>

SE INCLUYEN LOS TRÁILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGAN A LOS CINES ESTA SEMANA

Cartelera de estrenos: semana del 16 al 22 de septiembre

En los albores de la estación otoñal y a la espera de que el Festival de Cine de San Sebastián dé el pistoletazo de salida esta semana destacamos el estreno de un documental sobre los años de gira de los Beatles.

Bridget Jones' Baby, la tercera película de la famosa saga de Bridget Jones. Patrick Dempsey se une a los oscarizados Renée Zellweger y Colin Firth para el siguiente capítulo de Bridget Jones' Baby. En esta nueva entrega basada en la heroína creada por Helen Fielding y dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), Bridget descubre inesperadamente que está embarazada.

Bridget Jones' Baby : Foto Colin Firth, Patrick Dempsey, Renée Zellweger

Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones se había hecho de "serán felices y comerán perdices" no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

La esperada tercera entrega de la franquicia de Bridget Jones da la bienvenida a la oscarizada Emma Thompson como parte del reparto. Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title Films, regresan como productores con Debra Hayward. Universal Pictures distribuirá Bridget Jones' Baby en Norteamérica y otros territorios internacionales.

En El futuro ya no es lo que era, Dani Rovira nos descubre otras versiones de sí mismo con un personaje que se desdobla en dos.
* La cantautora canaria Rosana compone e interpreta el tema principal de la película.

El futuro ya no es lo que era : Foto Dani Rovira

Hay muchas comedias románticas, tipo chico conoce a chica y en las que tras superar numerosos conflictos el amor triunfa. Pero… ¿Qué ocurre 20 años después, cuando el amor se ha ido y la vida ya no tiene ninguna gracia? Que toca reírse de ella. El futuro ya no es el que era es una comedia “casi” romántica.

Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a su madre, la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido. Junto a ellos, los jóvenes Lucía de la Fuente y Saúl Barceló, un plantel de actores invitados como Luisa Martín, Yolanda Ramos, Javier Collado o María José Goyanes y apariciones especiales como Juanma López Iturriaga.

El futuro ya no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser Kar-El, el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.

The Beatles: Eight Days a Week se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

The Beatles: Eight Days a Week : Foto

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard (“Apolo 13”, “Willow”, “Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”) y está producido por Nigel Sinclair (“Rush”, “Idus de Marzo”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“Una mente maravillosa”,El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

The Beatles: Eight days a week está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

Morgan : Foto Rose Leslie

Morgan es la ópera prima del director Luke Scott. Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti protagonizan esta cinta de suspense y terror producida por Ridley Scott.

Una consultora corporativa (Kate Mara) es enviada a un remoto lugar secreto, donde deberá investigar y evaluar un espantoso accidente. Allí descubrirá que todo fue desencadenado por una "humana" aparentemente inocente que encierra un misterio que podría ser infinitamente prometedor y a la vez increíblemente peligroso.

Suburra es la nueva película del director italiano Stefano Sollima, conocido internacionalmente como director de la serie Gomorra. Es el segundo largometraje de Sollima después
de “A.C.A.B. All Cops Are Bastards”. Protagonizada por Pierfrancesco Favino (“Rush”, “Guerra Mundial Z”,“A.C.A.B. All Cops Are Bastards”, “Angeles y Demonios); Elio Germano (“Leopardi”, “La nostra vita”, “Alaska”); Claudio Amendola (“Nosotros y Julia”, “Cha, cha, cha”) y Alessandro Borghi (“No seas malo”, “De todos los colores”), entre otros actores.

Suburra : Foto

La película estrenada ya en Italia ha sido un gran éxito en taquilla y ha
logrado excelentes críticas. Suburra, verá en 2017 su adaptación en serie de diez capítulos, producidos por la cadena Netflix quien también ha estrenado la película en EEUU.

Suburra, un suburbio de mala fama de Roma, es el escenario de un ambicioso proyecto inmobiliario en el que están involucrados Estado, Vaticano y Mafia. Siete días bastarán para que todo lo que rodea a Suburra se convierta en una orgía de corrupción y destrucción.

Los hombres libres de Jones” cuenta la historia del rebelde granjero sureño Newt Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana.”

Los hombres libres de Jones : Foto Matthew McConaughey

Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newt Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

Este drama ambientado en la Guerra Civil norteamericana y basado en hechos reales, está escrito y dirigido por Gary Ross (Los juegos del hambre, Seabiscuit (Más allá de la leyenda), Pleasantville) y protagonizado por Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective, Dallas Buyers Club). Completan el reparto los actores Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios, The Americans), Brad Carter (Black Mass. Estrictamente criminal, Desierto rojo) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)).

Boi Neon : Foto

Boi Neon: Iremar trabaja en las “Vaquejadas”, el tradicional rodeo del noreste de Brasil, cuidando y transportando el ganado de feria en feria. Comparte esa vida itinerante junto a sus compañeros: su compadre Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Premiada en los festivales de Toronto y Venecia, entre otros, Boi Neon es la segunda incursión en la ficción tras la también premiada Vientos de agosto (2014), del cineasta y artista visual Gabriel Mascaro, destacable figura del nuevo panorama cultural brasileño. Una película plagada de hallazgos narrativos, poéticos y visuales.

Para finalizar, dos cintas de animación destinadas a los más pequeños de la casa:

El pincel mágico : Foto

El pincel mágico: Zhong Zhixing escribe y dirige esta película de animación, que adapta un popular cuento chino. El sueño de Ma Liang era ser artista, pero nunca tuvo la oportunidad de aprender el arte de la pintura, a pesar de que adora hacer dibujos. Por suerte, un día un misterioso anciano entrega al joven un pincel con propiedades mágicas y descubre que todo lo que pinta con él cobra vida. 

Con la ayuda de este instrumento, comienza a ayudar a todos los habitantes de su pequeño pueblo de Baihua. Al menos hasta que la vida del muchacho se complica, pues un malvado y ambicioso general descubre su existencia y se propone conseguir el pequeño tesoro a cualquier precio. Cuando lo logra, el pincel pierde todos sus poderes en sus manos. Por eso obliga a Ma a que dibuje por él una montaña de oro. Sin embargo, el chico tiene un plan muy diferente para evitar que el general logre ser el hombre más rico y poderoso del mundo.

Robinson, una aventura tropical : Foto

Robinson: una aventura tropical: Vincent Kesteloot (Sammy's avonturen 2) y Ben Stassen (La casa mágica) dirigen esta película de animación que reinterpreta el clásico de Daniel Defoe. En una pequeña isla al sur del Pacífico, el loro Mak vive feliz junto a sus amigos. Cielos azules, aguas turquesas, mucha fruta deliciosa e insectos crujientes. Pero todos los días son iguales y Mak ya no puede más con el aburrimiento. Convencido de que hay algo más que agua en el horizonte, sueña con abandonar su pequeño paraíso y explorar el mundo. Pero una mañana un suceso cambia toda su rutina. 

Tras una tormenta tropical, Mak encuentra un gran barco varado en la costa. Dos extrañas criaturas emergen de los restos: Robinson Crusoe y su perro Aynsley. Pero también un grupo de gatos ha sobrevivido al vendaval y están dispuestos a tomar el control de la isla y hacer que los humanos paguen por tantos años de maltratos.