine, un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. En su inevitable crisis de los 50, esta fotógrafa frustrada, que no siguió sus inquietudes artísticas por apoyar la carrera de su marido, decide hacer un viaje por la Provenza.

París puede esperar : Foto Alec Baldwin, Diane Lane

A Anne le acompaña en este improvisado viaje por carretera el socio de su esposo, Jacques (Arnaud Viard), un francés que es culto, sibarita, apasionado y buen bebedor. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en unos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida. 

Eleanor Coppola (Corazones en tinieblas) escribe y dirige este filme protagonizado por Diane Lane (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Trumbo: La lista negra de Hollywood), Arnaud Viard (Carole Matthieu, Amitiés sincères) y Alec Baldwin (La excepción a la regla, Misión: Imposible - Nación secreta).